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Temas - TiRSO

#41
Hace algún tiempo ya salió un post hablando del curso de videojuegos de verano de la Universidad de Oviedo, que en realidad es una semana de charlas sobre videojuegos con personajes importantes de la industria. Pues resulta que ayer lunes 10 empezó y me gustaría comentaros un poco por si os interesa.
Todos tenemos que ir haciendo un blog sobre lo que nos parecen las charlas así que más información que la que haya ahí no os la podré dar: Esta es la web donde están -o estarán- todos los blogs: http://gamelab.uniovi.es/blogscv2006/; y esta es la de mi blog: http://tirso-gamelab.blogspot.com/ pero me ha quedado muy largo y aburrido así que os aconsejo que busquéis otro que sepa escribir mejor que yo... xD
Sobre el curso en sí, parece que va bien, salvo por un par de fallos d última hora entre los que está Daniel Sánchez-Crespo que parecía el más interesante con el kit de la 360 y un proyecto que enseñar.

Pues nada más, un saludo y cualquier duda que tengáis sobre el tema podéis preguntar tranquílamente  :D .
#42
Como ya sabréis muchos, la Universidad de Oviedo lleva tiempo ofreciendo a través del GameLab (http://gamelab.uniovi.es) cursos orientados a la formación de personas de cara a la industria del videojuego y, probáblemente motivados por el éxito que están teniendo, han decidido dar un paso más: a partir del curso 2006/2007 la uniovi ha confirmado que ofrecerá un un "Título Oficial de Experto Universitario en Tecnologías de Programación de Videojuegos". El curso es de 200 horas ( 20 Cr.: 17 Cr. Teóricos y 3 Cr. Prácticos) y cuesta 1200 €. Podéis ver los detalles en esta dirección: http://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2006&IdPrograma=1994.

En mi opinión personal, no creo que un curso de 200 horas que intente abarcar tanto contenido vaya a ayudar mucho para encontrar trabajo, sin embargo, seguramente sea otro paso que mejora las posibilidades de formación de los que queremos dedicarnos a esto...

Pues eso, que igual os interesa a alguien...
#43
General / 300 Programas Freeware
17 de Abril de 2006, 03:56:12 PM
 
CitarI want a Freeware Utility to ... 300+ common problems solved.
Extremely useful free utilities that do specific jobs really well and save time and money.

Pues eso, aquí podéis encontrar más de 300 aplicaciones gratuitas que pueden ser muy útiles.
#44
General / 101 Fabulous Freebies
31 de Marzo de 2006, 08:09:36 PM
 Navegando por ahí me he encontrado con un artículo de pcworld.com en el que listan las que, a su juicio, son las 101 mejores aplicaciones gratuítas que se pueden encontrar y entre las que, por cierto, aparece la web que se me ocurrió recomendar hace unos días (y que gustó tanto como me gustó a mí cuando la descubrí...)  en otro post: www.pandora.com

CitarIn the following pages, we uncover the best free software and services you can find. These are the real deal--no hobbled half-products or demos that time out after 30 days.

Podéis leer el artículo aquí.

La mayoría ya las conoceréis, pero igual encontráis algo útil... ;)  
#45
General Grafistas / Solicitud De Colaboradores
19 de Marzo de 2006, 11:46:17 AM
 Saludos, resulta que estamos terminando la parte de programación del juego en el que hemos trabajado bastante tiempo y nos estampos dando cuenta de que conseguir grafistas que dediquen "algo" de tiempo (no digo ya dedicar suficiente tiempo) es casi una misión imposible. Intentando remediar esta situación acabo de mandar una solicitud de colaboradores a la sección de stratos-ad dedicada a ello y como no me apetece escribir de nuevo, la pego aquí para asegurarme de que la leéis todos xD:

CitarSaludos,

hemos terminado ya el motor gráfico y tenemos muy avanzada también toda la parte de jugabilidad del juego de naves que tenemos entre manos ahora en Red Room Software ( www.redroomsoftware.com ). Ahora necesitamos a uno o varios modeladores 3D para terminar la parte visual del juego ya que hasta ahora apenas hemos podido avanzar en ese aspecto.

Nuestras exigencias son, únicamente, saber modelar y texturizar naves de combate, compromiso con el proyecto y, sobretodo, tener un mínimo de tiempo libre para dedicar a esto. Aceptamos colaboraciones puntuales o gente que quiera unirse a Red Room Software más en serio.

Aclaramos de antemano que no estamos en condiciones de pagar a nadie por su ayuda, sin embargo, nuestra intención es presentarlo a algún concurso y/o venderlo a través de internet y en ese caso (con bastante suerte) sí podría haber beneficios.

Cualquier duda que tengáis NO DUDÉIS en mandar un correo a la dirección indicada arriba, que pa eso está xD.

Ahora os pongo un par de capturas del juego que, más que otra cosa, evidencian nuestra falta de grafistas. Por eso pedimos colaboradores.  :) A ver si os animáis que sería una pena que quedase así...




Pues eso, cualquiera que esté interesado, puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección: TiRSO.00@redroomsoftware.com y cualquier duda, la puede preguntar aquí. Estaré atento.
#46
Off-topic / Invitaciones Para El Messenger 8 Beta
12 de Marzo de 2006, 10:02:08 PM
 Pues eso, que me han enviado hace poco otras diez invitaciones para la beta del nuevo messenger y ya no se a quién dárselas así que si alguien quiere una que deje su correo electrónico aquí o que me mande un mensaje privado o algo así...

Tener en cuenta que la invitación es para una cuenta, no para la instalación del programa, así que necesitaréis tener todas las cuentas que uséis para el messenger con la invitación...
#47
Modelado / Me Gustaría Conocer Vuestra Opinión...
28 de Febrero de 2005, 03:57:16 PM
 Empecé este año la carrera y resulta que nos hemos juntado varios de la uni para hacer juegos. Todos ya habíamos participado en otros juegos en 2D, pero este será nuestro primer juego en 3D (y como os podréis imaginar, bastante modesto). De momento ya hemos conseguido crearnos un motorcillo para el juego, que será una especie de Afterburner pero en el futuro (con naves espaciales y eso) y acabamos de terminar el primer modelo de una de las naves protagonistas. Os dejo aquí una imagen pa ver qué os parece (sobretodo para ver qué os parece mal xD)...

Como no me deja poner la imagen con el comando IMG (no se exactamente porqué...) os pongo la URL donde está: Nave

PD: el "alerón" en forma de H vamos a cambiarlo casi seguro porque quedó muy raro con el resto de la nave...





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