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Temas - 8tintin

#1
General / Primera Blenderparty En España
15 de Noviembre de 2003, 08:58:41 PM
 Bueno, ya llega la primera blenderparty en España. Se celebrará los días 5 y 6 de Diciembre en Barcelona. La asistencia es gratuita, el único requisito es escribir un mail a los responsables de Hangar (que es donde se celebrará la party). Pego aquí el mensaje original de JBelanche que lo anunció en nicodigital. Si hay alguien interesado en venir, que sea de fuera de Barcelona, se colgará dentro de poco una lista de sitios económicos para pasar la noche del viernes al sábado en nicodigital (también se puede ir solo un día, claro ;))
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¡Aprende 3D/2D en vivo!
estás invitado a Hangar

Hola a todos,
después de unas semanas deliberando con Carmen -Hangar-, aquí tenéis el programa oficial de las jornadas del 5 y 6 de Diciembre en Barcelona (España).



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viernes, 5 de diciembre
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17 00 h
Inicio de las jornadas con la puesta a punto de los equipos, la conexión en red de los ordenadores llevados por los participantes e instalación de programas.

18 30 ... 18 45 h
Presentación de las jornadas
a cargo de Javier Belanche

19 .. 21 h
Curso básico de introducción a Blender (I)
a cargo de Javier Belanche y Carlos González.
Taller práctico que tiene como propósito presentar e introducir los procedimientos básicos de Blender. Esta primera parte se centrará en la instalación, familiarización con la interface y la creación de una escena sencilla. A través de esta práctica, se tratarán apartados de visualización y navegación, estrategias básicas de modelado, primeros pasos en la asignación de materiales y texturas, render y animación básica.


21..30 ... 22.15 h
GIMP 1.2 - 1.3
a cargo de Javier Belanche
Como complemento a la edición 3D, una pequeña presentación práctica de la herramienta de edición de imágenes 2D de licencia GNU más popular: GIMP.
Se plantea como introducción a partir de ejemplos prácticos.


22.20 ... 23.30 h
]Wings 3D
a cargo de Carlos González
Taller práctico de introducción a esta herramienta de gran versatilidad para el modelado, importación y exportación de modelos.

23.30 .. 1.00 h
Open Workshop
Taller abierto de puesta en práctica de los conceptos y procedimientos aprendidos y muestra de trabajos realizados.

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sábado, 6 de diciembre
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11.00 ... 14.00 h
Curso básico de introducción a Blender (II)
a cargo de Carlos González, Carlos Folch, Javier Belanche y Nicolás Morenas.
En esta segunda parte del curso se tratarán cuestiones más específicas tales como:
- Herramientas de modelado poligonal
- Metaballs
- Celosías: uso en el modelado y animación
- Radiosidad
- Materiales y texturas
- Editor UV
- Sistemas de partículas


14.00 ... 15.00 h
¿Por qué Blender es software libre?
Charla y mesa redonda iniciada por Javier Belanche y Mercè Galán, con todos los participantes.

15.00 ... 17.00 h
Open Workshop
Taller abierto de puesta en práctica de los conceptos y procedimientos aprendidos y muestra de trabajos realizados.


17.00 ... 18.30 h
YAFRAY
a cargo de Alejandro Conty y Carlos Folch
YAFRAY es un potente motor de render externo para Blender bajo licencia GNU. El taller tiene como objetivo fomentar su uso y práctica para la producción de trabajos fotorrealistas.


18.30 ... 20.00 h
Programación de scripts para Blender
a cargo de Carlos López
Se trata de una introducción a la confección de scripts como vía de acceso a componentes de proyectos realizados en Blender y que permita crear y modificar objetos del mismo más allá de las posibilidades que ofrece el programa por defecto.

