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Temas - J_F_NASH

#81
General Programadores / New ¿para Qué Sive Realmente?
22 de Octubre de 2003, 08:14:28 AM
 new: Crea automaticamente un objeto del tamaño apropiado y regresa un apuntador del tipo apropiado.

No entiendo esto.
El tema es que si yo creo un array:
int pepe[10] ={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10};
Cuando las cantidades que he metido no me interesen siempre puedo meterles otras, porque machacará los valores anteriores ¿no?. Por ejemplo:
int pepe[10] ={8,3,10,14,2,6,8,0,4,1};

Entonces ¿por que el uso de new? ¿reservar memoria... para qué si puedo machacar?
¿O es que si no reservas memoria tu mismo te la reserva automaticamente y no sabes cuanta de mas te ha reservado?




S2.
#82
General Programadores / Error, Error, Error!
20 de Octubre de 2003, 10:12:14 AM
Joder, ya estoy harto. Cada código que escribo me da error, si luego lo encontrase...

El siguiente código me da errores que no logro entender porqué:

Citar#include

double Suma(double, double);

void main(void)
{
   double numero1, numero2;
   cout << "Pon un número: ";
   cin >> numero1;
   cout << "\nUno mas: ";
   cin >> numero2;
   double sumatorio = Suma(numero1, numero2);
   cout << "\nLa suma de ambos da: " << sumatorio << endl;

}

double Suma (double a; double B) //error C2143: syntax error : missing ')' before ';'------error C2059: syntax error : ')'
{//error C2239: unexpected token '{' following declaration of 'b'
   double tmp;
   tmp = a+b;
   return tmp;
}


¿¿Qué demonios ocurre??. Trato de emplear la lógica pero... joder! JODER!!..¡¡ NADA FUNCIONA COMO DEBERÍA!!!


S2.
#83
General / Battlefield 1942 Y Código Fuente
20 de Octubre de 2003, 09:24:10 AM
 Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo es posible realizar cambios "sustanciales" en un juego sin tener el código fuente?
Yo entiendo que se puedan realizar cambios gráficos o corrección en las dinámicas de los personajes (velocidad, salto, número de armas,...) pero, de ahí a cambiar el juego...

Me explicaré. "Battlefield 1942" es basicamente un juego estilo Counter Strike en el que puedes pilotar todo tipo de aviones. ¿Cómo es que uno de sus mods (Desert Combat) puedes pilotar un helicoptero?, no entiendo como se puede realizar eso sin tocar el código fuente.



S2.
#84
General Programadores / Orden De Prioridades
14 de Octubre de 2003, 09:51:14 AM
 struct Personajes
{
// enum eMoral {Muy_Baja, Baja, Normal, Alta, Muy_Alta, Extra};
int Vida;
int Experiencia;
};

void main()
{
 system("cls");
 Personajes Pepe, Miguel, Federiko;
 char personaje[100];

 //Pepe
 Pepe.Vida = 80;
// Pepe.eMoral = Baja;
 Pepe.Experiencia = 15;

 //Miguel
 Miguel.Vida = 85;
// Miguel.eMoral = Media;
 Miguel.Experiencia = 25;

 //Federiko
 Federiko.Vida = 90;
// Federiko.eMoral = Muy_Alta;
 Federiko.Experiencia = 90;

 cout << "Que personaje deseas ver? (Federiko/Pepe/Miguel): " << endl;
 gets(personaje);

 if (strcmp (personaje, "Pepe")==0)
 {
  cout << "Vida: " << Pepe.Vida << endl;
                                               cout << "Intro para finalizar la aplicacion\n";  //ESTE ES EL PROBLEMA
  getch();
 }
                             .
                             .
                             .


Mi problema es esta linea:
{
  cout << "Vida: " << Pepe.Vida << endl;
                                               cout << "Intro para finalizar la aplicacion\n";
  getch();
 }




Si, bueno, ya se que strcmp es para cadenas (olvidaos de eso ¿ok?  :P ):

El caso es que el orden de representación en pantalla es el siguiente:
1º) Pepe.Vida
2º) getch();
3º) cout << "Intro para finalizar la aplicacion\n";

Pero yo no le he dado ese orden. Quiero que me represente primero Pepe.Vida y luego la frase "Intro para finalizar la aplicacion" y finalmente espere la entrada de teclado.
¿Qué es lo que paso por alto?. ¿Por qué se salta la frase?


