Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros



Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - stratos

#106
General / Dudas
09 de Enero de 2004, 12:42:53 PM
 Has probado a poner esta pregunta en el foro de grafistas?
No lo he mirado, pero seguro que allí te orientan mejor...
#107
General / Desarrollo En España Pa El 2004
09 de Enero de 2004, 11:39:06 AM
 Estaba pensando en no repetir la mesa del año pasado, porque sinceramente creo que no sería más que un cruce de "esto es lo que sabemos hacer, que somos la releche", "nosotros lo hacemos mejor que vosotros" y cosas por el estilo, ya me entendéis... :-)
Sí voy a invitar a gente conocida de "la otra liga", como dice Kabila, a la mesa redonda sobre mercado laboral en la industria del videojuego, evidentemente, porque son los que tienen que contar cómo son las cosas en ese sector, ya que son los que contratan.

Pero a esta mesa en concreto, la de la supervivencia de la empresa, orientada a mostrar las problemáticas reales de los que comienzan y luchan por mantenerse y crecer, para orientar y dar consejos (como bien dice Seryu) y no para desanimar, sí me gustaría invitar a una persona en concreto, lo que no sé es si podrá venir, pero me la debe del año pasado y me lo prometió... ;-) jejejeje
Se trata de Victor Ruiz, de FX, que, pese a estar en la "otra liga", tiene una experiencia tremenda en lo que se refiere a comenzar y recomenzar empresas, y ha pasado por todas las etapas del mercado de videojuegos en España. Los que le conozcáis tanto como yo, estaréis de acuerdo en que, si tiene algo que le define, es la forma tan clara de decir lo que funciona, lo que no funciona, y lo que debe o no hacerse en cada caso, por mucho que rompa esquemas o siente mal.
En fin, que trataré de convencerle. Para el resto de la mesa cuento con Kabila, Camaleón, y más adelante contactaré con el resto de desarrolladoras que comenté antes, las de "esta liga"  ;-)

Espero más comentarios o sugerencias, tenemos tiempo hasta septiembre.
#108
General / Desarrollo En España Pa El 2004
08 de Enero de 2004, 06:44:59 PM
 Después de haber leido todos los posts de este topic, y concretamente los de gente con experiencia en el tema y que saben de lo que hablan, como Kabila y Camaleón (a quien saludo ya de paso, que hace tiempo que no coincidimos), creo que la idea que tuve hace poco es cada vez más sensata y oportuna.
De cara al próximo S2e quería realizar unas pocas mesas redondas, pocas, pero interesantes, sobre temas más específicos y concretos del mundo del desarrollo. La del año pasado, la del desarrollo en España con presencia de los monstruitos principales, fue un exitazo de asistencia. Pero era demasiado general (aunque nadie puede negar que fue divertida), y también es cierto que las ideas que se mostraban eran las resultantes de un proceso de industrialización y consolidación de empresas medianamente fuertes en el sector.

Este año quería organizar tres mesas concretas, a saber:
- el mercado laboral en la industria del videojuego en España. Sueño y realidad.
- Formación sobre videojuegos en España. Una opción de estudios.

y, la que viene al caso...

"Supervivencia de la empresa en el mercado del videojuego".

Gente como Exelweiss, Alcachofa, antiguos Balance (pertdona, Camaleón, pero te juro que no sé el nombre tenéis ahora, mil perdonessss), Revistronic, Nebula... saben lo complicado que es mantenerse día tras día al pie del cañón, las cosas que hay que sacrificar para conseguir mejorar, el trabajo que cuesta el adaptarse continuamente...
Por eso querría organizar una mesa redonda en la que la gente que realmente sabe lo que hay detrás del primer sueño de tener tu propia desarrolladora, la que vive a diario los pros y los contras de dedicarse a ello como medio de vida y no como afición, sería la que lo compartiese con todos aquellos que aún, pese a leer continuamente consejos como "no penséis que vais a haceros millonarios a la primera", "con una demo no se consigue financiación para un proyecto" o "que tu primer juego sea un AAA es un bonito sueño pero solamente un sueño" siguen sin creérselo o sin tener claros los conceptos.

