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Temas - J_F_NASH

#41
 Solo he probado uno llamado "intelliScore" pero, a pesar de ser sencillo, no consigo exportar a midi decentemente, se quedan muchos acordes en el camino.
¿Conoceis aluno sencillo de utilizar y que lo haga bien?


S2.
#42
Programación gráfica / Sdl_imagefilter ¿cómo Se Utiliza?
23 de Diciembre de 2005, 12:36:36 PM
 Apenas explican nada en el .doc.
No entiendo que parámetros he de pasarle a la función:
 SDL_imageFilterAdd (unsigned char *Src1, unsigned char *Src2, unsigned char *Dest, int length);

¿Podéis poner un ejemplo?.

Gracias de antemano.

S2.
#43
General Audio / Sobre El Audio En Ordenadores Amstrad.
14 de Diciembre de 2005, 08:46:12 PM
 Mi intención es que un archivo de audio (.mp3 o .wav) suene EXACTAMENTE como sonaría en un viejo ordenador AMSTRAD.
¿Cómo puedo transformar este para que suene como "viniendo" de un Amstrad?

Tengo el SoundForge pero no veo la forma.


S2.
#44
Programación de audio / Sobre El Audio En Ordenadores Amstrad.
14 de Diciembre de 2005, 08:41:20 PM
 Mi intención es que un archivo de audio (.mp3 o .wav) suene EXACTAMENTE como sonaría en un viejo ordenador AMSTRAD.
¿Cómo puedo transformar este para que suene como "viniendo" de un Amstrad?

Tengo el SoundForge pero no veo la forma.


S2.
#45
   En VS 2005 (BETA 2) utilizando C++ creo una clase con miembros PRIVADOS y PUBLICOS. Cuando accedo a sus miembros desde un objeto siempre me aparece su contenido al poner el punto pero ¿cómo puedo ocultar de la lista los miembros privados?. Recuedo que me comentaron que esta era una de las particularidades del 2005 pero no veo que sea así.


S2.
#46
 En VS 2003
Tengo determinadas funciones contraidas, guardo todo el proyecto y al abrirlo todo esta expandido.
¿Cómo hago para que se guarde tembien la esquematización?


S2.
#47
 ¿Cual de estas dos cosas hace exactamente "SDL_UpdateRect"?:
1) ¿Imprime sobre lo ya impreso?
2) ¿Primero borra lo que hay y luego imprime?

Gracias de antemano.


S2.
#48
 ¿Cómo puedo saber a que numero entero corresponde un color RGB y viceversa?.
Bueno, espero no haber preguntado una estupidez :unsure:.


S2.
#49
General Grafistas / Almacen De Sprites De Juegos Antiguos
31 de Octubre de 2005, 02:00:15 PM
 ¿Sabeis de alguna web que te permita ver TODOS los sprites de algunos juegos antiguos (plataformas 2D) tipo Black Thorne u otros?


S2.
#50
General Programadores / ¿cómo Escalar Sin Librerias? (sdl)
21 de Octubre de 2005, 12:11:12 AM
 Necesito que alguien me explique cómo escalar una superficie en SDL sin utilizar librerias.
¿Cual es la manera mas sencilla de hacerlo?

S2.
#51
 Hola. Trato de hacer un juego retro en SDL y tengo 2 dudas:

1)Trabajo a una resolucion de 320 x 240 y me gustaría escalar (ampliar) toda la imagen a 1024 x 768. Quería saber la manera mas sencilla y rápida de lograrlo.

2)Trabajo con una paleta de 3 colores + el negro y estoy teniendo muchos problemas.
Al compilar a veces me pilla los 3 colores que le indico pero otras veces solo uno para toda la imagen u otro que yo no he elegido. ¿Esto es normal?. En SetVideoMode le indico HWPALETTE y luego le coloco un SetPalette que llama a un arreglo de colores.


Gracias de antemano.

S2.
#52
General Programadores / Clase & Estructura ¿diferencias?
10 de Septiembre de 2005, 07:12:37 PM
 Un par de dudas:

1) ¿Cual es la diferencia mas notable entre "clases" y "estructuras"?. Estoy con VS2003 y en una "estructura" he llegado a hacer:
miembros privados, publicos, herencias y si no recuerdo mal, un constructor.

2) ¿Existe alguna forma de que una variable almacene cadenas y valores?. En ActionScrip se escribía algo como esto:
variable2 = 10;
variable1 = "número: " + variable2;

Salida:
numero: 10;


S2.
#53
Programación gráfica / Scroll ¿en Que Consiste? (sdl)
19 de Agosto de 2005, 10:23:02 PM
 Trato de hacer un Mario Bros o algo asi.
Tengo una pantalla que he llenado de "tiles" (un tablero) para facilitar el tema de las colisiones (no conozco otra manera mas eficaz).
Los pasos que sigo son:

while(true){
    dibujaTablero();
    dibujaPlayer();
    activaColisiones();
    activaTeclado();
}

El fondo, el tablero (una matriz llena de cuadrados 30x30), siempre se está re-dibujando. Primero pensé que esto sería algo lento o produciría parpadeos, pero me sorprendió ver que no -como ya me comentaron por aquí- de manera que seguiré con esta técnica a menos que me digais lo contrario.

