Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - abraldes

#76
Proyectos / Re: REDENCIÓN
17 de Agosto de 2009, 02:39:12 PM
Más preguntas esta vez sobre UV´s y resolución de texturas y tiles.

A la hora de crear Uv´s , por ejemplo un edificio para videojuegos,
¿Está bién hecho el dividir por ejemplo la fachada del edificio en varios polígonos y superponer algunos de estos poígonos para poder combinar distintos tiles de texturas de color y normales de 1024x1024 con decals para así optimizar en texturas y mejorar la resolución  hacer mas combinaciones con otros tiles y obtener gráficos más variados?

Si es así, ¿en que objetos se puede utilizar este sistema?
Imagino que solo se utilizarán en superficies grandes y en por ejemplo edificios que requieran mucha calidad,,,posiblemente este sistema solo se utilice en estos casos,¿No?

serían varias proyecciones sobre un mismo plano cada una con su textura y mezclarlos para conseguir un tile irregular.
No coplanares.


Gracias.
#77
Proyectos / Re: REDENCIÓN
12 de Agosto de 2009, 10:56:30 AM
Hola Prompt,
te comprendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como ya dije con anterioridad, estoy buscando un Director para este proyecto , pero de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo interesado en la idea.
Si se han puesto en contacto varias personas para ayudarme con el modelado y las texturas.

En el momento que  pueda contar con la colaboración de una persona  cualificada, todo el proyecto se podría modificar , incluso el uso de un motor u otro.
Tengo en la mente UT3, puesto que es el único motor con el que he trasteado, pero tampoco estoy empecinado realmente en que se haga el proyecto con este Motor gráfico.

Mi interés es solo sacar algo adelante y aprender con un grupo de gente interesada y con mis mismos intereses.

Me gustaría comenzar en septiembre, y estaría interesado en poder tener a un game Design para esas fechas,,,si no lo logro, pues tiraré para adelante como pueda.

Saludos y gracias.
#78
Proyectos / Re: REDENCIÓN
12 de Agosto de 2009, 09:43:15 AM
Hola a todos,
Le he colocado la calavera  en un costado del cinturon, con una cuerda mas corta, para que estorbe menos.
He añadido  una pistolera en un lado y un vendaje en la rodilla izquierda.
Volví a ponerle el gorro de motorista, pero en esta ocasión he abrochado las tiras.
En cuanto a las piernas delgadas, es una cuestión de estilo. No me interesa que el resultado sea realista.

¿Como lo váis ahora?

Normalmente en los foros se aportan muestras y trabajos solitarios, mi idea es la posibilidad de crear un trabajo de libre y por supuesto sin ánimo de lucro y sin ninguna propósito ni posibilidad de venta o lucro.
Sería una colaboración con las competencias que cada uno pueda aportar, y el único propósito es el de participar y aprender conjuntamente.

El fin no es completar un videojuego, el planteamiento es de colaboración para ver hasta donde se puede llegar y lo que se puede conseguir.

Los trabajos realizados por los colaboradores serán firmados por sus autores con su nombre real o  avatar.


La primera empalizada a sortear sería la de crear un personale, modelarlo, texturizarlo y animar un ciclo o de librería con el Motion Builder, e importarlo a UT3 a ver como queda.

Se podría modelar y texturizar en grupo y ver lo que se consigue e importarlo a UT3 para ver resultados.
A pesar de que cada uno realice estas colaboraciones su en tiempo, al trabajar en equipo se podría avanzar mas rapidamente y ver progresos en un tiempo mas corto que lo que podría dar de si una sola persona.


#79
Proyectos / Re: REDENCIÓN
11 de Agosto de 2009, 05:22:14 PM
Nuevo concept.
Le he quitado ese gorro en plan aviador, no tiene sentido que un tipo que viva en unas condiciones postapocalípticas porte un gorro de estas características.
DE paso simplifico y evito esas correas que me darían problemas en las animaciones.
Lo que si no quiero concretamente con este personaje es que se le vean los ojos.
Me gustaría que tuviese una expresión reservada e intrigante.
No sé si estas gafas son la mejor opción.A ver si me podéis orientar un poco.

