Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gallo

#46
General / Re:Buscando un editor basico de escenas 2D
18 de Marzo de 2016, 09:33:47 AM
Adoble Flash puede hacer exactamente eso, pero el tamaño del canvas es limitado (no te serviría para plataformas con scrolling salvo que lo hagas en una escala muy pequeña), te puede servir para una ui o para el mapa de una dungeon o mapas pequeños en plan cut-the-rope o angry birds. En flash tienes una opción para guardar todo en XML en un archivo .XFL, con las transformaciones e incluso tags propios para "tipar" objetos. He googleado un poco y no he encontrado mucha información sobre el formato para parsearlo, solo esto http://blogs.adobe.com/digitalmedia/2010/05/the_xfl_file_format_explained/, tendrías que exportar una pequeña escena y que los programadores estudien el formato para crear un parser, doy fe que esto se puede hacer y se usa en videojuegos comerciales, eso si, procura evitar las interpolaciones, layers y características que vayan mas allá de colocar imagenes o campos de texto en la escena con una transformación y un nombre para hacerlo lo mas simple posible.

Otra opción es hacer el mapa en Unity por ejemplo y crear un exportador que recorra la escena y escupa el xml con esa información.

Como última opción te mencionaría el Tiled http://www.mapeditor.org/ que también te sirve para crear mapas y guardarlo en xml, pero está mas pensado para mapas de tiles en lugar de objetos con transformación libre, así que quizá no se adapta a lo que buscas. Si usas Tiled, el parser es realmente sencillo y ademas se puede personalizar mucho para interpretar las propiedades que le pongas a los objetos y darles comportamiento desde el propio editor de mapas a base de propiedades.
#47
Cita de: RDes en 15 de Marzo de 2016, 06:44:15 PM
Muy interesante, yo estoy pensando en desarrollar una app para mi empresa reformas alicante pero todavía no sé que enfoque darle. Dudo entre hacerla didáctica o que el usuario se pueda realizar su propia reforma para luego nosotros ejecutar la obra. Me podríais orientar un poco gracias!

Ey amigo, espera que voy a traducir el mensaje para los que no lo hayan entendido:

CitarHola, somos una empresa de marketing y desarrollo web (con wordpress y prestashop no sea que se nos quemen los dedos de programar) y un cliente llamado Reformas Alicante nos ha pedido (o queremos ofrecerle) una app de mobile para atraer clientes a (o promocionar) su negocio. He entrado en este foro por segunda vez en mi vida para ver si puedo pescar ideas o asesoramiento de gratis por que no he hecho una app de mobile en mi vida, gracias!

Como solución para este tipo de apps una cosa que va muy bien es contratar a un programador con experiencia en desarrollo mobile y pagarle por un trabajo profesional.
#48
Código Podcast / Re:Programa 19 - De Pata Negra
15 de Marzo de 2016, 06:04:01 PM
Ostras montaycabe, tienes toda la razón, yo se perfectamente que es ilegal pero en el programa no hemos mencionado esa palabra, curioso, quizá por que es un tema que nos viene de viejo o está tan extendido que hemos dado por hecho de forma inconsciente que la gente lo sabia, pero es así, es una relación laboral ilegal, y no ilegal en plan que hay un agujero, si no que como indica montaycabe hay leyes al respecto. Muy buen apunte.


#49
Código Podcast / Re:Programa 19 - De Pata Negra
15 de Marzo de 2016, 01:03:00 PM
Muchas gracias 2Pae, buenísimo aporte, a ver si le puedo echar el oído XD
#50
Código Podcast / Programa 19 - De Pata Negra
14 de Marzo de 2016, 10:29:27 PM
Otra semana mas, esta vez un día mas tarde y con una duración algo corta, pero es que el frío nos retiene en casita y no salimos a ver mundo. Así que a disfrutar del desarrollo de videojuegos en formato radiofónico, lo demás, merde.

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-19-de-pata-audios-mp3_rf_10799099_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 19:
- Libreria Pixar de texturas
- Video Game Army
- El falso autónomo

Enlaces:
- Pixar texture lib: https://community.renderman.pixar.com/article/114/library-pixar-one-twenty-eight.html?l=r
- Video game Army: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17222.msg164328;topicseen#new
- Falso autónomo:
http://www.especialistas-laborales.com/articulo/falsos-autonomos/0/
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html

Temas musicales:
- Nev - Tetris Hero: https://www.youtube.com/watch?v=y04W3RFKxwk
#51
General / Re:Solitarios por Barcelona
14 de Marzo de 2016, 10:21:45 AM
Si buscas gente del mundillo del desarrollo de videojuegos y aprender cosillas en charlas o ver otros proyectos, puedes ir a las QIDV http://www.qidv.org/ , Justo el pasado sábado 12 de Marzo fueron las últimas, se organizan aproximadamente cada 3 meses, puedes enseñar tu proyecto allí y buscar gente o simplemente ir a chafardear y tal.

Aquí tienes su canal de youtube donde cuelgan videos dde las ponencias: https://www.youtube.com/channel/UC9SYwNqgyFEkq3FVev_0Lmw

En Código Podcast también mencionamos a veces eventos y comunidades de desarrolladores por si te interesa.
#52
General / Re:Stratos multilingüe
10 de Marzo de 2016, 02:10:27 PM
Pasaremos a ser Source Code Podcast XDDD
#53
Cita de: mbp en 06 de Marzo de 2016, 02:03:51 PM
Mi papel seria el de productor del proyecto. Siento no tener muestras, ya que justo me estoy iniciando en el mundillo.

Un saludo.

