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Mensajes - 8tintin

#151
Proyectos / Prizhorn- The game
30 de Abril de 2003, 05:41:22 PM
                               
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8tintin ->SDL no hay q tocar codigo para copilarlo en WIN, tan solo abre tu VC y metes referencias de las DLL de SDL y ya esta!!! compilas y ya lo tienes para win :) y asi ganas todos los adeptos de win y Linux (q te agradeceran q sea en linux q es el SO favorito :P).

¿en serio?.. pues nada, a increpar al programador  :X9:
Aunque sigo pensando que bastante tenía con aprenderlo todo en un mes, aunque sea un coco.

Saludos.                                
#152
Proyectos / Prizhorn- The game
29 de Abril de 2003, 08:39:35 PM
                                Jeje.. claro. Y entonces dirán: ¡ qué consola más rápida! ¿qué dices? ¿qué va con linux? Ah!, pues entonces me pondré linux en el pc... ¿cómo? ¿que no hay juegos para linux en el pc?.. entonces no me lo pongo.
Bueno, bueno- contestarán los desarrolladores- si no te vas a poner linux entonces hago el juego para windows  :X9:

Por contra a los que usan linux también les gustaría jugar de vez en cuando, entre desarrollo y desarrollo, a algún juego de categoría. En teoría la utilización de linux va subiendo cada día.. quizás hasta el punto en que se empiece a considerar linux como el "Comunicator" o el "Mozilla", a partir de ahí la gente haría los juegos compatibles para ambos sistemas... ¿utopía? jeje.. seguro.

Saludos.                                
#153
Proyectos / Prizhorn- The game
28 de Abril de 2003, 09:46:02 PM
                                Jiji.. no, si en linux iba genial.  Al principio el programador empezó haciéndolo para los dos sistemas, pero se cansó de windows porque él es linuxero. El caso es que nunca había tocado el SDL y lo aprendió solo para el juego, así que le resultaba mucho más trabajo ir programando en ambos sistemas. Al final, se negó a seguir con el windows, decía que ya iba contra sus principios :jaja:  que en linux corría mejor.
Lástima que por entonces las tarjetas gráficas de última generación no tuviesen adaptadas las Xfree, aún hubo suerte de que la Radeon7500 ya estaba adaptada (que es la mía) y, por supuesto, las TNT2. Aún así hay algunas de 3dlabs que todavía no acaban de tirar bien con las Xfree. Y de hecho creo que es el mayor problema al que se enfrenta linux, los drivers para las tarjetas gráficas.

Saludos                                
#154
Proyectos / Prizhorn- The game
27 de Abril de 2003, 04:27:53 PM
                                Bueno, he colgado aquí unas cuantas capturas:

http://www.guizmo3d.com/screenshots/screens.html

Prinzhorn tenía lugar en un hospital psiquiátrico. Decidimos realizar una iglesia y convertirla en hospital, construyendo cerca una torre para los excedentes (de locos, claro). La idea era que el jugador debía volar con su cama gracias a sus paranoias mentales. En un primer momento debía ser una carrera, así los pasillos y las ventanas serían la pista. Por desgracia no disponíamos de tiempo, así que hicimos el típico truco de conseguir la bandera. Distribuimos 5 "ítems" por todo el escenario y el jugador debía encontrar 3 de ellos antes que el oponente. Esto nos dejaba que solo podía jugarse entre dos.. porque uno era, obviamente, un aburrimiento. Y poco más hay. Decir que lo hicimos en un mes entre dos, y que tuvimos la asistencia artística de los colaboradores.
Sobretodo intentamos que fuese un juego diferente estéticamente, y aún así nos quedó un poco flojo.
Aparte el juego, como habreis adivinado, no era nuestro objetivo principal. Estábamos desarrollando otro proyecto y probando la programación con la API del SDL cuando nos llegó el aviso del ArtFutura. Decidimos aprovechar lo experimentado y crear un mini-juego para el evento. Así salió  :jaja:

Saludos.                                
#155
Proyectos / Prizhorn- The game
27 de Abril de 2003, 01:27:53 AM
                                Se me olvidaba, si entrais por el pozo del patio exterior llegareis a una zona oculta. Para poder entrar tendreis que entrar en modo "Fly" porque si no os despegais del suelo... difícil está lo de meterse por el pozo :jaja:

Es cierto lo que dices, CoLSoN2, de la velocidad. Son cosas del plugin de blender. Gracias a Dios el juego utilizaba su propio motor... En mi humilde máquina (750 Mhz) lo más lento que iba era a 20 fps, y no era en esta zona, era en un edificio que no he colocado para no exceder más el tamaño, que tenía más carga de texturas y modelado.