La calavera también me va a complicar las animaciones, sin embargo es un elemento que si quiero que porte,,y me gusta tal y como está.

¿Alguna contribución con respecto a esto?

#80
Proyectos / Re: REDENCIÓN
08 de Agosto de 2009, 06:26:58 PM
Posiblemente voy a modificar la estética del proyecto.

Después de estar una temporada sin poder tocar los diseños, tengo nuevas ideas y quiero que la estética evolucione y no quedarme solo con los primeros conceptos.

Un par de preguntas para trabajar con el Unity3D:

A la hora de hacer UV´s y texturizar en Unity3D por ejemplo un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas,,,uno para color, otro para manchas, otro para AO , etc,,, y luego generar  un " Unique UV´s ", para poder hacer una cocción de texturas con el Rendermap de XSI?

¿Soporta varias proyecciones distintas para un solo objeto el Unity3D?

Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje,¿No?

¿Cuantos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con el Unity3D?

En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris?,,,o es mejor solo usar quads?

Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.

¿Papa faciales puedo importar shapes a Unity3D o mejor utilizar otro sistema?

Muchas gracias.
#81
Proyectos / Re: REDENCIÓN
07 de Agosto de 2009, 09:39:50 PM
Hola Zunou
El problema personal que tengo con Ogre es que creo que se basa absolutamente en programación.
Si quieres importar un personaje y su entorno mas texturas, se hace todo con programación.

Creo que hay problemas para exportar desde XSI.
Creo que tiene problemas con las UV´s múltiples.
Me parece que no soporta bien las shapes para animaciones faciales.

Me interesa un motor con el que yo pueda interactuar personalmente, mas intuitivo,,,

Yo nunca he trabajado directamente con Ogre, solo hablo de oídas, pero creo que tienes que tener una base en programación importante.
#82
Proyectos / Re: REDENCIÓN
07 de Agosto de 2009, 08:13:56 PM
Hola EX3, lo que he podido ver de Unity3D me parece muy convincente.
Existe mucha información y videos, por lo que se agilizaría el aprendizaje.

¿Se pueden usar mapas de normales?

Yo estoy trabajando con XSI y ZBrush.

Existe algún exportador de XSI para Unity?

Hasta mediados de este mes de agosto estoy ocupado, pero a partir del 17 me pondré de lleno en mis horas libres con este proyecto.
Me interesa tener en paralelo dos versiones, una en UT3 y si no existen pegas de exportaciones y demás , otra con Unity.

Lo que si voy a necesitar es un programador .
#83
Proyectos / Re: REDENCIÓN
07 de Agosto de 2009, 05:36:10 PM
Hola y gracias a los tres.

Lo que quiero en un principio es exactamento eso un mod de Unreal Tournament 3 y trastear con el UT .
Me interesa profundizar en este motor.

Me sentiré satisfecho con poder tener al personaje principal dando un par de tiros a 3 o cuatro bichos en una calle y correteando con su moto.
Esto ya me llevará un par de meses como mínimo trabajando en mis horas libres, que son bastante pocas,,,pero suelo ser muy espartano y constante . No perdono el tiempo que suelo programar para este tipo de cosas.

Me han comentado que el UT tiene control de vehículos, todo el tema FPS esta controlado, lo que no tiene, por defecto, es un sistema de lucha sin armas,,,y yo de Unreal Script y de programación en general no tengo ni idea,,,así que tendré que pasar de las patadas.

A la par, se podría ir realizando una demo mas completa en otro motor, pensando en un fin lucrativo.
He visto un poco de lo que es capaz de hacer el Unity3D, pero no he tenido tiempo de informarme sobre sus características.
¿Es necesario saber programar para importar objetos y aplicar texturas?
¿Que precio tiene?
#84
Proyectos / Re: REDENCIÓN
06 de Agosto de 2009, 11:32:04 PM
Hola Ruben,
si exactamente , son muchas trabas. El fin no es hacer un juego comercial.

