Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - player

#16
General Programadores / Re: Utilizar el objeto que creo
09 de Octubre de 2010, 01:43:28 PM
Cita de: rantamplan87 en 09 de Octubre de 2010, 01:11:00 PM
Lo siento, pero estoy con blau. Si preguntas por qué es private, es porque no tienes muy claro que es "private". Es decir... si los conocimientos de ambitos de variables (public, protected, private) los tuvieras claros, sabrias porque esa variable debe ser private y no public.
Por lo visto, tampoco tienes muy claros los conceptos de como se trabaja con forms.

Y creo que la contestacion de blau tampoco era como para ponerse asi: te ha dicho donde fallabas y te ha dicho que lo busques en google, pero no te ha insultado ni nada. Ademas, te ha puesto una carita sonriente,  :)

Un saludo
Ok, lo que tú digas ;) (te pongo carita de guiño porque así pareceré más simpático no?)

Si uno tiene dudas y está aprendiendo lo normal es que pregunte, y dado que esto es un foro serio, se esperan respuestas serias y no estupideces de "pregunta" a google, y encima me manda a "preguntar" algo por lo que ni siquiera he preguntado (yo no he preguntado qué significa private) y con ciertos aires de prepotencia.

Tan difícil era responder, que al crear la clase como private, al hacer la instancia no se puede poner public porque el nivel de accesibilidad de la clase es menor? (yo al declarar la clase, no le he puesto private delante y por eso me extrañaba que al crear el objeto sí que le pusiera private Clase MiObjeto.... ahora sé que si no se pone nada delante, el compilador lo toma como private por defecto).

Todo lo demás lo veo innecesario y sobrante.

Saludos.

Y añado una cosa, hay muchas formas de responder a las cosas, y una de ellas puede ser:

"Por lo que veo no tienes claro lo que es el ámbito de una variable, toma este link donde lo explican bien..." (Esa es una respuesta constructiva y que aporta algo.)

A lo que yo respondo de forma educada diciendo que no es ese el problema que tengo.

Por otro lado está el extremo contrario:

"lol, no sabes lo que es el ámbito de una variable?Pregúntale a google"

A lo que yo respondo de malas formas porque considero que es un mensaje destructivo y que no aporta nada, encima prepotente y que no tiene que ver con mi pregunta.
#17
General Programadores / Re: Utilizar el objeto que creo
09 de Octubre de 2010, 12:05:48 PM
Cita de: blau en 08 de Octubre de 2010, 11:54:44 PM
lol

Lo que necesitas saber es ¿que es el ambito de una variable?

preguntale a google :)
lol, No sé por qué, pero en este foro hay mucho "listillo" al que le gusta atacar con comentarios tan estúpidos y sobrantes como este que no aportan NADA. Por qué no te lo haces mirar ? lol :) Si te fijas, estoy preguntando POR QUÉ es private y no QUÉ es private.

Vicente, no preguntaba qué es el ámbito de una variable como dice nuestro gran e iluminado amigo blau :), sólo preguntaba el por qué de realizar la instancia  como private en lugar de hacerla como public.

Gracias. Y por favor, el que se aburra o esté amargado/desquiciado con su vida, que no lo pague con la gente que lo único que queremos en este foro es aprender de gente profesional y con tanta experiencia como Vicente por ejemplo (hay muchos más, pero lo nombro a él porque siempre está dispuesto a echar una mano).

Saludos.
#18
General Programadores / Re: Utilizar el objeto que creo
08 de Octubre de 2010, 05:55:00 PM
Gracias Vicente. Entonces, eso solo lo hago en el form y no en el main? Y podrías decirme sin mucho detalle por qué es private?
#19
General Programadores / Utilizar el objeto que creo
08 de Octubre de 2010, 04:47:39 PM
Hola, estoy haciendo una pequeña tontería (una calculadora) para windows phone 6.5.3 con el visual studio y no me aclaro mucho.

He creado un nuevo archivo .cs llamado calculadora.cs donde tengo la clase.

Luego, en el Program.cs, dentro del main he creado el objeto calculadora.

Después, en el Form.cs quiero utilizar el objeto, pero no puedo, mi duda viene aquí, dónde creo el objeto para poder usarlo desde Form.cs?

Gracias.
#20
General Programadores / Re: Compilación
02 de Septiembre de 2010, 06:00:35 PM
Gracias por los ejemplos y explicaciones.
#21
General Programadores / Re: Compilación
02 de Septiembre de 2010, 02:11:59 PM
Gracias tamat, ya veo que hay que declarar los prototipos y constantes en el .h, es lo lógico y lo que siempre he hecho, pero al decirme que está mal porque en el .h sólo quiere que aparezcan la clase y sus métodos y en el .cpp todo lo demás, he dudado de si había alguna otra manera de hacerlo.

Queda demostrado de nuevo que hay mucho incompetente en el mundo de la enseñanza.

