Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Darago_malaga

#21
General / Podcast sobre Programacion de Videojuegos
23 de Octubre de 2013, 09:21:29 PM
Creo que ha habido un par de tentativas en el foro para crear radios on-line hace ya unos pocos años y es un tema que siempre ha despertado mucha expectación pero no se si alguno ha llegado a buen puerto. Incluso se nombro un par de veces la palabra "Podcast" cuando casi nadie sabia muy bien lo que significaba.

Según Wikipedia: El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera, generalmente en su tiempo libre. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Me gustaría saber si alguien conoce algún podcast dedicado a la programación de videojuegos. He buscado y solo he podido encontrar alguna que otra publicación que dedican una pequeña sección a la programación o como máximo algún podcast sobre programación que dedica un programa especial a la programación de videojuegos.

Si tampoco conocéis ninguno o al menos ninguno en español, me gustaría proponer la creación de uno usando como base de operaciones Stratos.

Se trataría de un programa quincenal o mensual, para que no suponga una gran carga de trabajo, donde se podrían tratar, entre otras cosas, temas relacionados con la programación de videojuegos en un tono desenfadado y ameno.

Se podrían tener secciones clásicas en los podcast como:
- Noticias.
- Correos.(Contestar dudas de los oyentes)
- Calendario de eventos.
- Secciones retro (como era la programación en los 80-90)
- Explicaciones sobre algoritmos.
- Debates
- Entrevistas a programadores preguntándoles por el desarrollo centrándonos en la propia creación del proyecto.

Se podriían usar los foros de Stratos para buscar esta información y para pedir un feedback sobre los temas a tratar. Por ejemplo, esta claro que uno de los temas a tratar tendría que ser "Quiero ser programador de videojuegos. ¿Que hago?". Ya que en el foro, esa pregunta se repite periódica y recurrentemente. O por ejemplo, uno de los últimos temas tratados en el foro es el relacionado con los pros y los contras de cada uno de los engines gráficos actuales.(Unity o UDK?)

También seria una buena plataforma para la promoción de proyectos, eventos, quedadas, búsqueda de colaboraciones...

Hay multitud de tutoriales sobre la creación de podcast y las barreras geográficas no serian un impedimento ya que en muchas ocasiones los integrantes de los podcast no comparten ciudad ni país.

Hay alguien dispuesto a formar parte de esto? Podrían haber colaboradores que participen en todos los programas o incluso que solo participaran en programas puntuales. Alguien estaría interesado en en ser entrevistado?


Os paso la pelota.

#22
Os pondre un ejemplo que muy probablemente se convierta en realidad en mi caso.

Imaginaos que quiero realizar un proyecto y pido colaboradores. En un principio será una colaboración sin remuneraciones con la promesa de repartir de forma equitativa los posibles beneficios una vez terminado el proyecto y monetizado. Asta aqui todo muy normal.

Imaginaos tambien, que consigo que piquen unos cuantos incautos  ;) ;) ;) y, por ejemplo, uno de los grafistas realizar unos cuantos gráficos pero al poco se aburre y deja el proyecto. Mi pregunta es; ¿Puedo usar esos gráficos? ¿Son suyos o del proyecto? ¿En todo caso al terminar, si hay beneficios, el grafista tiene derecho a una parte o no? Todo esto se puede aclarar con la firma de una especie de contrato, pero... ¿Que es lo justo y correcto?
#23
General Programadores / Aventura grafica
09 de Enero de 2013, 09:40:19 AM
Alguien conoce alguna web que te enseñe los algoritmos necesarios para la programacion de una aventura grafica estilo EL DIA DEL TENTACULO? Se que hay multitud de herramientas y kits para realizar juegos de este tipo, pero estoy buscando informacion para realizar mi propio motor.
#25
Industria y mercado / In-app purchase de appStore es seguro?
05 de Septiembre de 2011, 12:35:38 AM
Pues esa es mi pregunta... Las compras en appStore atraves de la propia aplicacion son pirateables? No es que quiera saber como piratearlas, solo si se puede. Porque lo que es la app en si, esta claro que se puede.
#26
Industria y mercado / Web en español
21 de Agosto de 2011, 09:26:59 PM
Tengo la costumbre de ver las webs de los participantes de este foro. Me gusta ver el trabajo de los demás. Me he dado cuenta que algunos estudios, como por ejemplo MilkStone, tienen su web solo en ingles, cuando ellos son un grupo español. ¿Esta política es por tener una imagen mas internacional? ¿Es que ser español no esta bien visto por el mercado?

Esta claro que si quieres proyectar tu estudio al resto de paises ha de estar, al menos, en ingles. Pero se podría tener la posibilidad de incluir tu idioma natal.

Que quede claro que no estoy criticando esta decisión, sobre todo a lo que respecta con MilkStone, estudio al que admiro enormemente. Lo pregunto para conocer los pros y los contras de tener una web con multi-idioma y poder decidir adoptar una u otra postura al desarrollar nuestra web.

Espero no ofender a nadie con esta pregunta, ya que no es mi intención, que es solo aprender de los que saben.
#27
Industria y mercado / Publicidad en Freeware ¿Si o No?
12 de Agosto de 2011, 07:55:21 PM
Buenas a todos:

   Un grupito de amigos estamos desarrollando un juego para iPhone/iPad que tenemos pensado ofrecer de forma gratuita. En un momento dado nos hemos planteado incluir publicidad (solo en el menú principal) mediante el conocido iAd.

Quisiera haceos una pregunta (pensad como usuarios): ¿Que un juego tenga publicidad os molesta?¿Os da igual?¿Os da imagen de poca seriedad?

Os pregunto esto ya que este sera nuestro primer juego como grupo, tenemos pensado realizar mas en un futuro, usando este como reclamo/carta de presentación para los futuros y no queremos crearnos una mala imagen de peseteros o poco serios.

¿Que opinais?


/*------------------------------*/

Aprovechando la ocasión me gustaría preguntar, si hay algún Stratero que tenga experiencia con el iAd, las siguientes cuestiones:

- ¿Se cobra por anuncio mostrado o por anuncio cliqueado? ("Cliquear" existe como verbo? ? ?)
-¿Cuanto se cobra por anuncio?
-¿Alguien ha cobrado alguna vez por esto? y ¿Cuanto?

Hago estas preguntas ya que si el posible beneficio es ridículo no plantearnos siquiera incluir publicidad.


Gracias a todos por anticipado.
#28
General Programadores / PokerStarts
25 de Noviembre de 2009, 01:00:13 PM
Buenas:....

Estoy intentano realizar una calculadora de provabilidades para sitios de poker estilo PokerStarts. Pero no encuentro nada en internet sobre como recojer la informacion de la partida que se esta jugando.

Informacion del estilo:

- Que cartas de han dado?
- Que cartas comunes han salido?
- Que acciones han hecho los demas jugadores?
- En que posicion estoy en la mesa?

Alguien tiene idea depor donde empezar???????
HELP!!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.