No se trata de desilusionar a los que empiezan, al contrario. Se trata de poner las cosas claras, que sepan realmente lo que se van a encontrar, y que si la fama cuesta y en las academias de baile se empieza a pagar con sudor, en el desarrollo de videojuegos se paga con noches sin dormir, miles de dolores de cabeza y cientos de desánimos que hay que tener claros desde el principio.
Si se conocen algo más los obstáculos.. ¿no será más sencillo prepararse para ellos cuando aparezcan?

En fin, es una idea que me gustaría que los aludidos evaluasen, y me dijesen aprovechando este post si la organización de esa mesa redonda sería una buena idea o no.  :rolleyes:

Espero respuestas y todo tipo de sugerencias y críticas, por supuesto.
#109
Proyectos / Yo Tb Iré Poniendo Screens De Mi Juego...
10 de Diciembre de 2003, 12:03:52 PM
 
Cita de: Mars AttacksHmmm... ¿nombre y medidas?
Me da que el nombre le importa un carajo, porque las medidas son lo que le ponen realmente.. ;-)  jejejeje
Si encuentras alguna morenaza en químicas, tú se la pasas, que no le va a hacer ascos. Y se los hace, me la pasas a mí, que total... como dice el refrán: "dime con quién andas... y si está buena me la mandas"  XDDD

Aparte del offtopic, el pabellón queda muy bien, y el tema del desgaste no debe ser excesivo tampoco, solamente lo justo para que aparente más realismo. Supongo que usarás texturas para el suelo de las canchas, así que lo único que tienes que hacer es "desgastar" las líneas en las que se suponga que el roce es mayor. Lo mismo para las texturas de ladrillo o de cemento, que pueden tener áreas más claras o más oscuras.

Por otro lado, es buena la idea de que a través de los ventanales se vea el cielo. Date cuenta de que no es más que añadir un cubo pegado a la pared exterior del recinto, con textura de nubes, y simplemente al moverse la cámara dará sensación de profundidad ya que la cara más alejada de dicho cubo se desplazará a velocidad distinta de la del observador. Bien hecho, se pueden incluso obviar los cristales y consumir el proceso de transparencia o semi-transparencia en otros detalles del juego.
Y es más.. incluso sobra que sea un cubo, bastaría con un plano paralelo a la pared exterior, lo suficientemente amplio como para que no se alcanzase a ver los límites desde el interior.

Nos vemos!
#110
Proyectos / Proyecto Utopía
04 de Diciembre de 2003, 11:52:43 AM
 A Sync se le ha pasado por alto decir que, en caso de que las solicitantes sean chicas, además del CV tienen que enviar una foto actual.   ;)   jajajajaja

No es por nada, no penséis mal, es precisamente por un buen motivo, y es el de tener claro cómo establecer las reuniones de trabajo en un futuro.  Dado que el porcentaje de chicas en el desarrollo de videojuegos está mu malito, si la chica es maja se corre el riesgo de que los demás se despisten y se descentren, por lo que en posibles reuniones deberían asistir con un pasamontañas y un plumas tipo Michelín.

jajaja, en fin, que no me hagáis caso, que es un poquito de broma. Es que Sync se pone mu serio a veces, con eso de que tiene novia...   (nooo)

Ta luego!
#111
General / Curso Monográfico Por El 50% De Su Coste
04 de Diciembre de 2003, 11:47:32 AM
 Se ofrece un curso monográfico y un master en prestigiosa academia de enseñanza multimedia de Madrid al 50% de su coste, porque es un premio resultado de un concurso que el ganador no puede realizar por motivos personales y de distancia.
Curso y master en especialidades a elegir: Diseño Digital, Animación, Producción multimedia, Diseño y Programación de videojuegos,etc.

