Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - J_F_NASH

#61
 En VC++ cuando accedo al objeto cout (por ejemplo) me aparecen un sinfin de funciones ¿existe alguna referencia donde pueda saber a ciencia cierta que es lo que hacen cada una de ellas?

He estado mirando en MSDN.com pero me desborda tanta información y no logro encontrar lo que busco :( .

S2.  
#62
General Programadores / Cómo Extraer Datos De Un *.txt
08 de Julio de 2005, 02:31:19 PM
 Estoy con C++
Trato de leer los datos de un archivo txt.
Este contiene:
#define VARIABLE_A 50
#define VARIABLE_B 30

Estoy probando con:
_open("fichero", flag);

Pero no hay manera. Simplemente encuentra el fichero pero es como si no leyese lo que hay dentro.



S2.
#63
Programación gráfica / Pixel Y Vertex Shaders
01 de Julio de 2005, 10:03:43 PM
 Acabo de iniciarme con openGL y leo que la forma de transformar (esto es: mover, rotar y escalar [corregidme si me equivoco]) se hace mediante funciones de alto nivel tipo:
glTranslate()
glRotate()
(Claro que tambien puedes hacerlas multiplicando manualmente las matrices. Algo en lo que no me molesto en entrar.)

Luego leo sobre los PxShaders y VxShaders que "toda mi vida" he pensado se utilizaban para efectillos, sombreados y tal y parece que con ellos tambien podemos hacer ¿tranformaciones?.

En caso de que así sea podeis explicar básicamente:
1) ¿Cuales son las diferencias?
2) ¿De cuantas formas podemos mover un polígono en un espacio 3D?
3) ¿Cual es la mas SENCILLA de utilizar?.
4) ¿La mas ventajosa?



S2.
#64
 Estoy empezando con openGL y trato de hacer algo muy simple:
Dibujar un cubo isométrico en el plano 3D.
Utilizo la vista Ortho pero no veo la forma de hacerlo.
Primero roto 45 grados en eje Y, hasta aqui ok; luego trato de rotar lo 30 en el eje X. Pero no sale como debiera.

Intentaré poner mi código mas tarde.


S2.
#65
 Tengo claro que con el lenguaje C++, utilizando las API DirectX, puedo acceder a las funciones que me ofrece la tarjeta gráfica ATI Radeon (funciones como establecer el modo gráfico, por ejemplo). ¿CÓMO PUEDO HACER LO MISMO DESDE ENSAMBLADOR?


S2.
#66
General Programadores / Drivers Vesa Para Ati Radeon
29 de Mayo de 2005, 08:27:29 PM
 Quiero utilizar los modos gráficos de la VESA. Tengo una tarjeta ATI RADEON, no quiero utilizar DirectX ni similares.
¿Podeis decirme donde bajarme estos drivers?


S2.
#67
 Hola. Quiero iniciarme en C y tengo cierto interés en programar solo con editor de textos por ejemplo el WordPad. Mas adelante ya me meteré en el "Visual C++".

Mi problema es que no se cómo empezar. Es decir, yo escribo un trozo de código pero ¿cómo compilo?, ¿cómo lo ejecuto?, ...

Agradecería alguna dirección donde te lo explicase de la manera mas clara.



S2.
#68
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
30 de Abril de 2005, 10:28:30 PM
 Estoy con ensamblador y no puedo determinar el modo gráfico porque no se sus códigos.
Me interesa saberlo en las ATI Radeon 9600.
¿Dónde puedo encontrar esta información?
¿Cuales son los modos de la tarjeta gráfica para acceder desde ensamblador?


S2.
#69
 Quiero decir, instalar directx 9.0c descomprimiendo los .CAB en las carpetas correspondientes.
Mi problema es que no me deja instalar normalmente ningún Directx que no sea el 7.
Tengo Windows XP SP2 y no quiero volverlo a instalar.

¿Alguna idea?



S2.
#70
General / Xp No Me Deja Instalar Directx 9.0c
10 de Abril de 2005, 09:58:43 AM
 Lo he desinstalado con el XPLite y ahora no me deja instalar ningún directx salvo el que venía con windowsXP sp2.

