Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - HarvesterOfAcorns

#31
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
23 de Diciembre de 2008, 11:36:27 PM
Una locura zunou, sin duda lo es acertar con lo que la gente quiere. Oo

Gracias Ak47, en parte seguiré tu consejo, aunque tengo que decir que javascript no es la panacea a la falta de experiencia, es bastante puñetero el jodio y a la larga creo que más problemático que C++ con el que ya tenía alguna relación.

Loover, por lo que intuyo de los mensajes en el foro creo que estás implicado en el desarrollo de IndieLib, no tenéis documentación en español? Porque no la utilizaste para el tutorial, hubiera sido interesante, no?
#32
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
21 de Diciembre de 2008, 01:49:39 AM
Joe, que yo venía a propósito del tutorial y se me fue la bola, aunque mi cuestión es bastante general y quizás debería plantearla en el foro de programación, pero por no andar buscando la ubicación correcta la dejo aquí y si después hay que cambiarla pues espero me disculpe por las molestia a quien corresponda hacerlo. El caso es que veo que para el "Main Loop" usas un bucle while, como es lógico pues parece que es la forma más usada de repetir los procesos que intervienen en un juego, pero me he dado cuenta que este tipo de soluciones consumen muchos recursos de la CPU, uso portátil modesto y lo canta sin necesidad de recurrir al medidor de rendimiento del sistema, yo voy tras un tetris en javascript como iniciación a este mundo y me pasaba lo mismo con el bucle while así que decidí hacerlo llamando en primera instancia a la función que procesa el juego para que luego ésta se llame a si misma mediante el método setTimeout del objeto window, en una especie de llamada recursiva, aunque me da que no tienen mucho que ver con la recursividad. Mi cuestión es si esto se puede hacer en C++ o povocaría problemas más graves que los que trato de solucionar.
#33
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
21 de Diciembre de 2008, 01:28:39 AM
Si es que cada vez es más difícil encontrar una idea original y no lo digo por mi sugerencia que ni siquiera es brillante, supongo que debe haber alguna fórmula matemática que exprese como disminuyen, yo diría que de forma exponencial, las posibilidades de crear algo original a medida que el tiempo pasa. Cierto es que en los primeros tiempos de los videojuegos los recursos de desarrollo eran muy limitados, probablemente inexistentes en la mayoría de los casos, pero por otro lado las posibilidades de de hacer algo nuevo estaban prácticamente intactas. ¿Habrá que ponderarle el mérito a los padres de todo esto?

Reto a alguno de los moderadores, que posea vasto conocimiento de juegos, para que cree un foro que se llame "Expón tu idea original para un juego y te apuesto lo que quieras a que no es original"... ah, que además de vasto conocimiento también tenga pasta vasta, por si acaso.  ^_^'
#34
General / Re: A veces da un poco de asco ser europeo...
19 de Diciembre de 2008, 02:20:41 AM
los precios elevados deberían servir para promover el consumo de producciones de bajo coste como las que cuentan por aquí http://www.20minutos.es/noticia/437285/0/juegos/buenos/descargables/, os sugiero probéis la demo de World of Goo a mi me ha dejado gratamente sorprendido... que maravillas salen a veces de los garajes, no?
#35
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
19 de Diciembre de 2008, 01:40:05 AM
Pues fumando espero :)_. Lo de escalar las piezas lo desconocía, pero parece innovador, incluso me sugiere un juego totalmente distinto en el que no haya que colocar los bloques que caen desde arriba, sino que consista en hacerlos rodar sobre los demás con el fin de coronar el montículo que se va formando, cuyo "hándicap" consistiría en evitar que el montículo se derrumbe por efecto de la gravedad, el roce con la pieza actual o una mala colocación de los demás bloques, sería una especie de antitetris ;). A ver si tengo un momento y puedo revisar el tutorial más despacio. Saludos.
#36
General Programadores / Re: Me he decidido...estudiare Python
19 de Diciembre de 2008, 01:11:48 AM
Estudia Python y no le des demasiada importancia a si evoluciona o si salen cosas nuevas con posibilidades de desplazarlo, fíjate en C, tiene más de treinta años y eso no le resta valor para al día de hoy hacer cualquier tipo de aplicación  con él y no parece haya evolucionado mucho más que la paleontología, de echo creo que también deberías estudiar este último o a su primo C++, el de Zumosol, probablemente a ninguno de ellos lo dominarás en cuatro semanas, pero que eso no te desanime, siempre se aprende algo y eso es bueno. Por cierto que yo no se gran cosa de Python, lo conozco poco más o menos que tú por lo que veo, Blender y Python Ogre de forma superficial, pero tengo entendido que es muy potente y tiene una gran comunidad a sus espaldas. Ánimo con él.
#37
General / Re: INJUSTICIA!, GANADORES DE GAMESTORMING AMAÑADO!
17 de Diciembre de 2008, 12:31:18 AM
Echo de menos, allá en Gamestorming, alguna imagen de los personajes, captura de los juego o algún enlace a las webs de los ganadores, algo que avive mi sana envidia, 8o oño
#38
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
17 de Diciembre de 2008, 12:21:15 AM
Hombre, en español sería mucho más universal, donde va a parar, por lo menos a este lado de los Pirineos, pero huelga decir la importancia que tiene lo de ser políglota así que ajo y agua, al grano que me disperso, el código está muy claro, personalmente lo veo perfecto para un tutorial, no sé porque se quejan tanto los guiris, enhorabuena por tan buen trabajo.

