Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - valnar

#1
General / Corrupción en los videojuegos
30 de Junio de 2017, 07:40:00 PM
No se si habéis leído esta noticia salida recientemente: http://www.elmundo.es/espana/2017/06/30/5956124c22601dce678b4588.html

¿Qué opináis de estos casos de corrupción en subvenciones para videojuegos? En este caso de Zed creo que era un poco un secreto a voces, pero ¿creéis que hay más casos?¿Cómo influirá esto en la adjudicación de futuras subvenciones?
#2
Proyectos / Wake Up Juice
15 de Diciembre de 2016, 12:59:36 AM
¡Hola!

Wake Up Juice es un juego perpretado en la Global GameJam 2015 si no me equivoco. La verdad es que tengo unos cuantos juegos entre gamejams y concursos que se han ido quedando guardados, y los estoy sacando a las stores para que la gente disfrute de ellos :D



La idea es que debes encontrar los ingredientes para el "resucitamuertos" (¡que fuerte Doc!), para que se te pase la resaca. Los ingredientes estan en inglés. Tienes un tiempo limitado, y 4 partes del cerebro que debes pinchar y adivinar letras con las de la izquierda, mientras controlas que el jugador no se caiga. Tanto si te caes como si fallas letra, pierdes tiempo. La parte de la derecha es un 3-Match convencional que te ayuda con pistas de letras. Las pistas van con color, ya que cada parte del cerebro tiene un color diferente.

Si vale, es BASTANTE loco y mashup de mecánicas. No os recomiendo jugar realmente de resaca  0:-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.valnargames.wakeupjuice
#3
Compos / Global Game Jam 2014
27 de Enero de 2014, 07:55:30 PM
Bueno, ya termino la GGJ de este año, asique todos los que hayan participado del foro estaría bien que expusiesen sus juegos. En mi caso este año tuve menos tiempo para hacer el juego (empece con ello el sabado a la mañana), pero algo salió:

http://globalgamejam.org/2014/games/pangermeister

Desde luego era un tema un poco complicado, pero bueno nos lo pasamos bien.
#4
Off-topic / ¿Bar patrocinado?
03 de Enero de 2014, 03:49:11 AM
Iba yo paseando por Pontevedra y deperrente me encuentro esto:



(Siento la calidad de la foto, pero se entiende :D )
#5
Proyectos / I have no money and I must go out (GGJ13)
31 de Enero de 2013, 03:17:26 PM
Bueno, pues este es el juego que hicimos para la Global Gamejam:

http://globalgamejam.org/2013/i-have-no-money-and-i-must-go-out

Este año en vez de irnos hasta Madrid, teniamos una sede aqui cerquita, en Bilbao, era la primera vez que se hacía y para alla que fuimos. Nos echamos muchas risas haciendo esto, y encima nos dieron el primer premio, asique estuvo realmente bien. El juego trata de que quieres ir de fiesta pero no tienes dinero, asique tienes que ir por tu casa a oscuras hasta la habitacion de tu madre y robarle pasta para salir de marcha. Los objetos hacen ruido, y como hagas mucho ruido o te pille tu madre has perdido. Puedes iluminar una parcion de habitación momentaneamente con el foco del movil, pero ojo que esto suma mucho peligro a que te pille tu madre. El sonido es muy importante, porque escuchando los latidos del corazon te guia hacia la siguiente habitacion (o el dinero).

Los niveles de dificultad somos los integrantes del grupo (obviamente el barbacas insane soy yo xD).
#6
Principiantes / Game Institute
25 de Mayo de 2011, 02:47:08 PM
Estoy mirando algun curso para hacer, y me he encontrado con esta página: http://www.gameinstitute.com

Hay cursos de c++, engines 3D, matemáticas, física, 3D Max,... Ya se que estas cosas se pueden aprender de forma autodidacta, y que quizás gastarse el dinero en este tipo de cursos no tiene mucho sentido, pero bueno, igual alguien del foro había hecho alguno de los cursos y me puede dar su opinión sobre ellos.
#7
Flash/Flex / Flying Death / juego Facebook
17 de Diciembre de 2010, 04:27:21 PM
Buenas!

Os presento este jueguillo que he hecho recientemente. La verdad es que la dinámica del juego esta muy reutilizada, yo me inspiré en un juego llamado necroCave, en el que he pasado jugando horas y horas, a pesar de su simplicidad. Yo creo que lo que lo hacia en parte tan interesante era el tema del ranking, asi que como hace no mucho la página de este juego la quitaron, decidí hacer un clon e integrarlo en Facebook.

Como podréis comprobar, soy programador y los gráficos no son lo mío. Por supuesto, si a alguien le apetece colaborar haciendo de esta monstruosidad gráfica una maravilla, abierto estoy a sugerencias (tanto en el apartado gráfico como en el resto del juego)

Os pongo un par de capturas y el enlace al juego en Facebook.





http://apps.facebook.com/flyingdeath/
#8
Flash/Flex / Autorización en juego de facebook flash
07 de Diciembre de 2010, 01:22:08 AM
Buenas gente.

Ando desarrollando una aplicacón de Facebook, y ando liado con el tema de la "autorización" de la aplicación para cada usuario (el mítico allow que te sale). He visto que en muchas aplicaciones sale esa pantalla nada mas entrar la primera vez en la apliación, y luego carga bien la aplicación.

En mi caso (haciendolo con iFrame), he conseguido hacerlo con el tipico botoncito de "login", con el que salta un popup para autorizar la aplicación, y despues de eso carga la aplicación bien.

La duda es, para hacerlo de la primera manera...¿tengo que hacerlo con FBML?¿como podría hacerse? Igual es que es más fácil de lo que parece pero me estoy haciendo la picha un lio...
#9
Pymes y autónomos / Plan de empresa: resultados económicos
03 de Septiembre de 2010, 09:54:29 AM
Buenas!

Ultimamente ando metido en estos menesteres de crear un plan de empresa, para enfocar seriamente la viabilidad de los proyectos que tengo en mente.

Probablemente algun forero ya habrá estado lidiando con estas cosas, asi que quería haceros una preguntilla. En el apartado del plan económico, me gustaría saber cómo calcular los beneficios de la empresa...me imagino que los datos de beneficios de una empresa ya en activo, o de al menos las descargas obtenidas en una plataforma específica seran datos bastante confidenciales, por lo que me gustaría saber cómo hicisteis vosotros para calcular estos beneficios.

Hace un tiempo yo tuve una empresa de páginas web, y este apartado era sencillo...tantas paginas web, en tanto tiempo, a "x" euros cada una...

Pero aquí me imagino que habrá que hacer una valoración de la cantidad de compras o descargas que vas a tener (no tengo ni idea de poner una cifra en caso de que un juego tenga cierto éxito), y aparte calcular posibles ingresos adicionales (publicidad, etc..).

¿Alguna idea? ^_^'
#10
Off-topic / La definición de permadeath, hecho en Flash
03 de Mayo de 2010, 06:43:06 PM
http://www.kongregate.com/games/raitendo/you-only-live-once/

Igual ya lo habíais jugado, me ha paracido muy curioso....
#11
Proyecto dx_lib32 / Pongakra
07 de Abril de 2010, 11:28:00 PM
Buenas!

Esta semana santa me he decidido a hacer algo, y elegí esta librería como herramienta. Es un juego que combina los clásicos Pong y Arkanoid, con un sistema por puntos y tal. Aunque no está acabado (me quedan corregir un par de bugs y añadirle mas retoques), os presento aqui la versión BETA del mismo. Ya me comentaréis errores que veais, ideas, suerencias... ;)

Pongakra






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.