Saludos y gracias.
#22
General Programadores / Re: Compilación
02 de Septiembre de 2010, 01:35:31 PM
Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2010, 11:40:06 AM
no estoy yo muy puesto en c++, pero ¿no estaras hablando de hacer un include?  ^_^'
A  ver...está bien que no tenga un nivel avanzado, pero no soy tonto..

Cita de: tamat en 02 de Septiembre de 2010, 12:32:36 PM
No me cuadra esto:

"Desde el .h, dentro de los métodos de la clase, tengo que hacer llamadas a esas funciones desarrolladas en el .cpp"

No has dicho que el cuerpo de las funciones estan en el CPP? entonces pueden llamar a las funciones que esten en dicho CPP (si estan definidas más arriba de ellas).

Si el cuerpo de las funciones está en el .H entonces tendras que definir el prototipo de las funciones del CPP tambien en el .H



Me piden que haga:

Yo tengo una librería .h con esto:

Definición de la clase
Métodos de la clase(dentro de los métodos se hacen llamadas a funciones del .cpp)

Tengo un .cpp con esto:

Constantes
Prototipos de funciones
Estructuras
Main
Desarrollo de las funciones

Al compilar, me da un error con razón, porque me dice que las funciones a las que estoy llamando desde el .h no están definidas (ya que sólo están en el .cpp) y también me dice que las constantes que utilizo dentro de los métodos no están definidas (porque están definidas en el .cpp) y también que las estructuras que utilizo dentro de los métodos no están definidas (porque sólo están en el .cpp).

Por eso preguntaba si hay alguna forma de hacer que funcione porque me piden que sea así tal cual y así tal cual no puede ser.

Yo lo tengo hecho de esta forma, pero me dicen que no es válido, porque en el .h sólo quieren la clase y los métodos de la clase y en el .cpp el resto de cosas, sin posibilidad de crear otra librería e incluirla en el .cpp.

En el .h tengo:

Constantes
Prototipos de funciones
Estructuras
Definición de la clase
Métodos de la clase(dentro de los métodos se hacen llamadas a funciones del .cpp)

En el .cpp tengo:

Main y desarrollo de funciones

Así al hacer el include del .h en el .cpp sí que me funciona y es la forma lógica que le encuentro (aunque el desarrollo de las funciones también las hubiera metido en la librería), pero no me dejan hacerlo así (un profesor muy inteligente es el que no lo quiere así).

Gracias.
#23
General Programadores / Re: Compilación
02 de Septiembre de 2010, 10:19:10 AM
La declaración de la clase (y sus métodos) está en el .h, no en el .cpp

En el .cpp están los prototipos de las funciones y las funciones, junto al main y las estructuras y constantes
#24
General Programadores / Compilación
02 de Septiembre de 2010, 08:58:30 AM
Hola, me piden que haga algo un poco extraño, a ver si me podéis guiar un poco.

Tengo un fichero .h con una clase y sus métodos.

Luego tengo un fichero .cpp con varios prototipos de funciones, el desarrollo de esas funciones, 2 estructuras y algunas constantes.

Desde el .h, dentro de los métodos de la clase, tengo que hacer llamadas a esas funciones desarrolladas en el .cpp y utilizar esas constantes, entonces, como no están incluidas, el compilador me manda mensajes de error como que esas funciones no se han declarado.

Qué puedo hacer?

Gracias.
#25
Bueno, ya he conseguido implementar el algoritmo de forma recursiva, aunque no es demasiado eficiente me sirve para lo que necesito.

Ahora me pondré con el A* a ver que es lo que saco.
#26
Gracias por vuestras recomendaciones y consejos, me haré con lo que comentáis de inteligencia artificial e intentaré implementar el A* por mi mismo.

The_Dragon_Ladis gracias por el código, ya me hago una idea de cómo es el asunto, también me servirá bastante para intentar implementarlo de forma recursiva.

Saludos.
#27
Algo así recursivo también sería una opción, como voy a usar laberintos muy pequeños y en modo consola, la eficiencia me da un poco igual.

Me podrías pasar información o algún código que tengas hecho para hacerme una idea de cómo va el asunto?

De todas formas, también me interesaría ver lo del A* implementado en C++ porque nunca está de mas aprender lo máximo posible.

Gracias.
#28
Y qué otras soluciones existen?

He leído algo de búsqueda por amplitud o en profundidad, dado que el problema es sobre cargar un fichero de texto en una matriz y comprobarlo, no serían más asequibles para mí?

El A* la verdad que lo veo algo complicado para mí por el momento.

Gracias.
#29
Pues muchas gracias Hechelion por el link, lo leeré con calma para saber de que va el asunto, y a ti también gracias adelantadas Buffon, la verdad que se agradece el algoritmo ya implementado para estudiar ya el código directamente.

#30
Le voy a echar un ojo a ver si me aclaro, es muy dificil de implementar? La entrada y salida pueden estar en cualquiera de los bordes del rectangulo, asi que cada vez habra que buscar un camino distinto según la situación.

Gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.