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Mensajes - 16BITBoy

#31
shader 2 ^^
#32
en teoria deberia ir exactamente igual, tiene pinta de ser algo de los plugins o algo de eso, se supone que en flash le dices que a tantos fps y a esa velocidad debe de ir, no mas, aunque.... si que menos. Pensando eso, mira a ver si hay algo en lo que estas haciendo que pueda retardar mucho.
#33
General / Re: Smileys/Emoticonos
14 de Agosto de 2008, 10:24:27 PM
 :o...... pues si

Invision ;)
#34
General / Re: Invitaciones para Quake Live Beta
14 de Agosto de 2008, 05:34:00 PM
ya han levantado el server, tg todos los servers para mi, toi solito xDDDDD
#35
General / Re: Invitaciones para Quake Live Beta
14 de Agosto de 2008, 02:48:31 PM
esta caido el server :( yo que em queria echar ahora unos vicios xD. Estaran ajustando los servers para el lag o algo o sacando una nueva version ^^

#36
General Audio / Re: ¡MetroSyncOpolis!
14 de Agosto de 2008, 02:29:52 PM
ey yo tambien hice hace tiempo una versión de un tema de sonic ^^

el que hice fue el de la primera parte, marble zone esta aqui:

http://www.lastfm.es/music/Adri%C3%A1n+P%C3%A9rez/OldSchool+Games%3A+Sonic+The+Hedgehog/Marble+Zone+(Back+to+Marble+Zone)

aun tengo unos cuantos sin terminar, de hace mucho tiempo, algun dia me pondre de nuevo con ello.


muy guapo ese sync !
#37
General / Motores de Foros
09 de Agosto de 2008, 01:16:38 AM
SMF va ganando con diferencia ;)
#38
General Programadores / Operadores de incremento y decremento
09 de Agosto de 2008, 01:15:14 AM
interesante cuestión, ya lei algo antes acerca de eso, aunque, tiene que ser bien complejo y lento algoritmo para tener que recurrir a esto ¿no? o tanto se nota la rapidez en la ejecucion :S
#39
General Programadores / Callbacks y variables "volatile"
09 de Agosto de 2008, 01:08:38 AM
Buenas. Tengo un problema con el cierre desde el boton cerrar de la ventana de mi programa. ( Xtreme Pong, el juego que enseñe antes en proyectos)

El caso es que el cierre del programa desde el boton cerrar de la aplicación se debe de programar a través de la libreria allegro que uso, entonce según la documentación, debo de usar la función:

set_close_button_callback(close_button_handler);

Esta pues ya sabeis llama a una función cada vez que se produce el evento de hacer click en el boton X de la ventana.

Y se debe hacer asi, todo esto según la documentación de allegro:

// Creamos una variable, que dirá cuando cerrar el programa

volatile int endProg;

//una función a la que llamar

void close_button(void)
{
     endProg = 1;
}
END_OF_FUNCTION(close_button) //Es necesario esto para alegro con esta función


luego, hacemos lo siguiente:

LOCK_FUNCTION(close_button_handler);//Se bloquea la funcion
set_close_button_callback(close_button_handler);//Se ajusta que funcion llamar


luego es cosa de ir comprobando en nuestro bucle si endProg == 1 y si es asi salir del bucle y que vaya cerrando el programa.

Pues lo mio esta asi:

volatile int endProg;

...

void close_window(void)
{
   endProg = 1;
}
END_OF_FUNCTION(close_window)


en mi función init_gameloop():

     
       LOCK_VARIABLE(speed_counter);
LOCK_FUNCTION(increment_speed_counter);

LOCK_VARIABLE(fps);
LOCK_VARIABLE(frame_count);
LOCK_FUNCTION(fps_proc);
LOCK_FUNCTION(close_window);//Aquí la bloqueo <------------

install_int_ex(increment_speed_counter, BPS_TO_TIMER(60));
install_int(fps_proc, 1000);

// Text with transparent background
       alfont_text_mode(-1);
text_mode(-1);

       endProg = 0;

//Setting the window close button callback
set_close_button_callback(close_window); //<---pongo la función

       buffer = create_bitmap(320,240);

       gconf = new GAME_CONFIG();

       gconf->gameType = 0;
       gconf->players = 1;

       // Finally, enter the game loop
      gameloop();
 
      // Removing timers, we dont need them anymore
      remove_int(increment_speed_counter);
remove_int(fps_proc);


ahora entrando a gameloop():

void gameloop()
{
   while(endProg == 0)
   {
       menu(gconf);
       if(endProg == 0)game(gconf);

   }
}


En otras funciones de otros modulos, modifico el valor de endProg cuando un usuario pulsa ESC desde el menú por ejemplo, o en el menu selecciona la opcion salir, y cambia de valor perfectamente, pero se ve k la función esa (close_window) que se llama en el callback, no me cambia el valor por muy volatile que sea. Ya probe cambiando el tipo, antes era bool y ahora lo hice con int como veis, pero nada hay algo ahi que no me cuadra, sera otra tonteria pero llevo tela tiempo viendo y no doy con lo que es.