Le pongo como única y pequeñisima pega a la mecánica de juego que cuando las piezas se colocan próximas al borde de tal forma que la distancia al bloque pivote no da para el giro, no gira...  Oomira tú!, no recuerdo si en el tetris original esto funcionaba así, me pregunto si no sería más conveniente que pudiera variar el centro de giro para evitarlo.

Lo dicho, enhorabuena y gracias que a mi me viene de vicio.
#39
General / Re: Tetris en javascript de 565 bytes
13 de Diciembre de 2008, 09:49:53 PM
El código impresiona nada más verlo, pero el juego en si es infumable,  lo intenté durante cinco minutos y he terminado con alucinaciones; es que estoy intentando un tetris, como iniciación a este mundillo, que pensaba hacer mediante java y buscando por "java" en el foro me topé con esta maravilla de la economía de recursos que me ha hecho recapacitar, haré mi tetris en javascript, aunque le pondré una capita por aquí, un letrerito por allá, a ver si me sale un poco más resultón... o a ver si me sale, simplemente.
#40
General / Re: Nueva web Unity
13 de Diciembre de 2008, 09:30:37 PM
Pues me parece un precio muy asequible para profesionales, aunque demasiado caro para los que sólo somos aficionados. Por curiosidad nada más ¿no habrá una licencia gratuita para nosotros, léase estudiantes sin recursos, maduritos en edad de sufrir crisis creativas, etc, etc? O sea, licencia no comercial. 0:-)

Gracias por la aclaración EX3, ahora lo entiendo.
#41
General / Re: Nueva web Unity
12 de Diciembre de 2008, 12:25:01 AM
Me gusta la página en general y en particular me pareció interesante el artículo Guía al desarrollo de videojuegos, me dieron ganas de correr a hacerme un tetris o mejor dicho un tetrus (por lo del copyright) y dejar de lado ese MMORPG que tengo en la cabeza y que un día desbancará al World of Warcraft del primer puesto de las listas de ventas y lo mejor de todo es que voy a seguir tu consejo, o hago un tetrus o no hago nada.
Por otro lado me surgieron un par de dudas sobre Unity, a ver si alguien pudiera decirme que tipo de licencia tiene y especificar un poco que se entiende por middleware, en esta ocasión la wikipedia no fue afable conmigo.
???
#42
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
11 de Diciembre de 2008, 12:57:13 AM
Pues nada, me presento, Ángel, varón, 38 sin relación alguna con los videojuegos salvo un cosquilleo de ubicación imprecisa que me empuja a venir por esta y otras páginas similares y que yo achaco a una infancia repleta de carencias informáticas, igual la comezón se me pasa con el tiempo, pero mientras tanto intentaré aprender algo y por lo que he visto si no lo consigo no será porque falte por aquí gente superválida y competente... será porque a estas alturas tenga el intelecto bastante perjudicado.

Saludos a tos todos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.