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Temas - sés

#22
Off-topic / Coñe, Nunca Me Había Fijado
06 de Octubre de 2005, 02:28:18 PM
 
Citar1 miembro celebra su cumpletaños HOT
>metalero_ (18)


Pos nada, feliz cumpletaños, metalero_ :P
#23
Off-topic / Nuevo Opera
20 de Septiembre de 2005, 06:22:39 PM
 Para aquellos que la única razón de no usar Opera era que tuviera un banner (que ocupaba menos que la barra del IE :P).

Opera
#24
General Programadores / Sobre Los Juegos Para Móviles
12 de Septiembre de 2005, 09:44:52 AM
 Un amigo me lo decía y no le creia. Yo, la verdad, nunca había jugado a nada en un móvil, pero no me creía que no hubiera nada bueno. Tuve que comprobarlo por mí mismo jugando (mejor dicho: intentando jugar) a bastantes.

Después de leer y oir algunos comentarios, y después de comprobar por mí mismo como son, no puedo decir si no una cosa: Los juegos para móviles son una castaña.

Yo siempre pensé que sería capaz de hacer cosas majas en un móvil. Ya no digo maravillas de la técnica, pero siempre creí que sería capaz de hacer algo jugable. Pero claro... quién sabe, a lo mejor me pongo a hacer algo y resulta que es que no se puede hacer otra cosa.

Bueno, pues ya estoy haciendo juegos para móviles, y tengo que decir que... sí. Que se pueden hacer las cosas bien.

Ahora entiendo menos porqué, en algunos juegos, ponen unas teclas tan extrañas.
No entiendo porqué, si ando y pulso el salto, mi personaje dispara hacia el lado contrario.
No entiendo porqué tienen esos movimientos primitivos. Parecen Godzilla en su primera versión.
Tampoco entiendo porqué algunos juegos tardan en responder a las teclas... ¡¡¡en un K700!!! :blink:

Yo clasifico los juegos en varias clases:
- Basura: Sin comentarios. En PC también los tenemos.
- Basura con licencia: Aprovechan cualqueir licencia para sacar un juego del tipo anterior. En PC también los tenemos.
- Basura "remake": Remake de algún juego viejo, pero con gráficos y jugabilidad empeorada hasta límites insospechados.
- Basura "hi-tech": Gráficos del copón y jugabilidad de mierda. La gran mayoría de los supuestos juegazos, que son prácticamente injugables. También los tenemos en PC.
- Juegos: ¿Ein, cómo? Sí, haylos, pocos pero haylos. Algunos se salvan de la quema. Esos extraños juegos hechos por alguien con seso, que sabe que está haciendo un juego para un móvil y, más aun, saben como hacerlo.



Ahora bien, ¿por qué?

Personalmente creo que la culpa la tiene que todo dios quiere hacer juegos, y este es un mundo más fácil de abordar para mucha gente. Así que está lleno de gente con muchas ganas (discutible) y poco conocimiento.

En realidad esto ocurre en el 99% de las empresas, el problema es que aquí todo el mundo ve lo que haces: caca.


Yo aseguro que se pueden hacer cosas decentes en un móvil y, sobre todo JUGABLES. Salvando las diferencias entre un PC y un móvil, los juegos pueden ser igual de buenos.

EdV puede que te guste o puede que no, bien por que no te gusta ese tipo de juego, bien por que es simple (al fin y al cabo es un juego muy simple hecho en poco más de 2 semanas), pero es jugable: tiene scroll, responde a las teclas (incluso a 2 simultáneas en los móviles que lo permitan), el movimiento es suave... lo sé, suena tonto, pero es que no parece ser normal en un juego para móvil.

El próximo... bueno, ya veremos como queda, pero está gustando a la gente que lo prueba.


En resumen:
El 99% de los juegos de móviles me parecen una soberana patata, pero esto no quiere decir que no se puedan hacer cosas decentes.
Que la gente haga basura no quiere decir que solo se pueda hacer basura.


En fin, sé que algunos me criticarán por esto, pero es como veo las cosas.
#25
General Programadores / Eclipseme Contra Netbeans Mobility Pack
06 de Septiembre de 2005, 09:41:17 AM
 Solo quería decir que he estado probando un poco EclipseME y... bueno.
Por lo poco que he visto, si creo un proyecto J2ME en Eclipse, puedo generar un JAR. La pregunta es: ¿solo uno?

¿Alguien que lo conozca puede aclararme esto?

Si es así, supongo que la única solución es usar Ant+Antenna. Lo que quiere decir que Netbeans me parece infinitamente mejor para J2ME.
#26
Proyectos / Sexy Puzzmaniac
02 de Septiembre de 2005, 06:41:05 PM
 Aquí os dejo unas capturas del juego que estamos terminando ahora mismo. Espero que os guste.