Si en la función close_window pongo exit() en ve de k cambie le valor, me cierra el juego sin problemas, pero se que no es la mejor forma teniendo cosas en memoria que liberar, aparte en ciertos pc's les da fallo al cerrar con ese codigo del exit.

llevo ya un tiempazo con esto, y no doy con la solución, quiero arreglar eso que es lo unico que me falta pa dejar el codigo bonito y el juego bien, y subir el juego actualizao ya con su codigo fuente.

Un Saludo!
[/code]
#40
General / Motores de Foros
02 de Agosto de 2008, 03:13:16 PM
smf powah xDD
#41
Proyectos / Xtreme Pong, mi primer videojuego
29 de Julio de 2008, 10:58:25 PM
Cita de: "Mars Attacks"Creo que voy a llorar... (de emoción). Tengo la sensación de que en cualquier momento añadirás algo de magias o MMORPG y me despertaré de un bonito sueño... :D

jajaja, hombre soy realista, como programador, y novato, tengo que tener claro mis limites xD. Ojalá hiciese un rpg o algo de eso, pero no, si programo mejor ir aprendiendo y subir el liston poco a poco que, venga rpg, encuentras tropecientos de recursos, te salen tropecientas ideas, y luego que, que te falta la idea mas básica de todas, ¿como hare / como funcionará el RPG?, y hasta que no llegues a la solución a eso, ya puedo tener tropecientas ideas y recursos, ya puedo esperar sentado con mi IDE delante que mis manos no escribirán solas los algoritmos y las estructuras, ni mucho menos sacarse de la manga la mecanica, por llamarlo de alguna forma. Es tonteria. Ademas, no hay mas que buscar en el foro, cuantos casos de voy a hacer un MMORPG o algo por el estilo y contar cuantos de ellos se han acabado (o empezado :S ).

En fin espero seguir investigando e ir creando cada vez juegos mas interesantes. (Si si Mars llora llora de emocion jajajaj)

Un Saludo!
#42
yo voté por programador, aunque tambien me mola la idea de game designer.
#43
Proyectos / Xtreme Pong, mi primer videojuego
29 de Julio de 2008, 01:41:29 PM

Buenas a todos, os dejo aqui algo en lo que llevo trabajando hace unas cuantas semanas en mis escasos ratos libres.
Bueno si, es otro clón del clásico pong, un juego que simula ser un juego de tenis, en el que tenemos 2 palas y una bola rebotando por la pantalla, asi de simple. Ya lo habia desarrollado antes aunque me quedo demasiado cutre y con muchos fallos y nunca me decidí a publicarlo, pero esta vez esta reprogramado desde 0.

Lo podeis descargar desde aqui: http://16bitboy.wordpress.com
O desde aqui: http://www.greatgamesexperiment.com/game/xtremepong

No seais muy crueles con los comentarios xD, dentro de unos dias subire tambien el codigo fuente, para el que no sepa y quiera cuirosear o aprender.

Un Saludo!
#44
hombre, partiendo de que desde un equipo con ip pública (desde internet) nunca se puede acceder a un equipo con una red privada, con eso solo creo que no te basta, aunque sepas que esta mas abierta que las p***. Sin embargo hay, por que ya tuve hace tiempo algunas dudas con eso, muchos tutoriales sobre netbios que lo mismo te dicen como puedes acceder, claro eso si, si esa red es de equipos windows. Pero vamos no me hagas mucho caso, lo que te a dicho prompt es lo que realmente necesitas, un administrador de red xD, aunque algo me dice qu ela cosa va de lo de siempre, de buscar puertos o de puertos que van enrutaos al equipo que quieres xD
#45
vaya tela del telón !! !!
y yo todo convencido de que de eso no era y mira k es lo primero k miro en un bucle, (ahora me dires, metiroso xDD) y encima eso lo sabia!!!.

Nada que tengo las cosas delante y no las veo... veo perfectamente pero lo que veo no lo veo que este xDD como cuando me dicen coje noseque cualquier cosa y la tengo en mis narices y no la veo xDD. Y os parecera mentira, que llevo 1 dia entero parado con el programita por que aun no habia visto eso xDDDDD

Muchas gracias ;)





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