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Mensajes - zunou

#1
Proyectos / Re:Nowhere iOS (Proyecto en curso ^^)
16 de Noviembre de 2013, 03:02:12 PM

Cita de: RaTHSoDiC en 15 de Noviembre de 2013, 03:44:02 PM
Me encanta el juego y los controles no parecen molestar nada. Tiene una pinta muy interesante, que pena tener Android y no iOS

Gracias, bueno tal vez en un futuro, espero que no muy lejano XD salga en otras plataformas. Los controles se adaptan a la mano, donde pongas el dedo aparece, así creo que resulta más cómodo que tener que poner los dedos en una posición concreta :)


Cita de: KeTo en 15 de Noviembre de 2013, 05:35:42 PM
La verdad es que es muy chulo, recuerda a los penumbra/amnesia. Buen trabajo.

Gracias! La verdad es que me encanta Amnesia así que algo inspirado en ellos estará XD (espero que H-K no se enfade XDD) pero luego a la hora de jugar no tiene nada que ver, ni el tema principal es el terror. xD
#2
Proyectos / Re:Nowhere IPad (Proyecto en curso ^^)
15 de Noviembre de 2013, 02:07:36 PM
Actualizo un poco este post que lo tengo abandonado xD esta vez con lago de gameplay donde se ve un poco más como se maneja el juego ^^

http://youtu.be/LNlEbvgMo58

;)
#3
General / Re:Tipos de programadores o perfiles de la industria
02 de Septiembre de 2013, 04:04:01 PM
Un tema complicado, yo creo que hoy en día Unity es una opción muy a tener en cuenta muchas empresas lo usan y hay demanda de gente que sepa usarlo. Cada vez cuesta mas hacer videojuegos, y los motores comerciales van a salir hasta de debajo de las piedras, XD pero claro, también tiene que haber gente que programe esos motores.

Personalmente el principal problema que yo le veo a usar Unity o cualquier otro motor comercial, es que dependes de ellos, y estas empresas deciden lo que puedes o no puedes hacer, tal vez quieras hacer algo para x plataforma, pero no exista una versión del motor para ella, o tal vez exista pero tengas que pagar otra vez por usarla... Unity por ejemplo tiene dos versiones en algunas plataformas, una pro de pago y una "Lite" gratis eso ya te limita, o pagas o solo podrás hacer x cosas.

Desde mi punto de vista, usar por ejemplo C++, OpenGL, SDL, etc... te da mucha más libertad que lo anterior, aparte raro es el sistema que no los soporta, y lo mejor, es siempre gratis XD aunque cuesta mas dominarlo eso si XD

Dicho esto no creo que sea mejor o peor usar Unity o el modo tradicional, aunque si es verdad que si quieres dedicarte a la programación de videojuegos, conocer el modo tradicional es muy recomendable porque sigue teniendo mucho peso y suele ser lo que más se pide realmente.

Al final es lo de siempre, si solo sabes c++, poco vas a hacer, necesitas conocer otros lenguajes, conocer OpenGL, SDL.... Unity, UDK... contra más mejor XD
#4
Proyectos / Re:Nowhere IPad (Proyecto en curso ^^)
23 de Junio de 2013, 11:39:28 PM
Es cuestión de probarlo a ver como queda. Lo que más me tira para atras es el tamaño de la pantalla creo que si influye mucho en la inmersión sobretodo en este tipo de juegos donde tienes que buscar cosas. No se la verdad es que no cuesta mucho hacerlo universal, aunque tendría que modificar unas cuantas cosas, que esto no esta en unity. XD
#5
Proyectos / Re:Nowhere IPad (Proyecto en curso ^^)
20 de Junio de 2013, 03:37:31 PM
Podría sacarlo en iphone también, por supuesto, pero tal vez estaría ofreciendo algo de peor calidad al mismo precio, esto pasa mucho en iOS te encuentras muchos juegos pensados para iPhone que tambien funciona en ipad y al contrario, pero que no encajan muy bien,
hace poco descargué uno en el que tenias que girar el ipad de un lado a otro para que el personaje esquivara ciertos objetos, y la verdad hacer eso con un ipad de los grandes es una paliza. xDD

Tampoco creo que Nowhere sea el tipo de juego que un usuario de iPhone busque especialmente, (quizás me equivoque, no sé) a parte de que la experiencia de juego es distinta, es un juego para tirarse en el sofá y jugar tranquilamente, a oscuras si es posible y con ls cascos puestos XDD

En cualquier caso aún no se lo que haré, pero eso si, si menos de una cuarta parte de los usuarios de ipad lo descargasen ya sería más que rentable >:D

#6
Proyectos / Nowhere iOS (Proyecto en curso ^^)
19 de Junio de 2013, 08:33:58 PM
Buenas, hacía tiempo que no publicaba nada por estos lares. Me gustaría enseñaros un poco como va quedando el nuevo proyecto en el que estoy enfrascado, aún me queda la mitad de desarrollo tal vez menos, pero bueno, la idea como siempre es ir actualizando esto poco a poco :)


Nowhere nos sitúa en un misterioso lugar que esconde un oscuro secreto y no sabemos como y porque hemos ido a parar a este solitario paraje, aunque bueno tal vez no estemos del todo solos.... XD


En el juego será posible moverse libremente por cada zona, así como manipular ciertos objetos y resolver ciertos puzles, con el fin de poder pasar a otra zona, al mismo tiempo según se va avanzando el juego irá revelando cual es la verdad que este lugar esconde :)

En principio el juego solo va a ser para ipad y no universal, sinceramente no lo veo en la pantallita de un iphone xD no se, no creo que se logre la inmersión que este juego necesita en un iphone. La idea es publicarlo tambien en Ouya más adelante pero bueno eso ya se verá XD

Este es un pequeño(muy pequeño XD) video del juego en acción:

http://youtu.be/0XB60qP0c1U

Y bueno de momento nada más, cualquier opinión, duda, critica, desprecio, etc... bienvenido sea. xD

Saludos ;)
#7
General / Re:Videojuegos, ¿el décimo arte?
17 de Mayo de 2013, 03:51:37 PM
Yo siempre prefiero decir que pueden ser arte, hay videojuegos que son autenticas obras de arte y otros que son meros productos de entretenimiento, el simple hecho de ser videojuegos no creo que los convierta en arte, son un medio, y dependiendo del enfoque que se les de pueden serlo o no.