Interesados contactad directamente con onda@iies.es

Graciasssss.
#112
Off-topic / Stratos Al Descubierto
28 de Noviembre de 2003, 08:19:41 AM
 puaaggggg, es verdaddddd, es la fresitaaaaaa!   :blink:

Retiro lo dichoooooooo!
#113
Off-topic / Stratos Al Descubierto
27 de Noviembre de 2003, 07:37:16 PM
 jaja, yo lo que quiero saber es si la foto que aparece a la izquierda del post de boubou es su foto real, porque si es así, y es chica, me la pido pido para Reyes!!!   ;)  
#114
General / Interacción Stratos-ad, 3dpoder, Codepixel, Etc...
20 de Noviembre de 2003, 12:30:00 PM
 Pues no sé.. yo ejecuto la página de Stratos, que lleva iframes a la izquierda en las secciones de Galería de Grafistas y el Histórico de Noticias, en Netscape, y cargan perfectamente.
Ignoro si en otros Mozilla funcionarán.   :blink:
#115
General / Interacción Stratos-ad, 3dpoder, Codepixel, Etc...
20 de Noviembre de 2003, 10:29:04 AM
 Te has explicado perfectamente, y Mars no estaba liándose, es que a partir de la primera propuesta se han hecho muchas más. ;-)

Como propuesta adicional, partiendo de la tuya, de la mía, y buscando una solución intermedia a corto plazo, también se me ocurre esta:

Un portal nuevo, que actúe como receptor de contenidos, documentación, material... etc , con sus diversas secciones correctamente estructuradas, y que además muestre los iframes de las webs específicas restantes, a modo de escaparate global.

Yo me ofrezco desde ya mismo para la creación de nuestro propio iframe, con el diseño adaptado al de dicho portal (por conservar la homogeneidad), donde figuren como referencias o índice las ofertas de trabajo, noticias, posts de foros, imágenes de grafistas... actualizados.

También desde ya mismo tienes a tu disposición para el nuevo portal todo lo que tenemos en nuestra sección de Artículos y Tutoriales. Sería una tontería duplicarlos, por lo que si en el nuevo se puede arrancar con lo que tenemos en Stratos, sustituiríamos lo que hay por un enlace directo a la sección correspondiente del nuevo, ok?

Veamos lo que opinan los responsables de las demás webs. ¿Se les ha dicho algo de esto? Sería interesante ver su punto de vista antes de proseguir.
#116
General / Interacción Stratos-ad, 3dpoder, Codepixel, Etc...
20 de Noviembre de 2003, 09:37:07 AM
 Bien, lanzo yo la primera serie de ideas, sugerencias, opiniones.. etc, en espera de que los responsables de los demás portales se pasen por aquí y den las suyas. :-)

Es cierto que unir varios portales supone un esfuerzo increíble, por diversos motivos. No sólo la pérdida de identidad, que es relativa, sino sobre todo por los gestores de contenidos o los sistemas de mantenimiento que cada cual se ha preparado en función de su trabajo.
Por ejemplo, nosotros utilizamos un gestor propio, que tal vez sea simple, pero que nos permite con facilidad insertar/modificar noticias, ofertas de trabajo, imágenes, enlaces... partiendo de una base de datos con una estructura definida en función de estas necesidades.
Pretender que todos se ajusten a una sería obligar a un esfuerzo tremendo.

Por tanto, podemos buscar soluciones alternativas, y una de ellas, que ya se ha planteado en el topic anterior y origen de todo esto, es la de "hermanar" los portales de forma activa y efectiva, sin modificar en exceso las estructuras existentes, y sobre todo sin precisar de mantenimiento adicional. Y me refiero al simple concepto de "abrir una ventana" al resto de portales.

Desde luego, si todos utilizásemos Nuke o similares, con BBDD similares, la interacción podría ser directa, pero ya sabemos que no es así.

