Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - zunou

#316
Proyectos / Re: Komopong ds v0.97
05 de Diciembre de 2008, 03:30:18 PM
uy  :-[ perdon por el spam, squé las imagenes de la web del concurso y aparecia su logo  ^_^'....perdon.....

bueno veo que no hay comentarios :-\,.... supongo que  desarroyar  para una consola , tiene le problema de que no todo el mundo tiene una nintendo ds, y menos uno de esos cartuchos "piratas" para jugarlo, no es lo mismo que el pc, todo el mundo tiene un pc  :D, se puede jugar tambien con el emu no$gba

un saludo
#317
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
04 de Diciembre de 2008, 04:22:25 PM
En mi trabajo hay dos marcas de pc, dell y hp, y te puedo decir que los que mas problemas nos han dado son los dell, fuentes de alimentacion que se queman, problemas de temperatura, problemas con los ventiladores.... ojo, no pasa en todos los modelos, dell de vez en cuando saca modelos que son una patata, y despues los mejora  :D
#318
Proyectos / Komopong ds v0.97
04 de Diciembre de 2008, 04:13:03 PM
Hola, bueno, este es un proyecto que empece hace ya unos meses, como su nombre mas o menos indica se trata de un pong  ^_^', pero no es del todo el tipico pong, es mas bien un pong 2.0 (mejor verlo). Este jueguecito lo presenté hace unos meses al la primera edicion del Scenery Beta, y no se como ni porque, poero consguí quedar 3º :D .

Es para nds y bueno como soy nuevo en esta comunidad he decidido enseñaroslo, actualmente este proyectito está paralizado porque estoy con mi otro juego Evelonth, y no tengo tiempo, pero tiene 4 niveles diferentes, y   dentro de lo divertido que puede ser un pong, creo que este no está mal (que voy a decir :D)

los controles son muy sencillos, todo se hace con el stylus, para mover tu pala solo coloca el estylus sobre ella , si levantas el stylus el juego se detiene, asi de simple :)

Aqui os lo dejo

http://postdownload.filefront.com/12550690//fbfc61aae1d373e573911f17716b26f65fc0aed57649a322f38ebc84226847e420af8926569763f4

******editado*****

ok, pongo unas imagenes, :D



por cierto, se puede jugar tambien con los emuladores que hay de nds, aunque si teneis una nds con una flash card para copias de seguridad mejor que mejor  :D

espero que os guste
un saludete
#319
Proyectos / Re: Evelonth, mi proyecto para nds
26 de Noviembre de 2008, 09:06:32 PM
Pues si,  ^_^' no lo he comentado antes,  tengo pensado quitarle ese efecto 3d que tiene el perro, es que en un principio tenia pesado darle ese toque prerenderizado a todo el nivel y a los personajes, ya que queda muy bien, peeero consume muchos tiles y mucha memoria, lo que me obliga ha hacer mapas mas pequeños o divididos, la nds dispone de 8 bloques de memoria para mapas tileados,  y cada bloque admite 256 tiles, asi que no lo tengo muy claro  :D, lo mas seguro, es que lo deje todo en 2d, pero si encuentro una manera de optimizarlos pues los pondré en 3d  ???  :D por eso no he puesto una demo aún :D  es lo malo que tiene programar para la nds que estas algo limitadillo, o al menos yo  :D acostumbrado al pc, donde no tienes casi limite pues...  ^_^' pero aprenedes a optimizar :)