20.15 ... 22.30 h
Animación de personajes con Blender
A cargo de Carlos Folch, Carlos López y Nicolás Morenas.
A través de ejemplos prácticos, se muestran técnicas de animación de personajes en Blender

22.30 ... 1.00 h
]Open Workshop y despedida


=========== NOTAS ============


* Los cursos tienen un carácter muy práctico, por lo que se recomienda que las personas interesadas puedan traer su propio ordenador, ya que el espacio HANGAR no dispondrá de un número alto de ellos para todos los asistentes.

* Los espacios llamados "Open Workshops" tienen como finalidad la de poder crear mini-talleres o muestras de trabajos para poder explicar de manera informal su realización, trucos, técnicas personales, etc.

* Habrá una parte de la asistencia que no tenga ningún conocimiento de Blender, de ahí se justifican los dos talleres de introducción a Blender.

* Todos los talleres son GRATIS y libres de impuestos, PERO es necesario realizar enviar un correo electrónico a la dirección eltaller@hangar.org explicando el interés en participar en estas jornadas.

* Habrá un bar para que la gente pueda suministrarse alimentos mientras blenderiza y gimpea (wings te da alaaassss)

* De aquí a unos días se os pasará una lista de pensiones y hostales económicos para pasar la noche del viernes al sábado.

* El programa ya está colgado en www.hangar.org y próximamente lo pasaré a www.barrapunto.org y www.blender.org

Y recuerden, no olviden vitaminizarse y mineralizarse!!!!

Javier_Belanche.

Saludos.
#2
Dibujo / Escenario Despedido
22 de Septiembre de 2003, 12:09:35 AM
 Éste escenario lo hice para una aventura gráfica que estamos haciendo. Está basado en un video promocional de filmax para el cid, pero al final no sale en la peli... ni sale en la aventura... así que está despedido XDD
Lo único bueno es que así lo puedo enseñar.. jeje.. antes de que acabe en el olvido.


De todas formas tampoco valía porque tenía demasiado aerógrafo.

Saludos.
#3
Proyectos / Prizhorn- The game
26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM
                                Bueno, Prinzhorn fué el juego que presentamos en ArtFutura para el concurso de videojuegos. El programador, aparte de ser un genio, es un pelín cabezón (este BitSpawn :P).. y no hubo manera de quitarle la idea de hacerlo exclusivo para linux. El resultado es que dos de los cuatro miembros del equipo no podían verlo, y por eso lo he convertido ahora para que se hagan una idea. De hecho estamos casi seguros de que los de ArtFutura no pudieron ni instalarlo.. jeje.. pero eso es otra historia.
Al final el juego lo hicimos entre dos. El programador con el engine, y yo con los modelos, más un par de modelos de mobiliario que hicieron otros dos (una cama y un puente). Si quereis hecharle un vistazo lo he colgado en:

http://www.guizmo3d.com

Se necesita el plugin de blender para verlo, pero se descarga rápido del enlace que hay en la misma página. Lo único es que el escenario pesa más de 4 megas.. así que hay que tener paciencia. Además es solo parte del mismo, porque sino se disparaba mucho. Para acabar de empeorarlo solo se puede navegar, osea que no es jugable, ni tiene la música.. ni nada.

Bueno, si alguien se anima a verlo me encantaría escuchar su opinión.. porque muy poca gente lo ha visto.

Saludos.                                
#4
General Grafistas / Tutorial de Yafray
25 de Abril de 2003, 02:09:38 PM
                                Si alguien está interesado en probar  Yafray para realizar renders, he escrito un tutorial básico:

http://www.guizmo3d.com/yafray/yaftuto.html


Saludos.                                
#5
Modelado / Pruebas con Yafray
09 de Febrero de 2003, 08:48:14 PM
                                Bueno, tomándome un respiro con el modelado orgánico, me he liado a probar el Yafray. Para quien no lo sepa es un motor de render que está siendo programado por un español, además de ser freeware (licencia LGPL). Todavía estoy intentando conseguir transparencias en la tela y algunas cosas más. Pego abajo lo que he conseguido hasta ahora, a ver qué os parece:


Saludos.                                





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