S2.
#85
General Programadores / Enorme Follón: Punteros
09 de Octubre de 2003, 01:11:32 PM
 #include <iostream.h>
#include <conio.h>

void main(int Num, char *cadena[])
{
int x = 0x01ff;

cout << "x(dec):" << x << hex << " x(hex):" << x << dec << endl;
getch();

int *p = &x;
cout << "Puntero int:" << *p << " Direccion de x:" << &x << endl;
getch();
cout << "Puntero esta en la direccion:" << &p << endl;
getch();

//Los resultados de lo que viene a continuacion no me caben en la cabeza:
unsigned char *p1 = (unsigned char *)&x; // entiendo que p y p1 apuntan a lo que hay en &x, osea: 511
cout << "byte 1:" << (int)*(p1+0) << endl; // p1 es multiplicado por ¿int? ¿que número?
getch();
cout << "byte 2:" << (int)*(p1+1) << endl;
getch();
cout << "byte 3:" << (int)*(p1+2) << endl;
getch();
cout << "byte 4:" << (int)*(p1+3) << endl;
getch();

//modicicamos solo el 2 byte
*(p1+1)=0;
cout << "\nNuevo valor x(dec):" << x << hex << " x(hex): " << x << dec << endl;
getch();
cout << "\nImprime direcciones de c/u:" << endl;
getch();
for (int i=0; i<4;i++)
 cout << "\nDireccion de " << i << "es " << hex << (long) (p1+i) << dec << endl;
getch();

}





S2.
#86
General Programadores / ¿que Falla En Mi Código? (cadenas)
08 de Octubre de 2003, 05:41:54 PM
 #include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>


struct Personajes
{
int Vida;
char Moral[10];
int Experiencia;
};

void main()
{
Personajes Pepe, Miguel, Federiko;

//Pepe
Pepe.Vida = 80;
Pepe.Moral, "Alta";
Pepe.Experiencia = 15;

//Miguel
Miguel.Vida = 85;
Miguel.Moral,"Baja";
Miguel.Experiencia = 25;

//Federiko
Federiko.Vida = 90;
Federiko.Moral, "Normal";
Federiko.Experiencia = 90;

char personaje[100];
cout << "Que personaje deseas ver? (Federiko/Pepe/Miguel): " << endl;
gets(personaje);
cout << "Has escrito: " << personaje << endl;

switch(personaje[100])
{
case 'pepe':
 cout << "PEPE\n";
 cout << "------------\n";
 cout << "Experiencia: " << Pepe.Experiencia << endl;
 cout << "Vida: " << Pepe.Vida << endl;
 break;
case 'miguel':
 cout << "MIGUEL\n";
 cout << "------------\n";
 cout << "Experiencia: " << Miguel.Experiencia << endl;
 cout << "Vida: " << Miguel.Vida << endl;
 break;
case 'Federiko':
 cout << "FEDERIKO\n";
 cout << "------------\n";
 cout << "Experiencia: " << Federiko.Experiencia << endl;
 cout << "Vida: " << Federiko.Vida << endl;
 break;
default:
 cout << "No ha elegido una opcion correcta\n";

}
}



El error siempre es el mismo, (me saca de quicio):
"too many characters in constant"
De verdad que no lo entiendo  :blink:




S2.
#87
General Programadores / Operadores A Nivel De Bits
30 de Septiembre de 2003, 01:36:10 PM
 Tengo lo siguiente:

int ret = 3;
ret <<= 1;  // el resultado es ret = 3 << 1 = 6
ret |= 3; // el resultado es ret = 6 | 3 = 7


No entiendo las operaciones a nivel de bits ¿alguien lo explica de la forma mas cristiana posible? :wacko:




S2.
#88
General Programadores / If/else ¿que Falla Aqui Por Dios?
24 de Septiembre de 2003, 10:32:27 PM
 void main()
{
   char ruta[1];

               cin >> ruta;

               if (ruta == "n")
      { cout <<"\n\nLA TABERNA DEL ROBLE\n\n" }
                else
                  { cout<<"\nmala eleccion\n }


}


Pues nada que no lo entiendo.
Quiero que al escribir "n" me imprima la correspondiente linea. Y si escribo "s" (o cualquier otra letra) lo que aparece en else.
Pero escriba "s" , "n" o "lo que sea" siempre me lee lo que pone else!!!!

¿Qué estoy haciendo mal? ¿cómo se hace?





S2.
#89
General Programadores / Utilizar Allegro En Visual C++
22 de Septiembre de 2003, 07:16:03 PM
 ¿Cómo enlazo esta libreria con el Visual C++ 6?




S2.
#90
General Programadores / Aventura Grafico/conversacional En C++
10 de Septiembre de 2003, 12:08:48 PM
 Hola. A llegado la hora de practicar con C++ :wacko:

He pensado hacer una aventura grafico/conversacional pero no puedo realizarla con el visual c++ porque no puedo alinear el texto, cambiar el tipo de letra, poner colores, importar imagenes... o al menos no con mis pobres conocimientos (claro que si es cuestion de librerias no muy complejas...).
Por ello os pido que me recomendeis algún programa en el que solo tengas que preocuparte de la programación en C++ pero te permita realizar las opciones anteriores.

Habia pensado en el Flash pero es que en este no utilizas el C++ sino el ActionScript.

¿Alguna sugerencia  :)  ?




