Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TheAzazel

#1486
Programación en red / Tutoriales Generales Sobre Network
19 de Febrero de 2004, 12:34:44 AM
 Hola!
alguien sabe donde puedo encontrar buenos tutoriales o ejemplos sobre la programacion de juegos multiplayer... no busco una lib o cosa asi que me de funciones... busco algo mas generico como... para tal tipo de juegos te conviene este sistema y este tipo de logica...
es que... estoy algo perdido en este campo y me ha dado por investigar un poquito pero no encuentro ningun estudio o metodos... y no se..lo q se me ocurre a mi me da q no sera rapido ni de coña jejeje y como paso de reinventar la ruedad pues...
pos nada gracias por adelantado!
saludos
#1487
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
17 de Febrero de 2004, 08:29:49 PM
 Buenas!
prueba este enlace a ver q tal:
http://www.3ddrome.com/articles/dynamiclightmaps.php

y este de ATI q trae todo bien explicado:
http://www.ati.com/developer/sdk/rage128sd...28LightMap.html

saludos
#1488
 jeje, siempre se me olvida algo ;), el starcraft iba a 640x480 y 8bits... y me imagino q tu como minimo sera eso pero usando 16bits no? para q lo tengas tambien en cuenta, cuando pueda usare el FRAPS para medir los fps del starcraft en el P233MMX q te comente... y te dare cifras concretas.
Ah, otra cosa, yo no uso DDraw... aunq me imagino q tendra soporte para realizar bliteos con alpha blending usando MMX..si no... avisa q en eso si te puedo echar un cable
lo diso, talugooo
#1489
 Bueno..el starcraft funcionar en un P90 funcionaba pero.... en cuanto hacias unas pocas unidades eso iba lento... yo jugaba en un P233MMX y cuando la cosa se ponia muy muy fea se notaban los tirones.
Si usas mucho alpha blending.. tendras q utilizar superficies en RAM... por narices, ya les vale a los fabricantes de graficas  (grrr)
Bueno y q hay del sistema q te dije antes? ese q los objetos unos a otros se "comunican" cuando se debe realizar un volcado? yo lo veo bastante sencillo d implementar y te aseguras q siempre dibujaras los graficos implicados.
No creas q soy de Id (jajaja), ni vendo hardware, tambien soy un "maniaco" de las optimizaciones porque en mi antiguo P233MMX hacia volar un juego a varios cientos de fps a base de pegarme con ASM y MMX aunq ahora con tanto MHZ pienso q optimizar si, pero si y solo si es necesario, el tiempo q se pierde es mucho y anda q no hay cosas q investigar. Aunq si pretendes que funcione en un equipo de esas caracteristicas...si vas a necesitar alguna tecnica... a ver si usando el metodo de los rectangulos o el de comunicacion entre objetos u otro q descubras lo logras...
un saludo y a por el toro!!!
:P  
#1490
 Colson2:
q hay acerca de las especificaciones q te pregunte? usas alpha blending? es que aunq parezca una tonteria... 100 fps puede ser mucho o poco depende de lo que estes haciendo.
Antes se me olvido pero...yo como Haddd tiendo a no complicarme mucho la vida...dibujaria todo de golpe y encima si esperas que corra a 25fps...lo tienes muy facil.
Dices q tu objetivo es q funcione en un 300-400mhz (perdona q sea pesado pero..quien tiene eso hoy en dia? jaja y los P4 a 2,4 para mi concepto del hardware se trata de una CPU media(y de los del medio tirando a bajo) pero es q soy muy exigente con el hardware asiq..no me hagas mucho caso ;) )
Pienso q un objetivo mas realista podria ser que funcionara a 25fps en un 700Mhz y para arriba y sigo insistiendo... termina todo y despues lo pones a correr en una maquina q cumpla tus requisitos minimos y si va bien de lujo...si no...ya puedes optimizar el sistema grafico.
Ahora...si lo que quieres es optimizar tu engine porque si.. ya me callo :lol: y si lo que quieres es terminar el juego (q no es lo mismo q el engine).. sigue pa'lante como los de alicante ;)
Por si quisieras optimizar pq si... no se como tienes implementado el volcado de cada sprite... si lo tienes como objetos que se vuelcan "solos"... no seria dificil volcar a uno cdo haya tenido movimiento y comprobando su tamaño..si se sale de su box...q mande una peticion de redibujado a un posible objeto... con este sistema te ahorras mucho volcado.
Pos na, we will see
#1491
Programación gráfica / Realfire32 Sdl
16 de Febrero de 2004, 08:59:26 PM
 Se puede modificar levemente para crear superficies finales del tamaño deseado... yo no haria mas q un zoom de 2x...mas que nada pq si no se veria el pixelado muy feo. En este ejemplo va a 800x600 pq lo uso como fondo en algunas pantallas de descripciones en el HX (el juego q algun dia antes de fin de milenio estara terminado jaja) y el efecto queda muy chulo.
Tengo otro bueno de agua q tengo q preparar un poco y hacer el proyecto individual de el, en cuanto lo tenga lo pasare por aqui tambien, gracias haddd por probarlo B)  
#1492
Programación gráfica / Realfire32 Sdl
16 de Febrero de 2004, 07:46:22 PM
 Olvide lo indispensable :) , el link jaja (aunq se puede llegar por el enlace de a mi web desde este foro).