#27
General / Project Offset
09 de Agosto de 2005, 08:31:32 PM
  http://www.projectoffset.com/

(ses) Creo que dejaré la programación y me iré a una isla perdida a cultivar limones fucsias.
#28
Proyectos / Escape Del Volcán
08 de Julio de 2005, 12:45:12 AM
 Hace tiempo que dejé mi anterior curro (J2EE, EJBs, JSPs.., y montones de cochinadas de esas llenas de siglas) para hacer juegos para móviles.

Bueno, pues hace unas semanas que está mi primer juego para móvil: http://www.juegosjavaparamovil.com/juegojava77.htm
Supongo que a algunos les sonará :P.

Estaba esperando a que saliera a la venta, pero parece que se retrasa, así que os dejo el enlace a la página de Movilenio. De esta página no se puede bajar, solo se podrá (al menos de momento) del portal de Emoción. Ya avisaré cuando sepa que está (a lo mejor está mientras escribo esto).

En fin, espero que salga pronto y me lluevan críticas. El juego no es perfecto ni mucho menos (se hizo en muy poco tiempo), pero por lo menos creo que es bastante jugable... sobre todo después de haber visto los juegos que hay por ahí :S
#29
Off-topic / Curioso
14 de Abril de 2005, 01:13:40 PM
#30
General Programadores / Fallo En Visual C
03 de Abril de 2005, 10:21:47 AM
 Cuando algunos decían que mi código del cuadrado mágico fallaba, lo primero que se me pasó por la cabeza fue un "coño, ¿fallará en Visual C?", ya que es el más utilizado.

Probé con VC y... anda, si falla. Pero si funciona con MingW, que raro... probaré con Borland. Vaya, pues con Borland también funciona. Que cosas.

Así que he hecho este pequeño programita:
#include <stdio.h>

int main( int argc, char **argv )
{
  int i = 0;
  printf( "%d, %d, %d\n", ++i, ++i, ++i );
  return 0;
}


Programa tonto donde los haya... que hace fallar al VC.

Con MingW y Borland, esto imprime: 3, 2, 1
Con Visual C.... ¡3, 3, 3! :blink:

Sin comentarios.

¿Alguien tiene otro compilador a mano? Yo solo tengo el viejo Watcom por ahí, a ver si lo encuentro y lo pruebo.
#31
Proyectos / Escape Del Volcán
29 de Marzo de 2005, 11:07:44 PM
 He hecho una versión de prueba para J2ME del jueguecillo en cuestión. Lo hice en unas 3 horas, así que no está terminado.
"Fallos" conocidos:
- No hay menú.
- Se queda parado al perder todas las vidas.
- Peta al pasar el cuarto y último nivel.

El enlace está al final de la página de BGL.
A ver si alguien puede probarlo y me dice si funciona y que tal va.
#32
Proyectos / Bgl + Opengl
17 de Marzo de 2005, 08:59:08 PM
 Acabo de añadir soporte para OpenGL a BGL.

Para seleccionar el controlador de video, basta con indicarlo al obtenerlo la primera vez:
getSystem()->getVideoDriver( VideoDriver::OPENGL )

Los controladores actuales son:
DEFAULT: Controlador por defecto del sistema.
SOFTWARE: Controlador sorftare por defecto del sistema.
OPENGL: OpenGL.

Aun estoy probando el nuevo controlador para OpenGL (seguramente haga una nueva versión de Escape :P).
Cuando suba la nueva versión espero sugerencias de los que tengan experiencia con Open GL. Seguramente a mí se me pasen muuuchos detalles -.- (además lo he hecho en un par de horas).

A ver si este finde la subo.
#33
Off-topic / La Leche...
14 de Marzo de 2005, 05:14:06 PM
#34
Off-topic / Páginas Personales De Wanadoo
10 de Marzo de 2005, 09:58:47 AM
 Soy cliente de ADSL de Wanadoo, y resulta que esto forma parte del contrato:
CitarIX.- UTILIZACION DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN.


  Con la finalidad de ofrecer un Servicio más personalizado al Cliente, así como ofrecerle información sobre otros servicios y/o productos de WANADOO que se ajusten a sus necesidades y preferencias, WANADOO puede utilizar sistemas de recogida de información, respetando en todo caso la legislación vigente.

Asimismo el Cliente autoriza de manera expresa a WANADOO en virtud de la contratación del Servicio a incluir códigos ocultos u otros sistemas de medición de audiencias en las páginas web personales asociadas al servicio de las que el Cliente sea titular.

Al entrar en mi web salen asquerosos popups... ¿esto entra dentro de "sistemas de recogida de información" o "sistemas de medición de audiencias"?