Peeeeerooooooo... para algo existen los iframes, no?
Crear un iframe en cada portal, cuyo contenido reside en cada uno del resto de los portales, y que se actualiza en ellos, con independencia del portal que lo aloja. Me explico con un ejemplo:

Stratos mueve principalmente foros de desarrollo, ofertas de trabajo/colaboraciones y galería de grafistas y lista de compositores (aunque esto sería más de los otros portales, pero aquí lo tenemos, en fin...). El resto de secciones no se actualizan como a mí me gustaría porque no hay envío de material suficiente. Las noticias no suelen ser generales, sino específicas y relacionadas con desarrollos y proyectos determinados.
El resto de portales tienen sus propios foros, noticias, secciones... más centradas en sus propias áreas de actuación.
¿Cómo mostrar los contenidos, o al menos un índice o lista actualizada de ellos, en los demás?
Creando un iframe para cada uno de los portales "hermanados".
Supongamos, (y hablo como coordinador de Stratos, por eso el ejemplo es este) que entras a Stratos, encuentras las noticias, las ofertas de trabajo, y en general lo de siempre.
Y además, unas ventanas (iframes) de Codepixel, 3d poder, musicos-e... donde se muestran los últimos posts, titulares de las noticias, documentos actualizados... información que cada portal actualiza por sí mismo directamente, y que nosotros simplemente mostramos al tener ese iframe colocado.
Generar una página índice dedicada a un posible iframe en otra web, mostrando las últimas ofertas de trabajo, posts de los foros, o incluso noticias, no me supondría demasiado esfuerzo, porque tiraría de la base de datos que ya utilizo.

De esta manera, una persona que entra a Stratos puede también, a simple golpe de vista, saber qué cosas se han actualizado en las demás webs, y visitarlas directamente. En Musicos-e pasaría lo mismo, en codepixel también.. etc.

Sería como tener un escaparate reducido del resto de portales en cada uno de ellos, sin perder la propia identidad ni requerir un cambio demasiado drástico en la estructura, sin precisar un aumento de trabajo en el mantenimiento, etc...

En fin, es una idea, con respecto al tema de intentar enlazar la información de los distintos portales de desarrollo existentes.

En lo referente a cómo conseguir que la gente se mueva y participe, ya es otra historia.
Pero también opino que si hay varias personas que se encargan de mantener unos foros en un portal, otras que escriben artículos para otro, otras que envían material para otro... aunque no todos trabajen en un mismo portal único y general, la suma de todos ya es beneficiosa, y si conseguimos establecer el seguimiento de contenidos de la forma que he propuesto arriba, sería un buen comienzo.

Bueno, creo que ya he metido demasiado rollo, así que espero a ver lo que venga después. :-)
#117
General / Nueva Revista Videojuegos
19 de Noviembre de 2003, 02:21:32 PM
 De momento, esto es lo que puedo decir, porque tampoco sé mucho más...

Global Press va a presentar en próximas fechas (número 1: Diciembre) una revista sobre videojuegos que lleva por título "Para incondicionales de los VIDEOJUEGOS". Se trata de una publicación mensual, de tirada nacional, de unos 40.000 ejemplares, dedicada a los videojuegos y dirigida a usuarios de plataforma PC y compatibles, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de diciembre, al precio de 4,95€.

La razón de llevar arrastrando la noticia que veis siempre en la home de Stratos al respecto es porque hemos llegado con ellos a una especie de acuerdo. Nos proponen una sección dedicada al desarrollo amateur y semi-profesional, de entre 6 y 8 páginas, en la que se mostrarán los proyectos existentes y todo el material que en general se les haga llegar.

No he tenido ocasión aún de hablar con ellos sobre el contenido del primer número, pero sé que han recibido bastante respuesta y los redactores ya estaban en contacto directo con los desarrolladores. Creo que la edición se cerró el 15 de este mes, en cuanto me hagan llegar los contenidos los pondré por aquí.

Al margen de los proyectos de la gente, también se utilizará esta sección más adelante para comunicar otros eventos, como por ejemplo el Encuentro de Desarrolladores que se hará en S2e 2004, y temas parecidos, o hablar un poco sobre las webs temáticas relacionadas con los distintos sectores del desarrollo.

