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Mensajes - tamat

#16
Formación / Re: que recomendais UPC o UPF para el master?
15 de Junio de 2011, 04:37:38 PM
Aquí uno que curra en la UPF y conoce de cerca el master:

Suscribo en casi todo con lo que dice sync, aquí en la UPF se programa un motor entero empezando de cero (no solo gráficos, tambien IA, sonido, animaciones, exporters, etc), mientras que en la UPC se parte de un motor y se aprende a utilizarlo. Son perfiles diferentes.

El unico punto donde discrepo es cuando dice que es mas facil entrar como programador de gameplay, tal vez sí lo sea, pero está claro que una persona capaz de programar un motor entero no tendrá problema alguno en programar gameplay usando scripting de otro motor, mientras que una persona que haya aprendido a programar gameplay lo tendra más dificil para echar mano al codigo de un motor.

#17
gracias por el enlace
#18
General / Re: Inde Game Developer Meme
04 de Abril de 2011, 11:51:42 AM
random person
#19
General / Re: GamerLoper
02 de Abril de 2011, 08:39:49 PM
Cita de: hawthdown en 02 de Abril de 2011, 03:22:21 AM
Que tal gente, nada mas queria pasar a dejarle el link de la Web que acabo de lanzar sobre Desarrollo de Juegos, donde habrá noticias, reviews y un monton de cosas mas.

avisanos cuando sea una forma verbal en presente
#20
General / Inde Game Developer Meme
02 de Abril de 2011, 08:38:10 PM
#21
Flash/Flex / Re: Utilizando Flare 3d con CS5
31 de Marzo de 2011, 06:18:57 PM
alguien que haya investigado sobre molehill sabe como va el tema shaders? porque hasta donde se solo han hablado de programarlos en su propio ASM y algo de pixelblender que es una herramienta que sacaran con Flash pero para la gente como yo que queremos programarlos en un lenguaje de alto nivel?
#22
Flash/Flex / Re: Empezar con flahs
21 de Marzo de 2011, 03:23:39 PM
yo el juego de la Barcelona World Race lo he hecho integramente usando Flash Builder y me ha ido de perlas, ninguna queja como IDE.
#23
Off-topic / Re: ¿Como fue lo del Quake engine?
17 de Marzo de 2011, 02:01:16 PM
madremia que vueltas le das:

- Unos tios programan en C un juego (el 99% de los juegos se programan en C, lo del QuakeC era el sistema de scripting del juego) y lo sacan a la venta, el codigo del motor es 100% de ellos y no tienen por qué publicarlo.
- Esos mismos tios se hacen de oro y 10 años mas tarde como regalo a la comunidad deciden coger ese codigo que estaba lleno de polvo en un disco duro y publicarlo, poniendo licencia GPL encima.

El juego sigue siendo propietario de ellos, no así el motor con el que se desarrolló, es decir, puedes hacer un juego con su motor, pero no puedes bajarte el juego original (motor + imagenes/sonidos,etc) porque el arte sigue siendo suyo.

Fin

Sobre lo de comunidades que han comprado el codigo de un programa, siempre fué porque la empresa que lo había creado lo ponía a la venta ya que querian seguir manteniendolo (vease Blender)
#24
muy bueno, ha ha ha
#25
5.000.000 ......

nosotros tenemos ahora 35.000 usuarios registrados, con picos de 5000 simultaneos y tenemos 5 servidores con balanceadores y una arquitectura que nos ha llevado meses de tunear... y eso que el juego funciona por polling
#26
este tipo de iniciativas no despega si:
a.) no hay una web muy simple pero con la info adecuada
b.) la web no tiene un logo molon
c.) no consigues poner algun ejemplo/tutorial para animar a la gente

por lo demás, yo podría estar interesado!
#27
Programación gráfica / Re: Duda sobre profundidad de color
22 de Febrero de 2011, 02:13:33 PM
joder, hasta a mi me cuesta e importa la asignatura de graficos en la universidad!
#28
XNA / Re: Nuevo IDE 2D para hacer juegos
16 de Febrero de 2011, 01:07:22 PM
solo windows... mal!
#29
Calendario / Re: Gamejam 2011 Barcelona (29 a 31 de Enero)
09 de Febrero de 2011, 04:20:22 PM
Calculo que habría unos 10 equipos de unas 3 personas cada uno. La organización se lo curró mucho, el espacio estaba genial, lastima que no me pudiera quedar a la presentación final.
#30
Calendario / Re: Gamejam 2011 Barcelona (29 a 31 de Enero)
07 de Febrero de 2011, 01:41:01 PM
yo he posteado en ese thread y estuve en la de barcelona





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