Ante todo, muchas gracias por tu respuesta tamat. En principio, de las 3 opciones que tu planteas, la que me pudiera resultar más interesante es la de utilizar un algoritmo de unwrapping a la maya.
Pero el caso es que ando bastante perdido en el tema (por no decir que npi), he intentado un primer approach con google, y lo único que he encontrado al respecto ha sido una vaga definición del algoritmo LSCM, http://en.wikipedia.org/wiki/Least_squares_conformal_map ...
Así que si tu o alguien me pudieseis dar alguna información sobre este tipo de algoritmos existentes... papers donde se explican... sources... realmente me sería muy útil. Realmente intento imaginarme como pudieran funcionar (cual es el principio básico sobre el que se apoyan) , pero no me lo consigo imaginar... supongo que se basarán en algún tipo de algoritmo recursivo que se base en los ángulos entre aristas... pero no entiendo en el criterio que se utiliza para que se subdivida en varios subplanos 2d la malla, o si se puede generar un único plano 2d unwrappeado... ya me comentais... Gracias.
Pero el caso es que ando bastante perdido en el tema (por no decir que npi), he intentado un primer approach con google, y lo único que he encontrado al respecto ha sido una vaga definición del algoritmo LSCM, http://en.wikipedia.org/wiki/Least_squares_conformal_map ...
Así que si tu o alguien me pudieseis dar alguna información sobre este tipo de algoritmos existentes... papers donde se explican... sources... realmente me sería muy útil. Realmente intento imaginarme como pudieran funcionar (cual es el principio básico sobre el que se apoyan) , pero no me lo consigo imaginar... supongo que se basarán en algún tipo de algoritmo recursivo que se base en los ángulos entre aristas... pero no entiendo en el criterio que se utiliza para que se subdivida en varios subplanos 2d la malla, o si se puede generar un único plano 2d unwrappeado... ya me comentais... Gracias.