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Mensajes - notoi

#61
Programación gráfica / Re: Hacer un fade
24 de Marzo de 2009, 10:17:03 PM
Gracias por la respuesta. Investigare eso de la gamma. Aps, mas bien estoy haciendolo en C, aunque tenia un libro de C++ que empeze a leer pero q no acabe y mas o menos estoy un poco familiarizado con las clases, constructores,etc.
#62
Programación gráfica / Hacer un fade
24 de Marzo de 2009, 01:43:51 PM
 Para hacer un fade cual es la mejor manera?? probe a hacer una copia de la pantalla primaria en una surface que cree de forma temporal. Y en un bucle voy decrementando los pixeles y  haciendo la copia del buffer a la primaria. Pero se ve lentisimo. Algun consejo?? Estoy haciendo mi juego bajo directx 7, para empezar. Si lo acabo el siguiente ya mirare como va directx 9.
#63
Principiantes / Re: Acerca del modo grafico.
17 de Marzo de 2009, 12:18:58 PM
OKss. Tomo nota y gracias.
#64
Principiantes / Re: Acerca del modo grafico.
16 de Marzo de 2009, 07:21:36 PM
Bueno ya mas o menos me voy aclarando. Ya codifique rutinas para imprimir un pixel en 16 y 32. Ahora tengo una duda que es mejor hacer todos los graficos y grabarlos en formato de 32 bits y mostralos despues en la pantalla sea el modo 16 o 32?? O tener 2 versiones de graficos, una grabada en formato 32 y otra 16 para los 2 modos??  Yo he hecho unas pruebas y creo que con grabar todos los graficos en formato de 32 bits basta. Pues probe cargar un bitmap de 32bit en el modo de pantalla de 16bits y la verdad se veia mucho mejor que si lo hubiera grabado el bitmap en formato de 16bits y presentado en su modo correspondiente de pantalla a 16 bits de profundidad.

#65
Ahora si lo veo mas claro. Acabo de ver el esquema de una surface en la documentacion y lo que es el Pitch. Gracias amigo ;)
#66
Gracias por tu respuesta pero no se si funcionara. Porque como he puesto anteriormente:

------------------------------------------------                 X,Y

screenpointer[0]=(WORD)color16;                    0,0
screenpointer[800]=(WORD)color16;               0,1   1*800+0= 800
screenpointer[1600]=(WORD)color16;             0,2   2*800+0=1600
screenpointer[2400]=(WORD)color16;             0,3   3*800+0=2400


El offset siempre esta a 0(coordenada X) entonces segun lo anterior deberian salir alineados, pero a mi me aparece los pocos puntos separados bastante en horizontal. Igual me hace pensar q a lo mejor hay algo que he definido mal, el puntero o yo q  se. Lo mirare con calma. Porque no me cuadra.Gracias de todas maneras.
#67
Pues eso, justo hara poco he comenzado a programar un juego bajo directx7. Ya hize las rutinas basicas d inicializacion en 800x600 16bits, tb hize prueba de sacar un grafico en la pantalla tras cargar el bitmap. Y bueno empeze a codificar una rutina de putpixel(x,y,color) mas o menos, y no me imprime en el lugar donde deberia ser.

Yo pensaba que el calculo de la posicion seria algo asi:    offset=(coordenadaY*800)+CoordenadaX
Y entonces                                                                                     screenpointer[offset]=(WORD)color16;   siendo screenpointer un puntero al principio de la pantalla.

Tambien lo he probado directamente asi:

   screenpointer[0]=(WORD)color16;                    0,0
   screenpointer[800]=(WORD)color16;               0,1
   screenpointer[1600]=(WORD)color16;             0,2
   screenpointer[2400]=(WORD)color16;             0,3


Y no salen alineados, salen los pixels dispersados. Alguien me puede decir como es el formato de pantalla de 800x600 16 bit?????
#68
Principiantes / Re: Acerca del modo grafico.
07 de Marzo de 2009, 07:06:26 PM
Bueno hare una prueba cn eso de 2 modos. Es que es mi primer juego y no quiero complicarme la vida. Pero puesto que todos los graficos 'en bruto' los hago en 32bits y a mayor resolucion pues igual es una buena opcion lo que dices para que alcance mayor publico posible. Gracias.
#69
Principiantes / Re: Acerca del modo grafico.
06 de Marzo de 2009, 10:35:43 PM
Gracias por tu respuesta. Pues vere si al final lo hago en 16 o 32. Tb la proxima vez me fijare donde postear, creo q iba a la seccion d programacion grafica. Oops. Merci.
#70
Principiantes / Acerca del modo grafico.
06 de Marzo de 2009, 09:39:18 PM
Hola a todos, me acabo de registrar en Stratos. Me pico el gusanillo de la programación de nuevo y he empezado a hacer un juego sencillo. Aunque de hecho en el pasado hize una aventura conversacional 'piloto' en ensamblador y con poca info. Se trata de Khurdian. De momento he conseguido cambiar el modo grafico para directx. Puse el modo en 800x600 y 16 bits. Pero al cargar la pantalla no sale como en photoshop o como cuando lo visualizo en acdsee cn un degradado suave. Salen como unas bandas de separacion entre tonalidades. El bitmap de prueba lo grabe como 16 bits, pero nada. Asi que he pensado hacer el juego en 800x600 y 32bits. Pero mi pregunta es, hoy en dia cual es la resolución standard y la profundidad de color?  Yo iba a poner 800x600 y 24 bits, pero mi portatil no lo soporta. Solo 16 o 32. Asi q creo q tirare hacia los 32. Gracias.





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