Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - notoi

#31
Mirandolo asi por encima creo que quedaria más claro si añades los corchetes {} por si el compilador hiciera cosas raras. Aunque no tiene porque. Pienso que igual puede venir d otra parte del programa o quizás es el orden en que estan los if-else, iguales en el 1 y el 3 y diferentes en el 2 y 4.  Es decir el orden de los if-else es diferente entre esas dos parejas(1/3 y 2/4) . Prueba a ponerlos todos iguales o quita los else y solo pon if's, porque se ejecutan diferente. No se si me explico.

NPC1:
if (NPC1.GetX () <= 412 && NPC1.move == 1)
                    NPC1.SetX (NPC1.GetX() + SPEED + 1.5);

                else if (NPC1.GetX () >= 168  && NPC1.move == 2)
                    NPC1.SetX (NPC1.GetX() - SPEED - 1.5);
NPC3:
if (NPC3.GetX () <= 412 && NPC3.move == 1)
                    NPC3.SetX (NPC3.GetX() + SPEED + 1.5);

                else if (NPC3.GetX () >= 168  && NPC3.move == 2)
                    NPC3.SetX (NPC3.GetX() - SPEED - 1.5);

------------------------------------
NPC2:

  if (NPC2.GetX () >= 168  && NPC2.move == 2)
                    NPC2.SetX (NPC2.GetX() - SPEED - 1.5);

                else if (NPC2.GetX () <= 412 && NPC2.move == 1)
                    NPC2.SetX (NPC2.GetX() + SPEED + 1.5);

NPC4:
if (NPC4.GetX () >= 168  && NPC4.move == 2)
                    NPC4.SetX (NPC4.GetX() - SPEED - 1.5);

                else if (NPC4.GetX () <= 412 && NPC4.move == 1)
                    NPC4.SetX (NPC4.GetX() + SPEED + 1.5);
#32
Proyectos / Re:Mess: Simple Puzzle
20 de Mayo de 2013, 12:08:02 PM
Lo he probado y está chulo. Una melodia de fondo para añadir ambientillo no estaria nada mal. Un saludo.
#33
Proyectos / Re:Mess: Simple Puzzle
17 de Mayo de 2013, 05:11:36 PM
Tiene buen aspecto! En cuanto pueda me lo bajo y lo pruebo.
#34
Proyectos / Re:Nuevo juego Android, o casi.
15 de Mayo de 2013, 05:26:24 PM
Aprovecho este hilo que empezé para dar a conocer mi segunda creación tb gratuita, y que es un fondo de pantalla animado con el cual he aprendido mas cosillas y me he topado con el problema del tamaño del heap de Java, en el cual me saltaba errores de memoria. Claro que eso en emulador, pero en el movil me iba fino. Creo que tb al emularlo debe ir muy lento el recolector y se queda sin memoria. Pero bueno, ahora ya para próximos proyectos ya intentaré algo más serio.

https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.wivi
#35
Principiantes / Re:Empaquetador de sprites-sheets
05 de Mayo de 2013, 07:55:33 PM
Acabo de echarle una ojeada. TIene buena pinta y por lo visto pone que puedes hacer tu exportador. Voy a bajarmelo y provarlo. Gracias!
#36
Principiantes / Re:Empaquetador de sprites-sheets
04 de Mayo de 2013, 12:21:31 AM
Bueno me autorespondo. He encontrado uno que parece q esta bien: shoebox aunque me lo tengo q mirar bien. Cualquier otra referencia bienvenida sea. Un saludo a todos.
#37
Principiantes / Empaquetador de sprites-sheets
03 de Mayo de 2013, 01:48:59 PM
Hola! Alguien me puede recomendar algún programa para empaquetar sprites en una textura? Necesito que me ponga solamente las coordenadas X1Y1-X2Y2 de cada sprite en la textura. Hasta ahora lo hacia manualmente pero es consumir mucho tiempo(a parte del tiempo perdido yendo y volviendo de la cocina xD).
#38
Proyectos / Re:Nuevo juego Android, o casi.
20 de Abril de 2013, 08:39:53 PM
Gracias!
#39
Proyectos / Re:Mi nuevo juego android -Rufo Puzzles-
15 de Abril de 2013, 06:19:31 PM
Hola!

