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Mensajes - NeLo

#961
General / creacion de empresa
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por curiosidad Rmortis, donde exactamente? Soy de la zona y por saber si hay desarrolladores por aqui :lengua:                                
#962
Programación gráfica / Problemas con D3DXSaveSurfaceToFile
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                SI lo borro.                                
#963
Programación gráfica / Problemas con D3DXSaveSurfaceToFile
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y se puede saber por qué a mi me funciona?                                
#964
                                Hi.

Con 15 años debes de ser perfectamente capaz de aprender C/C++ (en modo consola), y posteriormente ampliar tus conocimientos a programación en Windows (utilizando Visual C++ por ejemplo).

Esto lo puedes aprender en una academia, o con libros si te ves con ánimo de enfrentarte al reto solo, aunque siempre estaremos aqui para ayudar. :ojo:

Byez.                                
#965
Programación gráfica / Problemas con D3DXSaveSurfaceToFile
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi Drácula.

Ese código es correcto. Por si acaso lo he probado, pero efectivamente funciona.

No se que puede fallar. :triste:

Saludos.                                
#966
Proyectos / Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi Drácula.

He probado las demos de Merlín, y todo funciona, pero no correctamente del todo :-?

Las transparencias no funcionan ni en fullscreen ni en modo ventana en modo 32 bits, solo funcionan en modo 16 bits (en modo ventana ya que en fullscreen se pone en 32 bits). Y parece ser que las animaciones, en los primeros momentos de ejecución, van un poco revolucionados (cosa del timer?).

Tengo un Athlon 800 y una GeForce 256 DDR.

Ánimo y saludos.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-09 18:56 ]                                
#967
General Programadores / Ventanas que no se cierran
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi.

A veces he notado ese fallo ejecutando juegos en Windows 98, asi que es posible que sea cosa del SO o de DirectX.

Byez.
                               
#968
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Parece ser que no nos espera (a los que no hemos llegado todavia) ese bonito futuro que imaginaba cuando me meti en esto... :serio:

Un saludo.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-08 18:15 ]                                
#969
General Programadores / STL vector
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Thx Astat.
                               
#970
General Programadores / STL vector
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi.

Estoy usando vector para crear una lista de objetos. El problema lo tengo cuando quiero recorrer el vector, este es el código:

vector::iterator Model_it;

Model_it = m_vModel.begin();
while( Model_it != m_vModel.end() )
{
   Model_it->SetMatrix();

   ++Model_it;
}

El error que me da es:
error C2227: left of '->SetMatrix' must point to class/struct/union

He probado *(Model_it)->SetMatrix() pero nada. En la MSDN no veo nada sobre vector's de punteros.

¿Alguien puede ayudarme?

Byez.                                
#971
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi.

Yo uso string (además de vector y map) sin problemas con Visual C++ 6.

Para utilizarlas simplemente uso:



#include <string>

using namespace std;



string sCadena;



Byez.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-01 17:33 ]                                
#972
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi Lord Trancos.

Pensando en la potencia de las tarjetas gráficas actuales, no veo muy necesario cortar los poligonos, si tiene un vertice dentro, pues a renderizarlo. Aunque lo que si se debe mirar es que un polígono que pertenezca a dos nodos no se renderize dos veces :ojo:

Bye.                                
#973
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi.

Este topic lo inicio mas bien para hacer una estadística.

Los que esten trabajando en el sector de los videojuegos, que por favor lo diga y si no le importa que comente su nivel de estudios y conocimientos que tenia al ser contratado.

Asi prodemos ver en relacion visitantes/respuestas como esta el panorama :ojo:

Gracias.

Byez.                                
#974
General Programadores / Modelador para OpenGL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi.

Pues hay muchos formatos documentados, pero los más usados son 3ds y ase, este último al ser en formato texto es mejor para hacer el primer cargador de modelos.

El primer modelador que te recomiendo es 3D Studio MAX 4, pero como es un poco caro, estan las opciones freeware, de las cuales solo conozco Milkshape

Bye.                                
#975
                                Hi.

- Un engine es un programa, o la seccion de código de un programa que se encarga del renderizado, entrada, sonido, inteligencia artificial, física, red... (no todos los engines controlan estas caracteristicas, no es necesario), de esta forma, se puede estructurar un proyecto en dos secciones, el engine (el trabajo sucio) y la lógica (el juego o el programa en sí).
- Para utilizar los gráficos debes cargarlos en tu programa, mediante la lectura de datos del fichero gráfico, e ir almacenando esa información en el programa.
- Pues segunla potencia, características del programa, y objetivos, los gráficos deben cumplir unos requisitos, como son el número de polígonos, y tambien dependen del hardware, por ejemplo, las imagenes deben tener un tamaño potencia de 2 (32x32, 128x128, 256x1024...) si quieres asegurarte de que funcionará en todos los equipos.
- Pues hay programadores gráficos, de inteligencia artificial, de herramientas, de física... No hay ninguno recomendable, debes elegir el camino que mas te guste (aunque puedes picar un poco de cada, pero, "El que mucho abarca poco aprieta" :ojo:)
- Un programador de videojuegos profesional debe dominar C/C++.
- Se utilizan herramientas de creacion de videojuegos, pero no lo utilizan las grandes empresas del sector, lo suelen utilizar personas en sus comienzos, pero con el tiempo se suele abandonar por el código propio en C++ (pero hay de todo :sonriendo:). Un ejemplo de estas herramientas son RAD, DarkBasic, BlitzBasic....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-03-14 19:08 ]

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-03-14 19:09 ]                                





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