La idea principal, por tanto, es que sean los desarrolladores los que les hagan llegar su material, los que nutran esta sección, en lugar de que sea una editorial la que los busque, porque el resultado en este caso no sería el esperado. ;-)

Tampoco puedo decir si será una Prensa Técnica más, porque no conozco más que a la directora de marketing, de momento, pero ya tranquiliza un poco saber que esta editorial pertenece al grupo Global Infomedia, que no es nada pequeño.

¿Los resultados? Los veremos con el tiempo.  :-)
#118
Proyectos / Creacion De Un Portal
19 de Noviembre de 2003, 02:04:50 PM
 Desde luego coincido con vosotros en todo lo que decís, o en casi todo.
Pero, como siempre, la experiencia me obliga a decir lo que no se quiere oir.  ;)

El tema de crear un portal nuevo, o ampliar uno existente, es un debate o una decisión. Cuántas secciones debe tener, qué contenidos debe llevar... es un planteamiento.

Conseguir que funcione... es el quiz de la cuestión.

¿Alguien se ha parado a pensar porqué Stratos no pone más noticias, o porqué la sección de tutoriales no tiene más material, o porqué... etc, etc...?
Evidentemente, porque para que los contenidos lleguen a un portal o web, debe haber alguien que los genere.

Stratos podría tener decenas de noticias diarias, un pool de tutoriales y artículos tremendo, e incluso una enorme sección de descargas y recursos para los desarrolladores. Pero si se pretende que los mismos que llevan la web, sean los que también se dediquen a escribir todo esto, es una batalla perdida. El que más y el que menos tiene otras tareas que atender, así que no se puede dejar todo en manos de una o dos personas, sino en varias que alternen o complementen su esfuerzo.

No se trata pues de cómo plantear el diseño, ni las secciones.. porque al fin y al cabo no son más que meros contenedores de contenido. Lo que hay que conseguir desde el principio, que ya es difícil, y mantenerlo y mejorarlo a medida que pasa el tiempo, que ya es casi un milagro, es que sean muchas las personas que participen en la generación y aportación de ese contenido.

Si es que siempre acabo diciendo lo mismo, cohone: por separado, hacemos miles de cosas pequeñas que luego hay que unir con hilos y algunas se pierden por el camino, pero entre todos, con la pequeña aportación individual de muchos, el resultado sería mucho más consistente.

Así que no deberíais centrar el debate o discusión sobre si hay que hacerlo como flipcode o codeguru, ni si debe ser un foro o un almacén de recursos, sino en la forma REAL y EFECTIVA de conseguir que sean muchos los que se decidan a participar.
#119
Off-topic / Heliodisplay
09 de Octubre de 2003, 05:58:16 PM
Cita de: Mars AttacksSe podrían currar una presentación de cómo su invento puede ser aplicado a los videojuegos, por ejemplo.
Si de paso la da Rosanna Walls me pensaré el ir  ;)
jejee, como que si le da Rosanna vamos a llevar los dedos hacia el helio...  ;)

Por si las flies, Sync intentará sonsacarlos, y a ver si el año que viene lo podemos ver en directo en el S2e. Sobre lo de llevarlo a los juegos.. joer, si funciona como pantalla táctil! Yo mismo ofrezco mi juego para probarlo! (será porque no habría televisión y demás?)

aleee, ta luegoooo....!
#120
General / ¿Qué tal el S2e?
01 de Julio de 2003, 02:04:52 PM
                               
CitarAcabo de ver el video, y creo q el camara :D en un momento de despiste de los presentes (q n se cm podian ponerse hablar mirando a los demas tios, teniendo eso delante... :P), se la taba... tocando vaya!! es seguro !! :D.No creo q tenga parkinson ni na de eso ;) jejejeje.


XDDD, pues el video lo hizo Carlitox, le preguntaré luego y salimos de dudas!                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.