Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - WaaghMan

#16
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
05 de Julio de 2012, 12:57:18 AM
Perdón Tirso, por lo que escribías pensaba que ya tenías el ITIN.

Como dice Ager, el ITIN es para personas (no hace falta ser autónomo), y el EIN para empresas (en teoría, tampoco hace falta ser empresa).

Pedir el ITIN es largo y complicado: Hay que rellenar un formulario (Creo que era el W7, pero ahora no lo tengo a mano y no puedo comprobarlo), enviarlo por copia física a EEUU con copia de pasaporte compulsada por alguien de la embajada estadounidense... un lío.

Pedir el EIN es más sencillo y barato: Basta con llamar por teléfono a un número internacional (el nº está en la página del IRS, que es la Hacienda americana), y dar los datos que se nos piden (los datos se pueden preparar de antemano, ya que el formulario que supuestamente están rellenando por nosotros está en la página web. Al final son los típicos: Nombre, Dirección... hay un par que son para indicar la razón por la que se pide el EIN, que ahora mismo no recuerdo cual era la casilla correcta pero tengo copia del tema en la oficina y lo puedo mirar mañana o pasado. En ningún momento me pidieron el Nº de IVA español ni de la empresa ni de la persona.

Una vez hecho esto, nos dirán el número EIN en la misma llamada, y con eso es suficiente.

Lo siguiente es rellenar el W8, que es algo así como una declaración en la que indicas que vas a recibir dinero de Microsoft. Por eso ese formulario se lo mandas a ellos. De nuevo, tengo el formulario en la oficina, pero una vez tengas el EIN rellenarlo es sencillo.

Este formulario sí que hay que mandarlo por carta sí o sí, a la dirección que tiene MS en el FAQ (Tras haber rellenado los datos en My Business del App Hub). En algún momento te llegará un mail (creo) indicando que el W8 se ha procesado correctamente y ya podrás empezar a recibir pagos.

Espero que todo haya quedado claro :).
#17
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
04 de Julio de 2012, 07:10:01 PM
El ITIN y el EIN son ambos números válidos para impuestos e independientes, así que si ya tienes uno no te debería hacer falta el otro.

En My Business deberías poder poner el EIN en algún sitio. Quizás donde ponga ITIN también pone EIN, o hay un combo box para indicar el tipo... no me acuerdo, pero vamos, que con el EIN te vale.

El W8 hay que mandarlo a una dirección de Microsoft que, si no me equivoco, está en el FAQ del App Hub para Indie games.
#18
XNA / Re: ¿Quien se presenta al DreamBuildPlay 2012?
04 de Junio de 2012, 02:36:15 PM
A mí me deja. Ten en cuenta que aunque ponga username, es la dirección de mail lo que hay que poner.
#19
Ah, cerrar el emulador es otro asunto, en ese caso es posible que no almacene el IsolatedStorage, ni idea. Pero en el móvil sí que se guarda permanentemente.
#20
A mí se me guardan. ¿Estás haciendo el Dispose en algún momento? A lo mejor no se aplican los cambios hasta ese momento.
#21
El Isolated Storage sí se guarda en la memoria del teléfono. Y en el emulador también, creo.
#22
XNA / Re: Ya llegan las rebajas a XBLIG
23 de Mayo de 2012, 12:17:50 PM
Se nota que nos están haciendo caso. En los últimos 6 meses han cambiado 3 constantes que nos hay ayudado un montón :)
#23
XNA / Re: ¿Quien se presenta al DreamBuildPlay 2012?
19 de Mayo de 2012, 12:30:37 AM
Sí, se pueden presentar los juegos incluso si ya están a la venta (y como el premio de poder salir en Arcade hace tiempo que no lo daban, pues para qué molestarse en no hacerlo).

El Infinity Danger está medio portado a WP7, pero tiene problemas serios de rendimiento. Mucha física y objetos a dibujar, a ver si puedo mejorarlo un poco.
#24
XNA / Re: ¿Quien se presenta al DreamBuildPlay 2012?
18 de Mayo de 2012, 09:15:22 AM
Nosotros con el Little Racers STREET, y quizás algún port a WP7, si da tiempo.
#25
XNA / Re: Reviewers XNA
07 de Mayo de 2012, 03:26:05 PM
Pasos a seguir para hacer una review:

* Tener instalado el XNA Creators club en la consola (Supongo que sale buscando en la barra de bing).
* bajarse el CCGame de la página de creators y hacer deploy (doble clic mientras se tiene el XNA creators club ejecutando en la consola).
* salir del XNA Creators club en la consola, el juego aparecerá entre la lista de juegos disponibles (sólo el icono, sin boxart).
* Desde ahí se puede ejecutar el modo demo o el modo completo, como cuando se depura.


Sobre qué probar: La regla que yo uso es "pruébalo hasta que lo consideres adecuado". Esto depende de cada juego, pero no es obligatorio terminarlos (y en muchos casos es realmente complicado, porque o son infumables, o son dificilísimos, o son muy complejos. Normalmente las 3 cosas). Lo que sí debería hacerse siempre es pasarle el evil checklist.

Para probarlo en multiplayer, o se tienen dos xbox y dos cuentas con la suscripción (el gold no sería obligatorio ya que se puede probar en System Link), o hace falta contactar con el desarrollador y organizar una partida. Aunque la verdad, yo no suelo probar el online. Que probar otros juegos no es un servicio remunerado ni mucho menos.
#26
XNA / Re: Problema con Orden De dibujo
17 de Abril de 2012, 09:36:49 AM
No sé si esa sobrecarga te limpia el zbuffer, hay una en la que le dices qué cosas quieres limpiar.
#27
XNA / Re: Problema con Orden De dibujo
15 de Abril de 2012, 07:56:46 PM
Probablemente te falte el Clear al principio del frame. Creo que era Device.Clear(), con una serie de parámetros.
#28
XNA / Re: Problema con Orden De dibujo
14 de Abril de 2012, 02:05:18 PM
Si nada de lo que dibujas es transparente, lo más sencillo es asegurarse de que se está usando el ZBuffer para que las cosas de detrás no tapen a las de delante, aunque se pinten después.
#29
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 10:20:17 PM
Aquí tenéi un bonito y esclarecedor artículo sobre las ventas en Pc. Son las ventas del Atom Zombie Smasher, disponible en un buen puñado de plataformas:

http://uk.pc.ign.com/articles/122/1220163p1.html

No menciona el nº de ventas obtenidas por estar en un humble indie bundle, no obstante.
#30
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 01:20:47 PM
Difícilmente viviré mejor de lo que vivo ahora :). Sin jefes, sin presiones, a 3 minutos del curro...  ::)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.