Saludos.                                
#156
Proyectos / Prizhorn- The game
27 de Abril de 2003, 01:18:15 AM
                                Ummm.. ya está.
Cometí un error básico  :oops: al no empaquetar las texturas en su momento. Si hubiese tenido la eficacia de WhiteBlaizer no me habría pasado :X9:

El resultado es que pesa un poco más (7 megas).. con lo contento que había quedado yo con el tamaño.. que, por mucho que digan, sí que importa :jaja:

Saludos.                                
#157
Proyectos / Prizhorn- The game
26 de Abril de 2003, 11:58:35 PM
                                Ummm.. creo que no debí grabar bien el .blend, voy a cambiarlo. Lo que se ve no es el juego en realidad, sino todas las mallas importadas a blender (a pesar de que salieron de él) porque las texturas las hice con el max.  Blender tiene un módulo para crear juegos...  y ejecutables. El archivo subido es un ejecutable, que además puede ser publicado mediante el plugin. Bueno, todo este rollo para decir que solo he activado la interactividad básica, osea la navegación por el escenario.
Lo subo con las texturas activadas... a ver que os parece.

Saludos.                                
#158
Proyectos / Prizhorn- The game
26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM
                                Bueno, Prinzhorn fué el juego que presentamos en ArtFutura para el concurso de videojuegos. El programador, aparte de ser un genio, es un pelín cabezón (este BitSpawn :P).. y no hubo manera de quitarle la idea de hacerlo exclusivo para linux. El resultado es que dos de los cuatro miembros del equipo no podían verlo, y por eso lo he convertido ahora para que se hagan una idea. De hecho estamos casi seguros de que los de ArtFutura no pudieron ni instalarlo.. jeje.. pero eso es otra historia.
Al final el juego lo hicimos entre dos. El programador con el engine, y yo con los modelos, más un par de modelos de mobiliario que hicieron otros dos (una cama y un puente). Si quereis hecharle un vistazo lo he colgado en:

http://www.guizmo3d.com

Se necesita el plugin de blender para verlo, pero se descarga rápido del enlace que hay en la misma página. Lo único es que el escenario pesa más de 4 megas.. así que hay que tener paciencia. Además es solo parte del mismo, porque sino se disparaba mucho. Para acabar de empeorarlo solo se puede navegar, osea que no es jugable, ni tiene la música.. ni nada.

Bueno, si alguien se anima a verlo me encantaría escuchar su opinión.. porque muy poca gente lo ha visto.

Saludos.                                
#159
General Grafistas / Tutorial de Yafray
25 de Abril de 2003, 11:33:33 PM
                                :P Lo del post más largo es porque el tutorial lo hice para que fuese incluido en nicodigital. Jeje.. y como allí "posteo" bastante..
Si quieres liarte con el blender pásate por allí:
http://www.nicodigital.com
y busca en la sección "Descargas>Manuales", encontrarás la "guía rápida" de Javier Belanche, que es muy útil. De todas formas no es un programa fácil, pero sí muy agradecido.
Por cierto, tiene la posiblidad de hacer un juego entero sin salir del programa (excepto para hacer las texturas, claro)... aunque también tiene miga.

Saludos.                                
#160
General Grafistas / Tutorial de Yafray
25 de Abril de 2003, 02:09:38 PM
                                Si alguien está interesado en probar  Yafray para realizar renders, he escrito un tutorial básico:

http://www.guizmo3d.com/yafray/yaftuto.html


Saludos.                                
#161
General Grafistas / La imagen
21 de Abril de 2003, 12:04:32 AM
                                Pues yo no acabo de entender por qué cuelgan las imágenes ahí.  Claro que las verá la gente, y sabrán quién las ha hecho. Pero si nadie opina sobre lo que haces, no puedes explicar cómo o por qué lo has hecho,  en fin, si no hay feedback... no le encuentro la utilidad.
Es cierto que hay imágenes muy buenas, aunque también hay menos buenas y ... bueno.. otras.. que no catalogaré :X9:  pero en otros sitios, como el mencionado cgtalk, los comentarios y aportaciones del resto de desarrolladores son los que hacen funcionar las imágenes. Si no sabes la reacción de la gente, o si ni siquiera las ve alguien,  no le veo la gracia.

Sobre gustos...

Saludos.                                
#162
General / ArtFutura 2003... concurso
04 de Abril de 2003, 01:07:09 AM
                               