A mí me parece simple y asquerosa publicidad. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?
#35
General / Stratos 24h
07 de Marzo de 2005, 03:45:49 PM
 ¿Se va a dejar como algo fijo?
¿Se van a recopilar todos los juegos juntos en alguna sección?
¿Se va a pasar de todo?
(ses) ¿A qué huele un recurso humano?
#36
Proyectos / Página Web De Bgl
04 de Marzo de 2005, 02:03:21 PM
 Mientras doy forma a mi página, he colgado una página sencilla para BGL: http://perso.wanadoo.es/sesses/bgl

Es simple y, aunque faltan algunas cosillas, cumple.
#37
Proyectos / Bgl + Escape
03 de Marzo de 2005, 11:00:53 PM
 Pongo la última versión de BGL, aunque tenga pocos cambios, así puedo poner los fuentes de "Escape del Volcán".

Hay pocos cambios respecto a la versión anterior. Solo he añadido un módulo nuevo: BGL Util
En este módulo pondré cosillas que no encajan en otro y que son tan pequeñas que no merecen uno independiente.
De momento incluye:
- Clase Vector simple: Para evitar usar STL.
- Clase Parser: Sencillito por ahora.
- Clase Config: Para leer ficheros de configuración.

Este nuevo módulo vino por culpa de Config, ya que no me gustaba nada de lo que había visto para leer ficheros INI o similares.

La utilizo en un ejemplo de BGL y en Escape. El fichero de Escape es algo así:
/*
Fichero de configuración de "Escape del Volcán"
*/

fullscreen = no

player1 {
control {
 left = 75
 right = 77
 up = 57
}
}


Es, para mí, bastante más versátil que los típicos INI de Windows o Properties de Java. Aunque supongo que tendrá algún fallo y seguramente le falten cosas, creo que permite utilizar ficheros con una cierta complejidad ya que permite anidar secciones y el acceso a las variables es muy sencillo (cfg.getIntValue( "player1.control.left" )).
La clase permite tanto extraer variables como secciones completas (similar a XML pero mas simple).

Buneo, bueno, que me enrollo. Los enlaces:

BGL comleta: bgl-full-snapshot-2005-03-03.zip
BGL de desarrollo (cabeceras, librerías y documentación): bgl-dev-snapshot-2005-03-03.zip
La documentación, donde antes: Documentación

Escape del Volcán completo: escape-src.zip
#38
Proyectos / Bgl Contraataca
21 de Febrero de 2005, 03:55:36 PM
 Aun sigo sin hacer una página (aunque sea cutre), así que pongo por aquí los enlaces.

Como ya dije, lo he rehecho todo en C++, así que cambia todo. No veréis ningún changelog.txt ni nada parecido, ya que es como una primera versión.

- BGL 0.8
- BGL Video 0.2
- BGL Image 0.0 (es solo una prueba ^_^)

- Documentación.

- Ejemplo

NOTA: Los archivos (si no me he confundido) están hechos para descomprimirlos todos en el mismo directorio. Si no se hace así, habrá que tener en cuenta los PATHs al compilar.

¿Qué falta? Pues... de todo lo que se pueda ocurrir. Lo más importante es soporte para otros sistemas y para Open GL (no... aun no lo tiene -.-).

¿Dudas, sugerencias, forlayos...?


P.D.: Intentaré hacer una paginilla simple dónde organizar los diferentes módulos lo antes posible :S


-= EDIT =-
Todo junto: bgl-full.zip
#39
General Programadores / Gnu Asm
17 de Febrero de 2005, 05:45:39 PM
 ¿Alguien sabe de alguna página dónde venga BIEN explicado cómo insertar ensamblador "inline" en GCC (MingW concretamente)?

Solo veo los típicos ejemplos tontos tipo "movl $0,%eax"...
Cómo hacer un "memset" (y no me funciona ninguno) <_<

Esto está "copiado" (solo he cambiado el nombre de las variables por la mías) de los tutoriales que he encontrado:
   asm (
       "cld\n"
       "rep\n"
       "stosl\n"
       :
       : "c" (size), "a" (value), "D" (ptr)
       : "%ecx", "%edi"
   );

size, value y ptr son variables locales.

Me da este error: error: can't find a register in class `CREG' while reloading `asm'


Tampoco soy capaz de hacer los "mov" a mano:
   asm (
       "cld\n"
       "movl $ptr,edi\n"
       "movl $value,eax\n"
       "movl $size,ecx\n"
       "rep\n"
       "stosl\n"
   );

Al enlazar me dice que no encuentra las variables ptr, value y size

¿Alguien sabe qué está mal o alguna página donde explique bien cómo hacerlo?
#40
Off-topic / ¡¡¡¡¡¡hijos De La Gran P.....!
15 de Febrero de 2005, 04:20:17 PM
 ¿Qué ha pasado con la página de Fuckowski? (nooo)


¡¡¡AAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGgggggggggggggggg........!!!





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