Lo de dos modos creo que es acertado. Y no no me lo pasé pero es que tampoco lo jugué entero, más bien le eche un vistazo y jugué un poco. La impresión es que iba un pelin rapidillo creo aunque ahora mismo no estoy seguro, tendria que mirarlo de nuevo.
#40
Proyectos / Re:Mi nuevo juego android -Rufo Puzzles-
13 de Abril de 2013, 03:06:45 PM
Hola! he probado el juego y me ha parecido simpático. Tiene una musiquilla agradable. Y solo me he quedao un poco en la duda de si el juego era donde se ve el perrito con las redondas tachadas en x, pq tocaba yo las x y no pasaba nada hasta q me he dado cuenta q era el mapa y ya ha accedido al puzzle. Incluso mientras jugaba me han llamado al movil y después ha recuperado bien el estado. A ver el siguiente. ;)
#41
Proyectos / Re:Nuevo juego Android, o casi.
12 de Abril de 2013, 10:22:10 PM
Buendo de momento este me ha servido para meterme en android y para aprender un poco como va. Ahora he empezado algo más sencillo en android pero no es un juego. La verdad es que he aprendido que para hacer un juego tienes que plantearlo bien desde el principio , sobretodo si tiene muchos niveles pues tienes que ver como los harás sin morir en el intento xD. En un tiempo plantearé algo más serio pero q esté a mi alcance. Suerte con tu juego, a ver si lo sacas adelante ;)

#42
Proyectos / Re:Nuevo juego Android, o casi.
12 de Abril de 2013, 09:49:59 PM
Buenas, gracias por echarle un vistazo. Lo del sonido me tiene loco pq según tamaño del fichero o a veces ni se porque , simplemente se cortaba(esto usando la clase SoundPool). Asi que al final busqué un equilibrio y me funcionaba en mi galaxy S2 excepto q no se si en otro hardware habria problemas, que si fuera asi buscaria alternativas.

   En cuanto al juego no he utilizado ninguna libreria. He usado directamente lo que tiene el Sdk de android para ver como era. Hay ejemplos por ahi internet de impresion de gráficos con Surface. Y bueno los gráficos tb los he hecho todo yo. Digamos que hace años soy aficionado a la infografia(3d) aunque tampoco suelo hacer mucho 3d. Asi que modelé los gráficos en 3d,  hice animaciones simples y lo renderizé. Eso sí siempre buscando un equilibrio en cuanto a la calidad porque si me pongo a esforzarme a hacer mejores gráficos y a eso le uno toda la programación pues jamás acabaria algo.

Creo que hay webs por ahi que ofrecen gráficos libres o si acaso creo que para pruebas podrias cogerlo de algún juego. Y los sonidos algunos como el fondo del rio lo cogi de un video de youtube de un rio, lo edité en un programa de audio y recorte la parte que me interesaba y el resto pues de webs de sonidos libres como freesound.org o soundbible.com .

   Gracias por el feedback. Un saludo ;)
#43
Proyectos / Nuevo juego Android, o casi.
08 de Abril de 2013, 09:22:29 PM
Hola hace bastante tiempo que miro por el foro y en su dia preguntaba sobre directx, con el cual hice una prueba de juego para aprender como iba.  Tras hacer una demo corta, me metí a investigar android con todo esto de los moviles e hice un juego algo soso xD pero que me ha servido para aprender muchisimooo.  Me gustaria ver si alguien puede probarlo y decirme si se le oye el sonido, pues tuve problemas con ello en mi movil(galaxy s2) y que ese feedback me servirá para futuros desarrollos. Gracias por adelantado.

El link en el market:
       
       https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.vikingtrip
#44
La verdad es que tiene muy buena pinta. Mucha suerte con el proyecto!
#45
Programación gráfica / Re: Consulta sobre perfiles gráficos.
07 de Febrero de 2011, 04:26:29 PM
BUeno de momento lo he dejado de lado. Seguire haciendo los graficos y haciendo la programacion del menu. En su momento ya mirare que pasa. Gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.