Respecto a lo de la pantalla superior, pues si, tengo pensado poner, no vidas, porque no hay, pero si que tendrás items, por ejemplo en el nivel del perro tienes que capturar frutas blen, y el recuento se marcara ahí, luego he pensado poner un cuadro de ayuda, o de diálogo, etc..
otra opcion que pensé es  que el nivel se mostrase en las dos pantallas, es decir que lo de abajo continue arriba, como una unica imagen, pero eso dificulta lo del cuadro de dialogo, :-\ tambien quiero utilizar la pantalla tactil, y puede que tambien el micrófono  :D

un saludo :)
#320
Proyectos / Evelonth, mi proyecto para nds
26 de Noviembre de 2008, 05:36:19 PM
Bueno aunque aún no tengo una demo lista, (se puede jugar, pero considero que tiene que ser 100% jugable) he decidido poner unas cuantas imagenes ingame del proyecto y comentarlo un poco, los escenarios no son del todo definitivos ya que pueden sufrir algunas modificaciones, pero sin salirme mucho de esta linea de dubujo animado :D


El argumento de Evelonth, resumiendo, trata sobre un mundo (Evelonth) paradisáco, que no conoce la guerra hasta que es atacado por unos invasores alienigenas, que en este caso son los humanos  :D , estos han llegado atraidos por una gran fuente de energia que emana del planeta,  al  no saber que emite esa energia deciden capturar a todos sus habitantes, para experimentar con ellos.... Y aqui es donde comienza la aventura de el protagonista, Raint, que se verá obligado a rescatar a todo su mundo, al ser el unico que consigue escapar de las garras del malvado Warlior Setro.

Los habitantes de Evelonth no conocen la guerra, por lo que al principio Raint no dispondrá de ningun arma, poco a poco el personaje irá creciendo, como guerrero, consiguiendo nuevas habilidades y armas para plantar cara a las hordas humanas de Warlior y asi salvar su mundo.




Este es el menú del juego, en las imagenes no se aprecia, pero el fondo de las estrellas es un parlax que le da un aspecto de profundidad.
tiene las tipicas funciones, en opciones se podrá ajustar el volumen de la musica, los efectos de sonido, y puede(no lo tengo claro) que el brillo de las pantallas.






Aquí se puede ver, la esteica que tendrá el juego, el personaje, no se si será un poco pequeño , pero poco mas grandes pueden ser los sprites en esta consola, ademas al utilizar scroll y escenarios grandes , la escasa memoria  se agota rápido  :D
Como se puede ver el personaje al principio podra dar patadas par defenderse.



Este será el nivel 1 es el comienzo, aún no ha pasado nada (no estan los malos) el abuelo de Rain le envia  al bosque de Elin para que le traiga 15 frutas blen.... este nivel mas que nada es una toma de contacto, pero tiene una cosa que lo hará divertido, y es que Raint no estara solo en este nivel, lo acompañará su perro (en la imagen el perro es uno de los robots que salen en las imajenes anteriores, aún no he puesto el sprite del perro  :D ), este perro seguirá a Raint a todas partes y le aydará a alcanzar las frutas blen que esten en los arboles, y a los que Raint no puede llagar, para esto podremos dar una orden a nuestro amigo para que nos ayude. Al igual que el nos ayuda, nosotros tendremos que cuidar de el, teniendo cuidado de que no caiga al vacío. mola :D

la ia del perro es una maquina de estado simple, pero queda muy chulo  :D
Los numerajos de la pantalla superior, no estaran en la version final :D

Y bueno poco mas, pronto sacaré una demo y ya se pordrá apreciar todo correctamente.

un saludo  ;)
#321
Proyectos / Re: Mi proyecto ¿mi futuro?
26 de Noviembre de 2008, 04:16:14 PM
Si lo dice el gran  Miyamoto, entonces tiene que ser cierto XD  :D, fuera de coñas (a no ser que seas el autentico miyamoto  8o) gracias por tu comentario, encuanto a lo de encaminarme, lo que realmente me gusta es el diseño de videojuegos, ya que considero que como programador, tengo muuucho que apreneder, y como artista, pues no  soy nada del otro mundo  :D , lo que pasa es que cuando te dedicas a esto como aficionado, tienes que ser de todo, programador, grafista, y diseñador, lo cual mola, pero te limita mucho. En fie espero que algun dia de estos deje de ser una aficion, para ser una profesion  ::)