Bueno, quiero probar hacer un simple scroll horizontal. Pero... ¿en que consiste?. ¿Se trata de mover TODOS los tiles en una dirección y ya está? ¿eso no repercute en el rendimiento?
¿Podeis indicarme información concreta que os haya servido sobre este tema?

S2.
#54
Programación gráfica / Parpadeo En Movimiento
09 de Agosto de 2005, 02:13:21 PM
 He revisado tutoriales en la red y todos ellos terminan explicando el método de animación con las clases CSprite y CFrame. Esto, me parece muy bien como "metodo final" pero necesito saber los pasos básicos.

Yo me he creado 3 funciones (carga, borra y dibuja) que luego llamo en un bucle para mover un grafico:
Citar
MAIN
int x = player.setX(0);
grafico = player.cargaGrafico("player.bmp");

while(salir ==  0){
  ResetTimeBase();
  x += 5;
  player.borrarGrafico(pantalla, negro); //Borro TODA la pantalla.
  player.dibujaGrafico(pantalla, grafico, x, 0);// Dibujo sprite en la nueva posición.
  SDL_Flip(pantalla);//Muestro lo que hay en el buffer (Si, puse DOBLE_BUFFER)

En la animación se produce un casi imperceptible parpadeo ya que borro la pantalla.
Imagino que todo lo que tengo que hacer es borrar el sprite que está en la posición anterior, pero antes de ello mostrar el sprite en la nueva posición (cosa que todavia no he logrado).

Tampoco entiendo por qué al sustituir:
player.borrarGrafico(pantalla, negro); //Borro TODA la pantalla.
Por:
player.borrarGrafico(grafico, negro); //Borro SOLO el gráfico.

No me imprime (o no veo) absolutamente nada. Debería obtener el mismo resultado ¿no?

En fin, ¿sabeis de algún tutorial que explique un movimiento básico con código básico?.


S2.
#55
 Al acceder a una clase de "cosecha propia" ¿Es posible mostrar solo lo público (me refiero a cuando se despliega lo que contiene la clase)?.
Estoy con el Visual Studio 2003.



S2.
#56
 
Bitmap img(L"img/player.gif");
TextureBrush tBrush(&img);
float x = 0.0;
for(x = 0; x<400.0; x += 5){
 Sleep(20);
 Graphics grafico(hdc);
 grafico.TranslateTransform(x, 0.0);
 grafico.FillRectangle(&tBrush, 0, 0, 65, img.GetHeight());
}


Trato de mover un bitmap de izquierda a derecha de la pantalla.
Mi duda es:
Cuando imprimo en la siguiente posición el bitmap ¿cómo borro la anterior para que no me deje una "estela"?.
Solo se me ocurre rellenar la posicion anterior del color de fondo. Pero si cambio el fondo aparecerá un cuadrado siempre detras del bitmap.
¿Hay alguna técnica?

A todo esto ¿alguna página buena sobre GDI+ ?



S2.
#57
General Programadores / Inicializar La Vga Con _asm
30 de Julio de 2005, 11:30:29 AM
 Tratando de inicializar la VGA con el código de abajo compila correctamente pero a la hora de ejecutar me da un error de acceso a la memoria justo en "int 0x10".



#include <dos.h>

void ModoMcga(void){
   _asm{
           mov al,0x13
           xor ah,ah
           int 0x10
           
           mov ax,0xA000
           mov es,ax
           xor di,di
           xor ax,ax
           mov cx,32000
           rep stosw
   }
}


void main(){
ModoMcga();
}
#58
 
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

struct _pepe{
int b;
}pepe;

int main(){
printf("%i\n", sizeof(pepe));
}


El resultado es : 4


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

struct _pepe{
int b;
[B]char c;[/B]
}pepe;

int main(){
printf("%i\n", sizeof(pepe));
}


El resultado es : 8
Pero 4 +1 ¿no son 5?

¿Qué está ocurriendo aquí?

S2.
#59
 Trabajando con la librería estándar de C++ bajo consola MSDOS:
Cuando pulso una tecla esta se imprime en pantalla, si no levanto el dedo de la tecla esta tarda UN TIEMPO en volverse a imprimir por segunda vez, en cambio las letras sucesivas se imprimen inmediatamente.

Las preguntas son:
1) ¿Por qué ocurre esto?
2) ¿Cual es la forma mas sencilla de evitar este ESPACIO DE TIEMPO?
Nota:
Estoy utilizando getch() para almacenar la letra (ya se que esta funcion no es de la librería estándar)

S2.
#60
 CODE
#include

char almacen;

main(){
  cin >> almacen;
}
[CODE]

En el código anterior cuando pulso una tecla esta se imprime en pantalla. ¿Cómo hago para que luego NO espere la pulsación de enter para que esta se almacene en la variable almacen?



S2.





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