MegaStorm Systems

yo creo q esta vez no se me olvida nada...mmm ya veremos ;)
bye
#1493
Programación gráfica / Realfire32 Sdl
16 de Febrero de 2004, 07:44:25 PM
 Hace unos dias puse en la web un ejemplillo q tenia por hay dando vueltas..., lo he puesto en las noticias de stratos para que quien quiera...que le eche un ojo(no los dos! eh? jaja, o no podreis ver jajaja).
Se trata de un efecto de fuego en alta resolución y true color que utiliza algunos trucos y optimizaciones MMX y utiliza SDL. Teneis el codigo fuente y los proyectos para Visual Studio .NET, usarlo como querais pero si agradeceria criticas (cons- o des- tructivas..lo mismo da  :P).
Q os guste!!!
bye
#1494
 Buenas!
tengo un par de preguntas... utilizas DirectDraw...bien.. +-100fps... superficies en memoria de video o en RAM? que resolucion? que color? el tema, si usas la memoria de video..cuando utilizas alpha... reduces la velocidad tremendamente...pero si te da unos 100fps o bien es a baja resolucion(digamos 640x480) o creo q no se da este caso porque la cosa bajaria a unos miseros 20-30. Es una lastima que la aceleracion 3D cortara en seco el desarrollo de las caracteristicas de las aceleradoras 2D..digo yo...cuanto trabajo le costaria a nVidia,Ati y demas..incorporar soporte alpha blending por hardware? en fin...q me voy de tema :)
Si usas la memoria RAM para almacenar las superficies... la cosa no va mal y ahora es donde viene mi mayor consejo, q a base de darme  (nooo) se acaba aprendiendo: NO OPTIMIZAR NADA HASTA EL FINAL!!! ES PERDER TIEMPO!!!. Imagina por un casual q al final la cosa a lo "bruto" se queda en 80fps, pues de lujo, si a lo "bruto" con todo el juego..corre a 80fps..genial! despues...añades un control de tiempo para refrescar la pantalla cada 60fps(q ya estara muy bien y la cosa se vera suave) y te encontraras con que la CPU se arrascara la barriga en ratos tremendos...pq no es lo mismo tener que andar mandando los graficos a la tarjeta de video que realizar operaciones aritmeticas... ademas... un 2,4 en P4 es un equipo medio-bajo, para cuando termines todo el mundo tendra minimo eso o mas...asi que...para que perder tiempo optimizando algo que no esta terminado???
supongo que nadie escarmienta en cabeza ajena..pero ese es mi mejor consejo!
ya nos contaras como va el tema, un saludo y a ver cuando vemos algo!!
bye
#1495
General Audio / Vila
16 de Febrero de 2004, 12:21:33 AM
  (ole) Suena bastante bien, mete un poco de percusion y estara de vicio!
ta'la'vista!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.