un saludo
#322
Guión y Diseño / Re: Trabajar como diseñador de videojuegos
21 de Noviembre de 2008, 03:29:23 PM
¿insinuas que no escribo bien? --
#323
Guión y Diseño / Re: Trabajar como diseñador de videojuegos
18 de Noviembre de 2008, 09:19:17 PM
Pues muchas gracias, seguiré tu consejo   :), lo de programar  mas o menos ya lo tengo  :D aunque no soy un experto, por lo menos me permite crear el juego para nds que estoy haciendo, lo del inglés pues asi asi ^_^', 3d me manejo con blender, y poco mas, y scripts para niveles nunca he creado......, si he creado algo en 3d con gamemaker, pero no era nada del otro mundo  :-[

un saludo y gracias
#324
Guión y Diseño / Re: Trabajar como diseñador de videojuegos
18 de Noviembre de 2008, 02:59:11 PM
hola, he estado mirando lo que comentas, y bueno me queda un poco mas claro, lo de los documentos de diseño, ya lo conocía y los requisitos, pues mas o menos claro, las funciones de un diseñador ya las tenia mas o menos claras.

¿cuando dices otra cosa es entrar como diseñador  ? ¿queres decir que seria mas facil que te contraten para progamador, o grafista...?

En fin creo que no me he explicado muy bien  ^_^' a lo que me referia era a como está el trabajo en este sector, lo minimo que te piden, si buscan gente con un nivel muy alto, o si simplemente por presentar un juego, no quiere decir que te contraten (cuando digo juego me refiero a algo mas desarroyado que un pong, en mi caso un plataformas)

un saludo y perdon por preguntar cosas tan tipicas ^_^'
#325
Guión y Diseño / Trabajar como diseñador de videojuegos
17 de Noviembre de 2008, 04:13:26 PM
Hola, seguramente está pregunta será algo muy comun en principiantes como yo  ^_^' pero, ¿hasta que punto es facil o dificil dedicarse a esto aquí en españa?  por poner un ejemplo si tienes conocimientos de programacion, sabes dibujar, tienes conocimientos de informática , y tienes un juego(mas desarroyado que un pong :D) creado por tí ¿tienes muchas papeletas de interesar a una empresa de videojuegos?

Supongo que dependera mucho del tipo de juego que tengas creado, pienso que lo que dira mas de ti a una empresa de este tipo, será tu juego  ??? digo yo,  pero como he mencionado antes, soy solo un novatillo en este mundo (en cuanto a lo que es la industria).

yo hace unos meses empecé a desarroyar un juego plataformas, para la peque de nintendo, y pensé que una vez terminado podria utilizarlo como curriculum , ya que no veo otra manera de demostrar como funciona mi coco a una empresa, carrera no tengo (no tengo terminada :D), pero tampoco creo que lo que mas miren sea tu titulo ¿no?... en fin que veo que la profesion de diseñador es algo difusa.... no como la de programador (ingeniero....) o grafista(bellas artes...) ¿el disñador tiene que saber de todo?

en fin perdón por el tostón, espero que alguien mas experto que yo en estos temas pueda orientarme un poquillo.

un saludo  :)
#326
Proyectos / Re: Mi proyecto ¿mi futuro?
12 de Noviembre de 2008, 09:09:50 PM
Hola [EX3], es a lo que me refería, presentar el juego como muestra de lo que sé hacer, no como proyecto para la empresa, lo de la historia, lo he puesto como presentacion, entiendo que diseñar un juego no es crear una historia, supongo que tienes que crear una documentacion de todo, desde como tiene que ser la ia, hasta como se tiene que mover el cursor :),
solo queria saber hasta que punto es importante o hasta que punto les puede parecer interesante a las empresas, el que tengas creado un juego como este, y las posibilidades que ello te da de entrar o no. Esta claro que yo no pretendo entrar de lead, solo quiero empezar, y luego ya se verá  ^_^' :)