Cuando trato de instalarlo enseguida me aparece que se instaló satisfactoriamente, pero NO lo ha instalado.



S2.
#71
 Necesito mover el punto A hacia el punto B.
El movimiento a de ser constante en todo momento.
He probado la fórmula:
A += (distancia entre A y B) / Velocidad;
... y efectivamente A se dirije a B... pero va DECELERANDO conforme lo alcanza. Pero yo necesito un movimiento CONSTANTE.

¿Alguien tiene idea?


S2.
#72
General Programadores / Msdos En Windows
10 de Febrero de 2005, 08:40:23 PM
 Quiero empezar programando bajo MS-DOS en Código Máquina.
Tengo Windows XP ¿Cómo hago para acceder al MS-DOS? (no la emulación que hay en Windows XP).
Había pensado instalar los antiguos disquettes del MS-DOS pero haciendo esto creo que me cargaré el Windows pues me pedirá formatear la única unidad de la que dispongo.
He probado pulsar F8 al inicio de Windows pero no he logrado ver MS-DOS (imagino que "voló" hace años)

Gracias de antemano.

S2.
#73
General Programadores / Escogiendo Ensamblador ¿cual?
08 de Febrero de 2005, 04:09:01 PM
 Mi hermano se está iniciando en lenguaje máquina y está buscando un ensamblador que sea sencillo y bajo Windows (XP) ¿Coneceis alguno?


S2.
#74
 En el siguiente código "distancia_txt.text" me tiene que mostrar la distancia entre 2 puntos, pero solo me muestra un "UNDEFINED" ¿alguien puede decirme que hago mal?

var x:Number;
var y:Number;
var distancia:Number;
onEnterFrame = function ()
{
cuadrado1_mc._x = 0;
cuadrado1_mc._y = 0;
// startDrag(cuadrado1_mc);
cuadrado2_mc._x = 130;
cuadrado2_mc._y = 130;
// Colision:
x = cuadrado2_mc._x - cuadrado1_mc._x;
y = cuadrado2_mc._y - cuadrado1_mc._y;
distancia = math.round(math.sqrt(x * x + y * y));
distancia_txt.text = distancia;
};




S2.
#75
 He realizado la siguiente aplicación en Action Script:
Una especie de reloj con una aguja que marca los grados.
En un campo de texto podemos meter un número y al presionar ENTER la aguja buscará ese grado.
Los grados van de 0 a 180 por un lado y de 0 -180 por otro.  No de 0 a 360 como a mi me gustaría.
Ejemplo:
Metiendole -90 la aguja se desplazará desde la dirección actual hasta el -90 que tenemos en la zona izquierda.

El problema que tengo:
Estando la aguja en -90 introducimos en el campo de texto -120.
El recorrido mas lógico es que la aguja baje hasta el -120 que tiene bien cerca. Pues bien, la aguja hace todo el recorrido inverso hasta llegar a l -120.
Este problema trato de resolverlo con bastantes operaciones del tipo:
if (grado_Actual_De_La_Aguja >=0 && grado_Actual_De_La_Aguja > (-90))
{
   grado_Actual_de_la_Aguja +=1;
}


Pero esto es un verdadero engorro y un quebradero de cabeza que no termina por resultar.

¿Cual sería la mejor forma de resolver mi problema?
¿Debería tratar con los grados 0-360 en vez de números negativos?



S2.
#76
General Programadores / Donde Esta El Error?
07 de Junio de 2004, 08:42:39 PM
 Estoy ya un poco desesperado, posiblemente sea una tontería, pero si me explicais porqué me da error os lo agradecería.

El error que me da es:
error C2143: syntax error : missing ';' before 'using'

...pero no veo error alguno ahí.

