Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - WaaghMan

#31
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 11:29:32 AM
Nos da más que eso (el Avatar Farm está a 3 dólares, y no he puesto ventas de los juegos anteriores). Nos da de sobra para vivir bien, pero no para contratar a un tercero, aunque por poco.
#32
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 09:47:45 AM
Bueno, como ya le dije en persona al otro miembro de pncil, le advertí que el juego no vendería gran cosa (aunque la verdad que tampoco me esperaba que fuese tan poco).

En mi opinión, las ventas de un producto se basan en varios factores, que ordeno aquí por importancia:

* Temática
* Boxart / Screenshots
* Precio
* Género
* Calidad del juego
* Calidad de la demo

Datos de ventas de nuestros juegos más recientes:

* Firing Range: 31000 (31%) -> Temática interesante
* Avatar Farm: 12000 (22%)  ($3) -> Único juego de granja en el servicio (Probablemente mala portada)
* LR STREET: 7500 (48%) -> Mala portada, buena calidad del juego.
* Avatar Panic: 1400 (17%)  -> Mal título y peor portada, capturas probablemente confusas. No creo que la temática sea incorrecta, no obstante.
* Raventhorne: 2500 (6%) ($3) -> Buena portada y capturas, temática interesante, pero juego repetitivo y aburrido.



En vuestro caso, me sorprende el bajo conversion ratio, porque el juego me parece bastante cuidado, y la temática queda clara en la demo. Vaticinaba pocos trials, pero mejor ratio.

Es difícil hacer juegos de calidad que vendan en XBLIG, a menos que tengan una temática que realmente interesante para el público objetivo (que tiene pinta de ser niños entre 12 y 16 años, por lo que se ve en los top).
#33
XNA / Re: Mejor día de la semana para publicar
25 de Marzo de 2012, 07:19:42 PM
No me he fijado qué tal se ve, pero el problema que le ví en su momento a la portada es que es muy "vulnerable" a la compresión JPEG, y puede quedar muy fea por culpa de eso.

El primer día puede ser poco indicativo en cuanto a ventas, pero sí en cuanto a conversion ratio. Dicho de otro modo: Parece que no está convenciendo a la gente para comprarlo. Lo difícil es determinar el por qué...
#34
XNA / Re: Mejor día de la semana para publicar
19 de Marzo de 2012, 10:23:09 AM
Como dices esos son los mejores días, y también cuando hay más comepetencia. Lo mejor es comprobar cuantos juegos han pasado review durante esa semana y tomar decisiones. Por ejemplo, ahora no parece haber muchos juegos en esa situación, así que este fin de semana puede ser un buen momento.
#35
Proyectos / Re: Super Avatar Bowling
14 de Marzo de 2012, 09:53:33 AM
No sé si habrá mejorado, pero cuando nosotros probamos un programilla de captura de movimientos con kinect, no daba resultados que mereciesen la pena.
#36
XNA / Re: Little Racers STREET
13 de Marzo de 2012, 03:59:28 PM
La foto es comprada. Dado que el conversion ratio es muy alto pero los trials bajos, a ver si con eso sube. Al menos es una chica bastante modosita :).
#37
De momento ni fu ni fa :\.
#38
XNA / Re: Racing Wings en Peer Review
07 de Marzo de 2012, 02:52:45 PM
¿"Juego en castellano"? ¿Eso donde lo pone?

Que yo sepa es tan sólo más tiempo en review (mucho más, en italiano por ejemplo hay muy pocos revisores). Creo que el nº de reviews es de 8+2* (Idiomas - 1 )
#39
XNA / Re: Racing Wings en Peer Review
06 de Marzo de 2012, 09:36:42 AM
Me acabo de dar cuenta de que habéis marcado todos los idiomas. Mal hecho, así os tarda más :(.
#40
XNA / Re: Bibliotecas de juego y otras
27 de Febrero de 2012, 04:48:08 PM
Pues entonces ni idea, nunca he tenido problemas con eso :(
#41
XNA / Re: Bibliotecas de juego y otras
27 de Febrero de 2012, 04:17:05 PM
¿Estás poniendo public antes de las clases que quieres que sean visibles al exterior de la biblioteca?
#42
XNA / Re: Los indies vuelven a estar visibles en Xbox Live
21 de Febrero de 2012, 09:44:49 AM
Dos pasos hacia delante, uno hacia atrás :). Estoy razonablemente seguro de que lo han hecho para potenciar las ventas de Arcade (¿prueba de ello? La fea foto de New Releases también se ha cambiado, por un fondo liso verde). Es un paso hacia el marketplace que debería haber sido, intuitivo y sencillo, en lugar del caos que sigue siendo (aunque un poco en menor medida).

Pero se han quedado a medias. ¿Por qué les pones una imagen a cada categoría? ¿Y encima de un juego concreto? Tendría que haber sido un icono, o un color diferente para cada categoría. Yo ya tengo el Castle Crashers, ¿por qué iba a entrar en esa sección? Ah no, que en el texto pone Arcade... Acepto lo de promocionar un juego concreto dentro de la sección, pero como icono, mal.

Y seguir dando la opción de hacer browse por A-Z, cuando se tiene la búsqueda de Bing si quieres acceder a un juego por nombre, me parece de lejos, mucho menos importante que la lista de mejor valorados.

Pero vamos, aunque me quejo porque han hecho un arreglo a medias, al menos han hecho un arreglo, y lo han hecho antes de lo que esperaba. Nuestras ventas han subido aproximadamente un 33% (que sigue siendo menos de las que teníamos antes de Noviembre).

¡Ánimo Microsoft, un par de iteraciones más y tendréis lo que deberíais haber puesto desde el principio! :)
#43
Creo que sería mejor meterlo en una captura de la propia consola, así ves si destaca frente a otras. El texto de arriba no tiene drop shadow, y la caja no tiene borde blanco, creo.
#44
XNA / Re: Little Racers STREET
30 de Enero de 2012, 08:39:47 PM
Todos nuestros juegos están siempre preparados para localización (aunque no todas las fuentes tienen tildes), el motivo por el que no lo hacemos es el que comentó makaimura.

No es que el coste en tiempo de desarrollo sea alto (aunque un doblaje completo, incluyendo ciertas texturas y sonidos, puede llevar más tiempo), pero el problema es que el tiempo en peer review se incrementa. Y a la hora de sacar el juego no sería grave tener que esperar un par de días más, pero después a la hora de sacar parches, ese tiempo adicional es mucho más impactante. Y, como tampoco tiene mucho efecto en las ventas (ejemplo: El LRS ha vendido en españa 12 unidades, y como mínimo 5 son a conocidos), no le veo ventaja.

El Epic 7 para Windows Phone sí que está en Español e Inglés.
#45
XNA / Re: Little Racers STREET
30 de Enero de 2012, 09:57:18 AM
Muchas gracias por las opiniones, a ver si revisamos un poco el tema de la dificultad :). El juego tardó 14 horas en salir desde que pulsé el botón de publicar, y parece que había juegos que tardaron 30 horas.

No es la primera vez que nos pasa, creo que fue con el Avatar Farm o el Avatar Ninja 2 que nos sucedió lo mismo.

Un poco putada haber salido directamente en el 4º puesto, pero bueno, veamos qué tal le va.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.