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Mensajes - Ryuchan

#61
                                Si el sistema de referencia que usas es ortonormal (que seguro que lo es (ejes perpendiculares 2 a 2 y de modulo 1)), la inversa de tu matriz es la transpuesta.
Asi de simple :)                                
#62
General Programadores / Dev tools
24 de Octubre de 2002, 05:07:20 PM
                                Guapo el together ese, lo he estado probando y es la caña.                                
#63
                                Yo creo que no basta con solo mostrar tu portafolio.
Quiza a la empresa le importa mas ver si eres capaz de hacer lo que ellos piden tal como lo piden y en el plazo previsto, y para eso necesitan hacerte una prueba.                                
#64
Off-topic / [JUEGO] Blanco o Negro???
23 de Octubre de 2002, 12:31:54 PM
                                Epi, el del Barça de baloncesto :P

Capcom o SNK?                                
#65
General Programadores / Code Of The Week
22 de Octubre de 2002, 01:18:42 PM
                                "No podria ponerse como una seccion mas en la pagina principal? (Asi tendria un motivo para visitarla y no saltar directamente a los foros). "

Es verdad, al final entramos todos en la web solo para acceder a los foros, que estan escondidos en el menu ese que solo aparece al acabar de cargarse la pagina. Deberia haber un link directo a los foros (y bien grande) en la home de stratos, no? ya que casi es lo único interesante que queda en la web. Y meter cosillas de esas para hacerla mas util, que solo meter noticias y esas "ofertas de trabajo" que poneis...                                
#66
Programación gráfica / Nueva versión de Haddd(Beta 1.08)
20 de Octubre de 2002, 04:51:48 PM
                                A mi me funciona perfectamente, con stencil y todo, en mi TnT.
Sale el reflejo la imagen repetida de arriba, las particulas, la animacion...
mu guapo. Me va a unos 20 fps en windowed mode.                                
#67
General / Sobre estudios de programación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No aprendes modula, aprendes metodologia de programación y el lenguaje con que lo practiques es lo de menos. Usar modula es una forma de acostumbrarte a pensar en el algoritmo y no el lenguaje :lengua:

En la carrera no te enseñan cosas que esten de moda en la actualidad, te enseñan los fundamentos que te sirvan para toda tu vida.                                
#68
General / Crystal Interactive
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Ya has firmado? Entonces ya la has cagado.
No esperes ver un duro por los 2 juegos. Ni ahora, ni dentro de 3 meses, ni dentro de 2 años. A pesar de todas las promesas que te van a hacer, de que la empresa siempre esta a punto de dar el empujon definitivo, que estan firmando contratos con distribuidoras importantisimas, y bla bla bla, esa gente nunca paga un duro. Y ya llevan como 3 años estafando a la gente.
Lo siento, nos ha pasado a muchos :triste:                                
#69
General Programadores / Programador principiante
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Dracula: "el resto es sólo decirle qué quieres hacer y punto"
Joer, "solo" dice. Ahi está toda la chicha.
Se nota que habéis hecho pocos juegos. Y no es que yo haya hecho muchos, pero lo suficiente para ver que no es tan sencillo como lo pintais.

Sois demasiado moteros. Un motor (grafico) no es el corazon del juego, solo la fachada, y un motor en plan controlador del juego tampoco, solo es el esqueleto, el corazon es la logica del juego, y ahi es donde defines el universo del juego y como se comportará. Y es donde está la jugabilidad. ¿De verdad creeis que esto es tan facil de hacer? Si es aqui donde salen todas las dificultades.                                
#70
General Programadores / Programador principiante
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                JAJAJA, ¿De verdad crees que un juego puede ser el 10%? Como no hayas programado un tetris...
Un juego minimamente interesante hoy dia lleva miles de lineas de codigo, mas aun si lo diseñas de requeteputamadre con OOP.
Ademas un motor bien diseñado no es el que te permite crear el juego con poco codigo, lo que lo haria poco flexible creo yo, si no el que es reusable y extensible.
Pero da igual, ni que sea enorme el motor y muy comodo de usar, el juego será muchisimo mayor, no te quepa duda.                                
#71
General Programadores / Programador principiante
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Emotion: tantos meses para desarrollar el motor y solo 3 para un juego...
Me parece que subestimas un poco el trabajo que conlleva hacer un juego.
El codigo del motor puede ser facilmente solo el 10% del codigo total, y la logica del juego el otro 90%. Y te aseguro que no es algo trivial.                                
#72
                                A mi siempre me ha gustado reutilizar codigo ajeno, y ojala hubiera tenido un DIV cuando empeze a programar juegos y no me salia nada. Pero eso no quita que esos programas creen malos habitos. No creo que sean un trampolin, sino mas bien una forma de pasar el rato. Dices que si empiezas con C desde el principio te desplomas en ver todo lo que hay que hacer, no?
Pues peor sera cuando quieras meterte en C y estes acostumbrado a obtener resultados en 2 tardes. Mas fuerte sera el batacazo, no?
Fijo que en una semana ya vuelves al Dark Basic.                                
#73
General Programadores / Algo de álgebra
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, pues yo tuve ese problema y a base de ir probando saque los pasos a seguir.
Quiza se puede hacer de otra manera, pero esta funciona:

- Rotar -90º en X
- Rotar 90º em Y
- Escalar por (-1,1,1) Invertir la componente X
- Invertir las normales del modelo

Pruebalo a ver si te furrula.                                





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