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Mensajes - Emotion

#346
Programación gráfica / BackFace Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para ethernet:

Pues mira, la pipeline de una tarjeta, es como tu bien has dicho, parecida a la pipeline del micro. No es mas que una 'via' por la que circular los datos que vas a procesar, aunque la definicion de la pipeline es mas amplia.

Que como puedes optimizar su uso? pues depende de muchas cosas, del tipo de hardware que tengas, de lo que quieras hacer con ese hardware... Aqui resultaria imposible explicar de una sola pasada el concepto completo de la pipeline y sus criterios mas basicos de optimizacion, pero algo se puede comentar, lo que pasa es que hay mucho que decir en lo de la pipeline... basicamente puedes entenderla como te he dicho antes, es como una via por la que circulan datos para PROCESO.

Ahora, si quieres informacion mas especifica, pues debes formular la pregunta con datos mas especificos.

Un saludo
                               
#347
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Vaya, debo reconocer que me sorprende oir eso, ya que no imaginaba que Malaga habia sido y sigue siendo una buena cantera de futuros profesionales para el sector de los videojuegos... eso esta bien :sonriendo:

Ah, por cierto... gracias por la 'recomendacion'. Me escribio Francisco Urbano, de TBox-Works (creo que lo he escrito bien), y aunque aun no he tenido tiempo de contestarle, lo hare lo mas rapido que pueda :sonriendo:

Un saludo
                               
#348
                                no, la verdad es que... no hay cuchara :sonriendo:
                               
#349
General Programadores / ¡ Dudas con DirectX 5 !
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En lugar de comprarte ese libro deberias comprarte uno que empiece con DirectX 7, ya que aunque supuestamente hay compatibilidad descendente, hay cosas que no quedan preservadas, como el SetCooperativeLevel y algunas otras funciones. Miralo con cuidado
                               
#350
General / sobre xbox...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero esa no es mas que una estrategia de mercado, porque al final ya veras cuando Microsoft se haga un buen hueco en el mercado, sera peor que con telefonica (y menos mal que aun no cobran por el aire que se respira)

En PS2 te gasta unos 5 kilos en la TOOL, pero ya no tienes mas gastos EXCEPTO las royalties.
                               
#351
General Programadores / conoceis Serious sdk 1.5
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Es una manera de hablar. Lo que quiero decir es que es el mismo cuento de siempre ('mi motor hace esto, mi motor hace esto otro')

Aunque no se puede negar que la lista compite con la de telefonos :sonriendo:

Saludos
                               
#352
                                Hey, muchisimas gracias. eres mi salvador particular :sonriendo:

Saludos
                               
#353
General Programadores / DirectX 9.1
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                De todas formas, con OpenGL 2.0 seguira habiendo compatibilidad con OpenGL 1.3 y aun existiran las promociones de extensiones, solo que las que existen actualmente se fundiran (la mayoria) en capacidades estandar del nucleo, aparte de la mejora en la transferencia de datos, etc. etc.

Saludos
                               
#354
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, la verdad es que quien no ha pensado alguna vez en la programacion de juegos como una mina de oro y luego se ha dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce?

La verdad es que Blackrainbow tiene razon, no se debe pensar asi, aunque tambien creo que tampoco se debe pensar en el otro extremo: Tampoco hacen falta en mi opinion 2 años o mas de desarrollo para un juego, porque aunque este estructurado como una pelicula, hoy en dia podemos extraer ideas, conceptos e incluso sensaciones de cualquier fuente susceptible de ser una buena fuente de informacion como un libro, una cancion, un video, una pelicula... No se, creo que con el equipo adecuado de personas se puede conseguir cualquier cosa, o al menos creo YO personalmente que las limitaciones solo existen para el que desea verlas... Todos tenemos algo que mostrarle a los demas en esto de los videojuegos... Por lo tanto, no pensemos en las limitaciones.

En cuanto a lo de la gestion empresarial, pues yo no tengo experiencia en eso, ya que yo aun no he dado el salto empresarial y seguramente no lo dare hasta las navidades (como muy pronto), pero pienso que la gestion no debe caer en manos de un gestor o administrador, si bien es la mejor manera de organizarlo todo perfectamente. Yo siempre he pensado (puede que me equivoque) que es mejor dejarlo todo entre amigos, o simplemente entre los miembros de la empresa o grupo...