Ostras, productor sin experiencia previa, aplaudo tu valentía.  Lamentablemente yo no tengo tiempo para ayudarte, pero te deseo suerte en la búsqueda, seguiré de cerca tus avances. Por curiosidad, ha habido algún artículo, relato, podcast o documental que hayas visto últimamente sobre desarrollo de videojuegos que te haya inspirado o impulsado a empezar a buscar gente para tus proyectos?
#54
Cual seria tu rol en el proyecto exactamente? Tienes muestras de tu trabajo y experiencia previos?
#55
Nos gusta recibir todo tipo de opiniones y criticas sobre el contenido del programa, así podemos mejorarlo, siempre avisamos que lo que decimos no es un dogma ni la verdad absoluta XD, así que por mi parte me parece perfecta cualquier critica, puntualización o aclaración que queráis dar.

Por otro lado FANatiko, no se bien bien a que punto te refieres, si me dices el minuto aproximado del programa en el que lo dice quizá podamos debatirlo o aclararlo, si no es molestia.
#56
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
04 de Marzo de 2016, 09:32:30 AM
Parte del trabajo de producción debería consistir precisamente en coger esa ilusión y esa ambición y filtrarla (mas todavía) a algo que no se vaya por las ramas, si no acabareis con un MMO de zombies-ninjas-piratas, con puzzles, plataformas y minijuegos de cartas, lo digo en sentido figurado, si no se acotan mas las ideas acabará siendo algo infumable. No se trata de cortarle las alas a la imaginación, si no de balancear entre lo que os gustaría tener y lo que podéis hacer.

Vi como decíais en un vídeo algo como "vamos a tener que meter dos artistas mas", parte del problema de que no acotéis suficiente quizá se debe a que no os estáis encontrando con muchas de las limitaciones reales de tener un presupuesto determinado y no poder excederos de el. Cuando no tienes noción de que el oxigeno de la bombona se acaba no sabes cuando debes parar de sumergirte y quedarte donde estas, si no luego no tendrás suficiente oxigeno para subir a la superficie.
#57
Cita de: Neo_one en 01 de Marzo de 2016, 11:34:44 PM
Una duda. ¿Dónde hay que enviar los audios sobre el desarrollo de nuestro juego y la BSO?

No disponemos de servidor para subir, pero como deberia pesar poco, sugiero subirlo a google drive por ejemplo o cualquier otra plataforma para compartir y enviarnos un mail a codigo.podcast@gmail.com con el link de descarga, nosotros lo pondremos en el programa.

Recordad que el formato seria mas o menos:
- Presentación, soy tal o somos la empresa Y o grupo de desarrollo/estudiantes de...
- Estoy/Estamos desarrollando ...
- Es un juego/app/libreria/loquesea sobre ...
- Podéis encontrar mas información o descargarlo en: (web, blog, twitter, nombre en steam, ...)
- (opcional) Amamos Código Podcast y creemos que es el mejor podcast del mundo  ^_^
#58
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
29 de Febrero de 2016, 10:22:56 AM
Cita de: Darago_malaga en 28 de Febrero de 2016, 08:55:20 PM
Cita de: FuKuy en 28 de Febrero de 2016, 04:17:24 PM
Cita de: sergicollado en 22 de Febrero de 2016, 03:51:44 PM
Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Al respecto te puedo confirmar que las decisiones no se toman así a la ligera. Se discuten con todo el quipo, pero de cara al documental a veces hay que enseñar ese proceso de forma algo más agradable. Ver gente en una mesa discutiendo constantemente acaba por cansar.

Osea...que lo mostrado en los videos es poco menos que una version ficticia y edulcorada de lo que es en realidad el desarrollo de un videojuego?? Solo por tener audiencia?? Yo preferiria ver la realidad aunque no sea tan "divertida".

Recuerda que el target de esta serie sobre el desarrollo de un videojuego paradójicamente no son los desarrolladores de videojuegos. Hay que verlo como un espectáculo de magia, donde la gente ignora como funciona realmente el truco y se les puede hacer creer en una ilusión, incluso a los voluntarios que salen al escenario, pero no es nada mas que humo y espejos.
#59
Pedazo de update, lo comentaremos en el próximo programa
#60
Programación gráfica / Re:Ayuda con texturas Por favor
21 de Febrero de 2016, 11:51:32 PM
Te comento algunas cosas para probar, no significa que sean la solución pero puede ayudarte a encontrar el problema:

glActiveTexture(GL_TEXTURE0);
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, firstTexture);
shader.envioUniformeSamplerText("texture0");

Esto si que es verdad que por como lo tienes hecho solo te haría falta hacerlo una vez, pero vuelvelo a hacer antes de cada glDrawElements.

Por otro lado, de que tamaño es la textura? por que depende de cuando sea tu gráfica quizá solo admite tamaños que sean potencias de 2, (8 ,16, 32, 64, 128, 256, 512...) si los lados de tu textura no son de este tamaño prueba con una de 256x256 por ejemplo, he visto que hay una prueba en la que rellenas tu la textura, pero igualmente usas el tamaño original, prueba con una como la que te digo si no es el caso.

Otro debug interesante, intenta escupir las coordenadas de textura como color, a ver que te sale:

outColor = vec4(coordenadaTexturaSalida.x, coordenadaTexturaSalida.y, 0.0, 1.0);

El resultado debería ser algo así, dependiendo de como sean las UVs:


Asegurate que las coordenadas de textura están entre 0.0  y  1.0, mas allá de esos valores dependerá de como hayas configurado los parametros de la textura, por ejemplo:

glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_WRAP_S, GL_REPEAT);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_WRAP_T, GL_REPEAT);


Este hace que se repita la textura. GL_CLAMP_TO_EDGE en lugar de GL_REPEAT haria que no se repitiera y por lo tanto si no valen entre 0.0 y 1.0 podría escupir negro como en tu caso.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.