Claro que esto tambien pasa en el cine, hay películas que son autenticas obras de arte y otras que solo buscan sacar pasta facil, xD sin embargo el cine es considerado el septimo arte. xD Es un tema complicado.
#8
Proyectos / Re:Alexia - nuevo trailer final!
12 de Mayo de 2013, 02:57:09 PM
Simplemente precioso, tiene muy buena pinta y ese efecto simulando 3d queda estupendo :)
#9
General / Re:Sencillo sistema de animaciones para sprites
14 de Febrero de 2013, 03:44:56 PM
Normalmente se usa una unica textura con todos los sprites, y luego se va recorriendo, es un poco más complicado pero al menos no hay que cargar una textura por frame, es mas eficiente :)
#10
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
04 de Febrero de 2013, 03:34:39 PM
Pues yo en otro juego para iOS, esta vez algo diferente xD

https://dl.dropbox.com/u/97094514/puente.png
https://dl.dropbox.com/u/97094514/relj.png
#11
Formación / Re:Master Programación de Videojuegos U-TAD
03 de Febrero de 2013, 04:16:47 PM
Si creo que con un grado superior se puede, pero no se si tienes que hacer una prueba de acceso o algo así, de todas formas a estos masters lo unico útil que les veo es que tienen bolsa de trabajo, creo que las empresas cuando buscan gente sin experiencia prefierén tirar de ahí, cosa que me parece que está haciendo mucha pupa a los autodidactas como yo, por mucho que digan ^_^'
#12
General / Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
31 de Enero de 2013, 11:51:06 PM
Cita de: Vicente en 31 de Enero de 2013, 05:06:27 PM
Porque es triste querer ser viable como desarrollador? Es decir, si esto lo haces por hobby y no es lo que te sustenta, pues haz lo que más te apetezca porque para algo es tu tiempo libre (arte, forrarte, etc), pero si lo que necesitas es pagar facturas, mantener un equipo,... el no valorar si una idea es económicamente viable me parece simplemente de alguien que no es responsable.

^_^' Yo no he dicho que no se tenga que valorar si es viable o no, sea de pago o gratis hay que intentar crear algo que pueda gustar y contra más mejor, porque si no... XD me refería a esa mentalidad de empresa grande donde todo es dinero dinero y dinero, estas pueden permitírselo porque invierten millones en marketing para que un juego que es más de lo mismo parezca oro puro XD
#13
General / Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
31 de Enero de 2013, 03:13:40 PM
Esto es un poco como el pad vs teclado y ratón en los fps, un eterno debate xD  no sé, yo creo que la clave es diseñar unos controles cómodos y si por lo que sea se decide meter un pad virtual, hay que valorar si se puede simplificar al maximo o si por el contrario va a tener tantas funciones que vas a tener que llenar la pantalla de botones XD,

No es lo mismo esto que es infumable:


que este otro mucho más cómodo y simple:


En fin creo que es cuestión de ver hasta que punto es viable poner un pad, es cierto que lo ideal es diseñar un juego para la plataforma concreta pero a veces (por lo menos en mi caso) cuando diseñas un videojuego no sabes si luego vas a tener que portarlo a otras plataformas así que lo mejor es diseñarlo manteniendo un equilibrio para que si se da la oportunidad pueda adaptarse a cualquiera de ellas.
Por ejemplo Minigore es un juego que resulta bastante cómodo en el móvil y que podría portarse a pc o consola facilmente sin tener que meterlo con calzador xD

Cita de: Eskema en 31 de Enero de 2013, 01:35:19 PM
Si tu quieres crear juegos pensando en el arte y pensando en un producto grandioso me parece fantástico, no tenemos porque compartir la misma forma de ver las cosas, yo quiero ganar pasta no crear arte, y no, no quiero hacer programas de gestión.

Eso es un poco triste, así es como piensan las grandes empresas porque no pueden permitirse ser muy originales y al mismo tiempo tienen el suficiente dinero y "prestigio" como para permitirse no serlo, pero tu como desarrollador independiente no puedes competir con la misma mentalidad.
#14
General / Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
29 de Enero de 2013, 04:14:20 PM
Que mania tiene todo el mundo a los pad virtuales yo creo que las malas experiencias con ellos se deben a que la mayoría están mal diseñados, no responden bien, tienes que mirar donde pones el dedo, o tienen un montón de botones, la clave es diseñarlos  teniendo en cuenta que es una pantalla y no un mando XD un error muy común por ejemplo es poner sticks fijos. En fin yo tampoco creo que usar pads virtuales signifique que el juego esté mal diseñado, es solo una opción más, si no te tienes que limitar a cierto tipo de juegos y de acciones.

Dejando a un lado los controles, el juego tiene una pinta estupenda estoy deseando ver como avanza :D no se porque pero me recuerda al Ghosts'n Goblins xD
#15
General / Re:Foros actualizados
28 de Noviembre de 2012, 03:08:50 PM
Menudo cambio! :) ahora es mucho mas agradable, y se ve mi avatar! :D esperemos que esta nueva versión le de una patada a todos esos bots que intentan colarse. xD Gracias Sync!.





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