En fin, espero que esta opinion no le siente mal a nadie. Si ese es el caso, espero que podais aceptar mis mas sinceras disculpas

Atentamente,

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-03-22 16:25 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-03-22 16:26 ]                                
#355
General Programadores / conoceis Serious sdk 1.5
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya le he echado un vistazo a la lista, aunque como puedes ver, muchas de las funcions (como lo del fuego o los campos de fuerzas) pueden ser definidos de forma generica. No se... parece a primera vista muy bueno, pero no se porque algo me huele mal o simplemente tengo la sensacion de haber visto todo eso junto bajo otro nombre... :sonriendo:

Saludos
                               
#356
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                seguramente por que no hay quien quiera hacerse cargo de la inversion economica. De todas formas yo estuve hablando con Antonio Arteaga de Stratos y me dijo que aqui no da lo de los juegos ni para comer (bueno, no literalmente), pero me dio que pensar y creo que es mejor unir fuerzas aqui y salir directamente a mercados como el ingles, el americano y el japones, y que sean las distribuidoras las que se peguen las tortas para traerlo o no a españa
                               
#357
General / sobre xbox...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                exacto, las unidades VU0 y VU1, son procesadores de vectores, algo que solo encuentras normalmente en los supercomputadores (de hecho la PS2 tiene mas potencia que la opcion mas basica de calculo que un Cray) y que permiten deslindarte de la unidad de punto flotante ya que cada VU tiene su propia FPU y algunas cosas mas.

No es que me tire mas la PS2, tambien la XBox esta muy bien, pero hay cosas que no me gustan, y sobre todo en PS2 puedes programar como te de la gana (Sony cogio los manuales del hardware y se lo dio a los desarrolladores y dijo: 'haced lo que querais'), pero con XBox tienes que programar con DirectX por narices.

En fin, lo que pasa es que en el fondo a mi me gusta programar sabiendo que no tengo esa clase de limites que impone Microsoft

Saludos
                               
#358
General / sobre xbox...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para Blackrainbow:

Bueno, es cierto que Microsoft ha conseguido (o al menos ese ha sido el unico y merecido logro de Bill Gates), es que en cada casa (practicamente) haya un ordenador, con lo cual la tecnologia se expande positivamente, pero tambien todo esto siempre tiene un coste, y es que en este mundo nadie da duro por cuatro pesetas (uy, perdon por el euro :riendo:). Y sabiendo como es el señor Gates, pues si... puede que no este mal querer comerse el pastel entero, pero con cuidado... no vaya a ser que el señor Gates coja una indigestion...

Para SundaySodaDealer:

No es que los juegos se hagan en un tiempo menor, sino que aquellos programadores que trabajen con DirectX para hacer juegos de PC pueden practicamente recompilar el juego sin apenas tocar el codigo, ya que la X-Box esta basada en DirectX.

Con respecto a lo de que la X-Box presenta mejores graficos que PS2, no es cierto por una serie de cuestiones tecnicas y de programacion...

Por ejemplo:

El X-Chip (es decir, la GPU), es por todos sabido que es el NV2A de NVIDIA, es decir, una version mejorada del NV20, mas conocido como GeForce3, y es una bestia tragandose poligonos, pero nada mas. El EE (o Emotion Engine) de la PS2 hace no solo poligonos sino tambien curvas POR HARDWARE (nada que ver con los NV_EVALUATORS) y algunas cuestiones mas que, en fin, como conclusion podemos decir que aunque la X-Box tiene mas potencia EN BRUTO, luego EN NETO la PS2 sigue siendo mucho mejor, ya que su modelo de programacion es mas estructurado y permite hacer efectos que en la X-Box costarian mucho hacerlos.

Saludos
                               
#359
                                Bastante impreciso lo del cilindro, ya que si tu muñeco se tiene que arrimar a una pared, como no sea con la voluntad... :sonriendo:

Saludos
                               
#360
General Programadores / conoceis Serious sdk 1.5
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                que es Serious Sam? :sonriendo:
                               





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