S2.
#91
Programación gráfica / Maxscript En 3ds Max ¿para Que Se Emplea?
02 de Septiembre de 2003, 01:14:57 PM
 Hola. quería saber para que se emplea el MaxScript exactamente.
Tengo entendido que puedes desarrollar cualquier plugg-in para el 3DS pero ¿se podría crear el motor de un juego comercial?, ¿qué limitaciones tiene? ¿hasta dónde se puede llegar?.




S2.
#92
General Grafistas / Texturizar En Tiempo Real. ¿existe Esto?
14 de Agosto de 2003, 02:36:52 PM
 ¿Existe alguna herramienta (fuera o dentro de 3dS Max) que pueda "pintar" una textura al mismo tiempo que vas viendo el resultado en el 3D?. Algo como lo que se muestra en la imagen de abajo.

Si es asi, ¿cuales son los inconvenientes?

Foto
#93
 Sin esta tecnologia:



Con Polybump:




Comparando resultados en base a nº de poligonos:




Flipante.
¿Cual es el truco?



S2.
#94
General Programadores / 3dstudio Vs Tiempo Real
17 de Julio de 2003, 06:39:53 PM
 Buenas.

Estoy creando objetos y mayas 3D junto con animaciones y efectos especiales de cinemática (gravedad, empuje, friccion,...) y claro, como soy un desconocedor de la programación para juegos de ordenador (estoy en ello, lo juro  (nooo)  ) pues hay un montón de cosas que no se si van a servir. O mejor dicho, no se cuales se podrán exportar del 3DStudio.
-Por ejemplo, las "proyeciones de sombras" en el 3Dstudio. Parece, si no me equivoco, que te tienes que crear un "objeto sombra" que la simule (aunque las nuevas tarjetas aceleradoras permiten el cálculo de la proyeccion de sombras en tiempo real ¿no es asi?).
-El "flare" del 3DStudio lo mismo, ...

Quisiera saber: ¿Cuantas y cuales son las limitaciones mas importantes sobre todo en el terreno de animación?



S2.
#95
General Audio / Sound Forge 4.5
17 de Julio de 2003, 08:23:45 AM
 Estoy acostumbrado a trabajar en programas de edicion de video de manera que cuando trabajo con el Sound Forge 4.5 se me plantea una progunta:
¿No es posible disponer en diferentes "pistas" o tracks (dentro de un mismo archivo) los audios que importas?
Es decir, poder desplazar cada sonido y moverlo por la linea de tiempo independientemente del resto. Cada sonido en una "pista", vamos, y al ejecutarlo se escuchen todos.

La unica opcion que he visto es "paste especial" (o algo asi) pero una vez colocado el audio nº2 -por ejemplo- ya no puedo cambiarlo de posicion en la linea de tiempo. No se si me explico bien.









S2.
#96
General / Problema Tesnico
04 de Julio de 2003, 10:46:17 PM
 Me es completamente imposible borrar un archivo ¡¡que ocupa 500 Mb!!.
Lo selecciono, presiono suprimir y:
"No se puede borrar este archivo porque está siendo utilizado por otro usuario u aplicación"
Pero es que NO ESTA SIENDO UTILIZADO POR NADIE, he reiniciado, escaneado el HDD, incluso me he tomado una ducha fria  :(  .
¿Que tengo que hacer? ¿Convivir con ese muermo :blink: ??

Ya no se que hacer.

Tengo Windows XP.



S2.
#97
General / Busco libros de DirectX en Valencia!!!
01 de Julio de 2003, 01:59:27 PM
                                Pues eso, estoy buscando libros de directX (ingles o español) y solo encuentro el tipico de "DirectX a fondo (DirectX v5)".

Por otra parte, lo compraría por internet, pero contra reembolso. Y lo que he visto por ahi es pagando primero y luego te enviarian los libros, no me mola eso.





S2.                                
#98
                                Tengo un botón en flash. ¿Cómo hago para que al pinchar en el vaya al último frame visitado?

Me explico:
¿Cómo grabo en una variable el último frame visitado?
¿y como la llamo luego?



S2.                                
#99
Programación gráfica / Busco libro de Directx
22 de Junio de 2003, 07:22:19 PM
                                Estoy buscando un BUEN libro que te introduzca en Directx a ser posible enfocado al desarrollo de juegos 3D.
Soy consciente de que la mayor parte de información actualizada la voy a encontrar en la Red pero me resulta mas cómodo disponer de un buen libro.
Solo he encontrado uno en castellano "DirectX 5 a fondo" ¿que tal es?,  puesto que vamos por DirectX 9 ¿me va a ser util para empezar o me va a retrasar?

¿Podeis aconsejarme uno en Castellano o en Ingles y donde conseguirlo?




S2.                                
#100
General / ¿Cómo detectar un scaner antiguo en windowsXP?
17 de Junio de 2003, 08:13:11 PM
                                Tengo un scaner Primax Jewel 4800 y Windows XP. La empresa PRIMAX no ha sacado (ni piensa hacerlo) drivers para Windows 2000 ni XP. No puedo comprar otro scaner ¡necesito una solución pues NO HAY FORMA DE QUE EL XP LO DETECTE!



S2.                                





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