Como dices, miraré los documentos de diseño :) que seguro que me ayudaran

un saludo
#327
Proyectos / Re: Mi proyecto ¿mi futuro?
12 de Noviembre de 2008, 06:22:22 PM
Hola otra vez, a riesgo de que me tomeis por un pesado :-[ :D ¿hay alguien por aquí, (seguro que si) que se dedique al mundo de los videojuegos, ya sea de disñador, grafista, o programdor (o cercano)? y si es asi ¿creeis que lo tendria facil, para entrar en una empresa con este proyecto, o necesitaria algo mas?

se que aún no he puesto mucho de talle sobre este proyecto... es un juego plataformas en 2d, que contará con una historia, curiosa :D, y bueno gracias a las caraceristicas de la nitendo ds, se podrá interactuar con el juego mediante la pantalla tactil, y puede que con el micrófono.

el juego lo estoy desaroyando yo solo, tanto la historia, como el diseño del juego, el programa y los gráficos, la musica no :D, no se si el hacerlo yo solo es un punto en contra , para las empresas ya que no tengo experiencia trabajando en equipo ???......

La historia trata de la tipica lucha entre el bien y el mal, tenemos a Raint (el personaje azulado de la foto) que vive en un mundo pradisiaco llamado Evelonth, su vida es apacible..... hasta que esa tranquilidad se ve interrumpida, por una invasion extraterrestre, (los extraterrestres son los humanos  :o) comandada por el malvado general Warlior Setro (el calvo) este está siguiendo la pista a una tremenda fuente de poder, que según la leyenda puede transformar al que la posea en el ser mas poderoso del universo, y curisamente la pista le trae hasta Evelonth.......
mola ¿eh? :D

bueno eso es todo

#328
Proyectos / Re: Mi proyecto ¿mi futuro?
11 de Noviembre de 2008, 02:56:59 PM
  :o Muchas gracias, tu comentario me ha animado mucho a seguir con este proyecto, lo intentarñe a  ver que pasa, espero tener suerte, de todas formas cuando termine la demo, la presentaré aquí, para ver que os parece, antes de hacer nada  :) de momento, puedo poner esta pequeña imagen, de el que será el prota, y del villano  :D

http://img253.imageshack.us/img253/7172/portacy3.png

el malo es el calvo :D :D, no es mucho, pero da una idea del estilo que tendrá el juego, tengo un nivel casi terminado, pero no me gusta poner las cosas a medias.

un saludo
#329
Proyectos / Mi proyecto ¿mi futuro?
10 de Noviembre de 2008, 07:38:43 PM
Ante todo hola, soy nuevo en esta web, y la verdad es que me han hablado muy bien de ella, por eso me decidí a registrarme  ^_^,

bueno, al  tema, el caso es que estoy desarroyando un videojuego para Nintendo ds, concretamente un plataformas, su nombre es Evelonth, y si todo marcha bien pronto tendré una demo terminada. Pero este juego es mas que un reto personal, es un intento de crearme un futuro, pues tenia pensado mandarselo, a alguna empresa de videojuegos (Pyro,Arvirago....) con el objetivo de obtener un puesto de gamedesigner.

No se si el crear un juego de este tipo,y  para esta plataforma es motivo suficiente para interesar a alguna de estas empresas, pero lo cierto es que mi sueño es ese (como el de muchos  :D), siempre lo ha sido, y me encantaria conseguirlo, ganas no me faltan desde luego, considero que soy muy creativo, se me puede ver tanto programando, como dibujando, haciendo comics,  con temas de electronica (robots), haciendo juegos, etc..... el caso es crear o inventar, y porsupuesto jugar :D. Siento que tengo que intentarlo, pero necesito orientacion.

¿Pensais que seria una buena idea, o seria una perdida de tiempo?
#330
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
10 de Noviembre de 2008, 07:14:41 PM
Pues nada, hola a todos, y bueno aqui estoy descubriendo esta web, a la que he llegado gracias a la recomendacion de un amigo.

un saludo a tod@s





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.