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Mensajes - karlesman

#31
 Se hace tal como dice Fiero.
Te mando un link en el que esta explicado algo y tiene un ejemplo
http://www.director-online.com/buildArticl...cle.php?id=1104

El problema es que esta explicado como desarrollarlo en la herramienta Macromedia Director. De todas formas creo que te resultara util para entender los principios teoricas de la tecnica
#32
Programación gráfica / Director MX y Max 5
16 de Abril de 2003, 03:34:11 PM
                                Te recomiendo que te compres el libro
Director 8.5. Fundamentos de programacion 3D
de Paul catanese

Hay tienes toda la informacion para hacer lo que pides                                
#33
General / ¿Quiénes vais al Art Futura?
05 de Noviembre de 2002, 10:03:56 AM
                                IonicBoy es chungo de que lo pueda poner porque para jugar hay q montar un servidor al que se conecten los jugadores.

Pues al final me quedo sin play2..... Este es el mail que me han enviado

-------------------------------------------------------------------------------
ArtFutura anuncia los vencedores de la primera edicion del Premio de
Creacion de Videojuegos PlayStation ArtFutura.

El jurado ha estado compuesto por:

- Daniel Sanchez Crespo (Director del Master de Videojuegos de la
Universidad Pompeu i Fabra).
- Marcel.li Antunez (Artista).
- Gonzalo Suarez (Disenador de videojuegos, Arvirago).
- Nuria Diaz (Directora del Master de Multimedia de la Escuela de diseno
Elisava).
- Ernest Adams (Disenador de videojuegos, Bullfrog Studios).
- Javier Candeira, artFutura

Entre los mas de cincuenta titulos recibidos, el jurado ha decidido premiar
los siguientes proyectos.

1) Primer Premio, dotado con una beca de 6000 Euros: "Insonik" de Innothna

2) Ademas, el jurado ha decidido conceder cinco menciones especiales, cuyos
ganadores recibiran una PlayStation 2 Edicion Especial de Coleccionista, no
disponible en tiendas.

Mencion al mejor acabado:
"Spacefire", de Bruno Rossi y Stefano Martino

Mencion a la mejor narrativa:
"Adventum", de Fran Vazquez, Luis Rojo, y  Jose Luis Marquez

Mencion a la originalidad:
"Office Racer", de Oscar Zurriaga, Victor Zurriaga y Agustin Caja

Mencion a la estetica:
"La fuga de Miguelito", de Glaznost

Mencion a la mejor tecnologia:
"Duality", de Toni Sanchez y  Oscar Perez

Mencion Especial:
"Devil by Mistake", de Devilish Games                                
#34
General / ¿Quiénes vais al Art Futura?
04 de Noviembre de 2002, 07:56:43 PM
                                Enhorabuena a los que os habeis ganado la PS2. A los que fueron a la entrega de premios... Yo entegue un juego, era de un vehiculo en 3d que iba por una carretera esquivando obstaculos.Lo divertido del tema es que era multijugador. La peña se conecta por red, y todos llevan el mismo coche. Es decir, El coche se mueve hacia donde la mayoria quiere.

A ver si alguno de los q ha ido a la entrega se acuerda si salio premiado o no.

Gracias                                
#35
General Programadores / Sobre las fisicas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No... no se hace con threads
Supongo q Drakkar tendra una funcion parecida a ActualizarFisica(Tiempo_Transcurrido)

Antes
Render()
ActualizarFisica(Tiempo_ultimo_frame)

Ahora
Render()
for(i=0;i<5;i++){
  ActualizarFisica(Tiempo_ultimo_frame/5)
}                                
#36
General Programadores / Sobre las fisicas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola.. Drakkar
Si el problema de que vaya a 10fps es del motor grafico la solucion es calcular mas veces por frame la fisica.
Es decir si un frame tarda hacerse 1 seg
podemos calcular la fisica 5 veces para los instantes 0.2 0.4 0.6 0.8 1.

Espero haberme explicado bien                                
#37
General Programadores / pathfinding (busqueda de caminos)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Hay muchos metodos para la busqueda de camino pero depende del entorno donde te muevas(no es lo mismo un laberinto que un entorno abierto con un par de obstaculos pequeños) Una tecnica seria Ir recto hasta el destino y cuando topamos con un obstaculo intentar rodearlo.
Pero sin duda para muchos casos la mejor solucion es el A*. Si sabes manejar el C/C++ y sabes estructuras de datos no es tan dificil como parece, ademas hay un monton de pseudocodigo y codigo en la red que te pueden ayudar a implementarlo.

Links
http://www.red3d.com/cwr/steer/
Pagina muy buena de Craig Reynolds sobre movimiento no emplea A*(util para entornos abiertos y grupos)
http://www.gameai.com/
uno de los mejores portales de Ia con muchos links a pathfinding(sobre todo A* y similares)
                               





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