Citar
Citarun buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia...
Esto no va por ti, pero ya que lo dices, aprovecho: la jugabilidad no significa sólo una buena tasa de frames, ¿eh? Que estoy leyendo por ahí cosas que parecen querer decir eso. Jugabilidad también es cómo se mueve el bicho por el escenario, qué "naturalidad" de movimientos tiene, los distintos tipos de movimientos que puede hacer, temas de gravedad, colisiones, etc, y no únicamente cuántos fps saca. Y si funciona en mi portátil también es un factor a tener en cuenta.
¿?? Creo que estais mezclando términos. Esta claro que la velocidad afecta a la jugabilidad (aunque sería justo decir que lo que la afecta negativamente son los fps bajos), pero la jugabilidad no se refiere ni a los polígonos, ni a la naturalidad de movimientos, gravedad, ni nada de eso. La jugabilidad en los juegos viene a ser como la optimización de código en la programación, o el diseño correcto de interfaces en la creación de interactivos multimedia. Que un juego tenga una alta "jugabilidad" depende del diseño de su interfaz, de su desarrollo, de la interactividad con el escenario,etc.. Ese término va ligado a la adicción que provoca, y al equilibrio correcto entre aspectos como la dificultad, lo intuitivo que pueda ser, la curva de aprendizaje, el control de los personajes y las variables que inciden en el juego, etc... Eso no quiere decir que un juego fácil de pasar tenga una alta jugabilidad, ni que un juego difícil de pasar sea al contrario. Lo que cuenta es la facilidad con la que el jugador toma el control del juego, asume los mecanismos y se lanza a dominarlos.
Por cierto, sí que empieza a oler el post. No vendría nada mal un comentario de Aphex para cerrarlo  :X9:                                
#163
General / ArtFutura 2003... concurso
31 de Marzo de 2003, 10:04:12 PM
                                ¿Cómo que no hay juegos originales?
Haberlos haylos (y no son meigas.. jeje).. lo que pasa es que en cuanto empiezan a salir clónicos todos parecen igual. Qué fué sino el Tetris, la abadía del crimen, el Doom, Tomb Raider, Dune, y basado en él.. pero diferente.. el Comand&Conquer, etc, etc.. lo que pasa es que cada vez es más difícil hacer un juego original porque ya hay muchos hechos y hay que abrir nuevos campos. Hay quien habla de interfaces nuevas, de utilizar el sonido (reconocimiento del habla) para innovar, de hecho el sonido puede jugar una baza importante todavía. Sí, el juego que ganó el ArtFutura era innovador en ese aspecto.. aunque jugable 0.
Luego está internet.. claro que jugar al Unreal por internet es más de lo mismo, aunque con un enemigo inteligente, claro. Pero saldrán juegos cuya causa y objetivo sean internet. Imaginad, por ejemplo, un juego basado en un foro ¿engancha algo más que un foro, hoy día?.. y un juego así puede ser interminable.. en tiempo real.. dejarlo y volver al cabo del tiempo encontrándote con que todo ha cambiado.
En fin.. posiblidades hay muchas.. solo hay que encontrarlas. Si os fijais muchas de las "charlas" (convenciones para los pijos) hablan de encontrarle otro sentido a los juegos, de darle un cariz especial que no se pare en el típico mata-mata. Muchas apuestan por la riqueza visual.. todavía no explorada, otros por hacer juegos que obliguen al jugador a plantearse retos, estrategias, etc..
Me podría enrollar toda la noche.. a ver quién propone un juego original.. jeje.. WB tú también puedes proponer uno, seguro que pensando se te ocurre algo nuevo  :X9:

Saludos                                
#164
General / ArtFutura 2003... concurso
31 de Marzo de 2003, 05:10:11 PM
                               
Citar
Pues creo que la idea sería precisamente que se acabara más juegos y se hiciera menos demos ;)

Está muy bien hacer una demo de narices para ganar, pillar la pasta e irte de crucero... creo que lo que pretenden es precisamente evitar eso. Ya lo dice el nombre del concurso: "Concurso de videojuegos PlayStation" No es un concurso de demos, para eso ya están los concursos de la scene. Veo normal que se presente la demo de un juego porque no haya tiempo de hacer un juego entero (y aun menos los recursos) pero que si el premio es para el juego ¿qué hay de malo en que haya que terminarlo?


sync

Quizás en el próximo, porque en el anterior (y primero) lo que se pedían no eran juegos acabados, sino programas jugables.. pego aquí parte de las bases:
--------------------
El trabajo deberá ser un programa jugable.
Se aceptarán trabajos de cualquier temática y género.
Se aceptarán propuestas como un nivel de un juego en fase de elaboración.
La única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

Se aceptarán trabajos en los siguientes formatos:

· Flash, Shockwave, Java, o cualquier otro lenguaje de programación.
· Ejecutables para Windows, MacOS o Linux, y juegos realizados sobre "engines" de juegos comerciales.
· Modificaciones y niveles de juegos comerciales.

5. Criterios de valoración

Se valorará por encima de todo la originalidad de planteamiento del juego y factores como su "jugabilidad", más que la calidad de acabado del proyecto.
----------------------------

Si os fijais se aceptaban, incluso, los mods. Así se metió en el mismo saco a todo el mundo,  y aunque la máxima de "jugabilidad" y "originalidad" sonaba muy bien, al final el resultado no fué muy acorde. Quizás deberían haber cambiado lo de "jugabilidad" por "estética" y entonces sí se habría correspondido a la realidad.
Hay que decir que ArtFutura no es una feria del videojuego.. y, en teoría, si debería ser de Arte Digital, con lo cual las experiencias extremas (visualmente hablando) apoyadas en el mundo del videojuego parecerían ser las más adecuadas para un concurso patrocinado por ellos. Habrá que esperar a ver hacia donde se dirige la próxima convocatoria.

Saludos.                                
#165
General / ArtFutura 2003... concurso
30 de Marzo de 2003, 01:04:09 AM
                                Jeje.. sí.. rectifico, además yo lo he probado y es muy divertido. Lo que pasa es que encima no se pudo ver nada de los otros juegos. En fin.. no sigo que me caliento y esto es para proponer cosas.

Saludos.                                





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