REDENCIÓN puede llegar a ser una especie de  demo que sirva como  prueba practica de desarrollo del proceso estandar de un videojuego de calidad media.

Esta demo puede tener varias utilidades par sus colaboradores.

Para personas como yo, sin practicamente experiencia en este sector, puede ser una demostración de conocimientos técnicos y de softwares esenciales para entrar en este círculo.

De todas formas, se trabajaría de una forma consensuada,para que una vez teniendo el material en UT3 o CryEngine, fuera facilmente exportable a otro motor mas asequible, por si hay en un momento dado una propuesta comercial.
#85
Proyectos / Re: REDENCIÓN
06 de Agosto de 2009, 10:48:33 PM
Hola de nuevo EX3,
de momento me gusta mas la idea del tanga,,,
Creo que si te ha llegado a  sorprendider, eso es bueno.
Podemos rasgar también un poco el tanga, para entrar en esa estética postapocalíptica ,aunque esto pueda llegar a ser comprometido.
Seguramente este detalle sería censurable por un publisher.

De todas formas, este tipo de detalles se podrían llegar a consensuar democraticamente una vez  ,(llegado el caso), se encuentre operativo el equipo de trabajo.

Me quedo con lo del Unity3D, sondearé este motor a ver que tal.

De momento me sigue interesando UT3 por ser un motor bastante estandarizado en la industria del videojuego.
El fundamento de este proyecto sigue siendo el de formarse y llegar a desarrollar algo jugable, sin prisas, aunque se tarde un par de años en realizarse este propósito.

También ando a vueltas con el CryEngine.

Alguien me podría informar sobre las diferencias entre Ut3 y CryEngine?
¿Cual es para vosotros el mas deseable, preferible y destacable de estos dos Engines?

Saludos y gracias.

#86
Proyectos / Re: REDENCIÓN
06 de Agosto de 2009, 05:06:28 PM
Yo soy partidario de seguir las lecciones del exentrico Howard Hughes.

Sus logros como productor de hollywood fueron muy importantes,,,él decía que el éxito de sus películas era proporcional al tamaño de los pechos de sus actrices.

Pese a esta sentencia, aunque parezca lo contrario,  no soy nada machista.
Las decisiones en cuanto a vestuario solo son una estrategia comercial.
Aunque este proyecto no sea comercial.
#87
Proyectos / Re: REDENCIÓN
06 de Agosto de 2009, 04:22:29 PM
Gracias tewe76.
Hola EX3, mi idea es que sea un Shooter de acción en primera persona,"FPS", aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.

El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.

No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.
Lo que si sé es que los presupuestos son muy altos.
El mismo Ut3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.

Por otra parte,  la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.
Sería un proyecto libre y sin plazos.
El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.

En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.

Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cual es su lugar.
Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.
Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.
#88
Proyectos / REDENCIÓN
06 de Agosto de 2009, 02:22:36 AM
Hola a todos,

REDENCIÓN es el título de un proyecto para corto de animación , que tengo escrito desde hace algún tiempo pero al cual no le he dado ningún tipo de salida.

En mi blog podéis ver algunas imágenes para REDENCIÓN:

http://corneliusabraldes.blogspot.com/


Ultimamente he estado pensando en modificar el proyecto.

Mi planteamiento sigue siendo realizar un teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.

Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.
Mi idea es tan solo divertirme,  hacer lo que pueda y aprender.

El motor gráfico a ulilizar es Engine Unreal UT3.

En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.

Nuevo planteamiento para Videojuego:

REDENCIÓN

Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo mas allá del muro, para recuperar a su amada.

La historia es en plan romántico , donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.
Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.

Criaturas, Bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende mas allá de los límites del muro.

Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno , un fusil y un machete,,,además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.

En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un Blog exclusivo y propio del proyecto.

Si a alguien le apetece colaborar y divertirse , aquí estoy.



Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Así comienza REDENCIÓN
Storytelling a modo de Teaser:

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting





Pruebas con Displacement: para la intro:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.