Este es el código:

Prueba.h


#ifndef Prueba_h
#define Prueba_h

#include <iostream>

using namespace std;

class Personajes
{
private:
 string Nombre;
 string ColorPelo;
 float Altura;
 float Peso;
public:
 void PedirNombre(string Dato)
 {
  cout << Dato;
 }
 void PedirColorPelo();
}

#endif


Prueba.cpp

#include <iostream>
#include <string>
#include "Prueba.h"

using namespace std;

void main()
{
string x = "Pero";
Personajes Federiko;
Federiko.PedirNombre(x);
}




S2.
#77
 Estoy con el libro "Programacin d videojuegos con SDL" en el apartado SDL_ttf.
El siguiente código debiera mostrar "hola mundo..." en pantalla pero no lo hace.
-El código no me da error de ningún momento.
-He copiado la fuente que habia en windows y la he metido en la carpeta de mi ejecutable
-He cambiado los colores por si acaso
-He revisado el código mil una vez... (bueno, un par)

No se, debería funcionar. ¿Qué estoy haciendo mal?


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL.h>
#include "SDL_ttf.h"


int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Color bgcolor, fgcolor;
SDL_Rect rectangulo;
SDL_Surface *screen, *ttext;
TTF_Font *fuente;
const char texto[14] = "Hola Mundo...";
char msg[14];
SDL_Event event;
int done = 0;

//Inicializamos SDL
if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0)
{
 printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
 return 1;
}
//Inicializamos modo de video
screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 24, SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);
if(screen = NULL)
{
 printf("No se puede inicializar el modo de video: \n", SDL_GetError());
 return 1;
}
atexit(SDL_Quit);

//Inicializamos SDL_ttf
if(TTF_Init() < 0)
{
 printf("No se ha podido iniciar SDL_ttf: %s\n", SDL_GetError());
 return 1;
}
atexit(TTF_Quit);

//Carga la fuente de letra
fuente = TTF_OpenFont("ariblk.ttf", 20);

//Inicializa colores para el texto
fgcolor.r = 200;
fgcolor.g = 200;
fgcolor.b = 10;

bgcolor.r = 255;
bgcolor.g = 0;
bgcolor.b = 0;

sprintf(msg, "%s", texto);
ttext = TTF_RenderText_Shaded(fuente, msg, fgcolor, bgcolor);
rectangulo.y = 100;
rectangulo.x = 100;
rectangulo.w = ttext->w;
rectangulo.h = ttext->h;


//Usamos color rojo para las transparencias del fondo
SDL_SetColorKey(ttext,SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL, SDL_MapRGB(ttext->format, 255, 0, 0));

//Volcamos la superficie a la pantalla
SDL_BlitSurface(ttext, NULL, screen, &rectangulo);

//Destruimos la fuente de letra
TTF_CloseFont(fuente);

//Liberamos la superficie
SDL_FreeSurface(ttext);

//Esperamos la pulsacion de una tecla
while(done ==0)
{
 while(SDL_PollEvent(&event))
 {
  if(event.type == SDL_KEYDOWN)
   done = 1;
 }

}
 return 0;
}



S2.
#78
 Tengo conocimientos de C++ pero a la hora de desarrollar un juego tipo Ghost'n Goblins (no quiero emplear engines) no tengo ni idea por donde empezar:
1)¿Cómo meto gráficos, es imprescindible directx para esto?
2)¿Si asi es, existe algún tutorial o libro en español orientado a juegos 2D de este tipo?.
Por favor, acosenjadme un buen libro que se centre en este tipo de juegos


S2.
#79
General Programadores / Libros C-script (gamestudio)
13 de Febrero de 2004, 01:00:36 PM
 ¿Alguien conoce algún libro que profundice en el C-Script?. El que han sacado en España, aunque explica conceptos complejos, lo hace de manera muy superficial.



S2.
#80
General Programadores / 3dgamestudio
07 de Febrero de 2004, 08:53:05 PM
 Utilizo el exportador que viene en la página oficial y a la hora de exportar una esfera con 32 poligonos me dice "Too many vertices found in Esfera01"... ¿No es posible meter una simple esfera?. Tengo entendido que gamestudio permite meter infinitos poligonos.

Y ya que estamos... para mi seria una gozada poder exportar del 3DS algo mas que las mallas. ¿Puedo exportar el mapa de coordenadas, las texturas, ...?. Creo haber leido que te permitia exportar hasta el canal alpha. En tal caso, ¿hay algun tutorial sobre este exportador?

S2.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.