Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ipis

#31
General Programadores / Error En "afxtempl.h"
08 de Noviembre de 2003, 12:26:53 PM
 Hola MChiz,gracias por tu respuesta.

Perdona mi ignorancia,pero...qué código exactamente tengo que colgar??

El caso es que el único archivo con referencia a "afxtempl.h" está en un archivo que controla la apariencia del menú("BCMenu.h"),donde aparece lo siguiente:

#include

También he buscado alguna cadena con " extern "C" " en todos los archivos de mi proyecto,pero no aparece ninguna.

Basta con poner el código del archivo "BCMenu.h" ??

Salu2!!  
#32
General Programadores / Error En "afxtempl.h"
08 de Noviembre de 2003, 03:22:43 AM
 Por qué de repente al compilar en VC++ me salen errores del tipo:

c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\mfc\include\afxtempl.h(103) : error C2894: templates cannot be declared to have 'C' linkage

c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\mfc\include\afxtempl.h(134) : error C2733: second C linkage of overloaded function 'ConstructElements' not allowed
       c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\mfc\include\afxtempl.h(134) : see declaration of 'ConstructElements'

c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\mfc\include\afxtempl.h(1561) : fatal error C1003: error count exceeds 100; stopping compilation

c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\mfc\include\afxtempl.h(1566) : error C2059: syntax error : 'end of file'


cuando yo ni siquiera he tocado el archivo "afxtempl.h" y el programa funcionaba bien hasta hace un momento???

En la ayuda lo que me aparece es:
templates cannot be declared to have 'C' linkage

extern "C" template<class T> void f(const T &aT) {} //error

Pero en el archivo no aparece ningún extern "C" ni nada por el estilo...a qué puede deberse tantos errores???
Lo último que hice fue añadir algunas funciones al mapa de mensajes de la clase MyAppView.....porfa,si alguien puede ayudarme...me estoy volviendo loca!!!!  (nooo)

Gracias ;)  
#33
General Programadores / Ingeniero Informatico O Por Tu Cuenta
07 de Noviembre de 2003, 12:18:24 AM
 
Citaro prostitúyete
Pues chicos,habrá que pensarlo.....si eres bueno y te lo montas bien puedes ganar una pasta y además no tienes que llevar traje!!!!  :P
#34
General Programadores / Ingeniero Informatico O Por Tu Cuenta
03 de Noviembre de 2003, 09:51:45 PM
 Siento decir que I.I no es la única carrera con ese problema....yo he hecho Telecomunicaciones y a veces me pregunto por qué(y para qué) he pasado 4 años estudiando si luego te contratan pagándote una porquería(aunque tengas el título,porque no te contratan como "ingeniero" aunque tienes que realizar funciones como tal)

Y eso si tienes suerte,porque a mí incluso me llaman de una empresa de Telecomunicaciones para 1 entrevista....de secretaria!!!!!!...será porque soy chica???O porque no saben leer mi currículum????? (grrr)

Pero...´si pudiera elegir volvería a pasar por la uni....de hecho,estoy pensando en unirme a vosotros,los I.I.Eso sí,a mi ritmo(y porque me convalidan muchas asignaturas  :P )

Así que,desde mi experiencia,sólo puedo decir que la uni no está tan mal y que con organización y voluntad todo es posible.....uff!! si hasta me he puesto 'seria'  ;)  
#35
General Programadores / Subclasificación De Ventanas
01 de Noviembre de 2003, 08:46:43 PM
 Hola!!!

He buscado información sobre la función SubclassWindow y creo que he captado su funcionamiento,pero no me queda muy claro de para qué es útil exactamente.

Podríais darme algún ejemplo o situación en la que convendría usar la subclasificación de ventanas??

Gracias de antemano.... :P  
#36
Proyectos / ¡hola! Existimos
31 de Octubre de 2003, 03:08:14 AM
 Mucha programaciòn y lo que queráis,pero.... vaya cómo se revoluciona la people cuando se trata de chicas,eh???  :D

En fin....volviendo al tema:

Bienvenidos!!!Coincido en que el tono de cachondeo(sano,por supuesto)es positivo.Y a mí la web me parece original(fiel a vuestro tono jocoso),aunque vendría bien alguna animación(lo nuevo son botones sin utilidad,jajaja) y otro colorido(fondo negro y letras blancas.....chicos,que hay más para combinar)

Claro que.... no sé si os puede interesar la opinión de una programadora novata que no estudia psicología,ni magisterio,ni derecho,ni farmacia,ni empresariales,ni medicina,ni cualquier otra carrera 'de chicas' y sobre todo(LO PEOR!!) que ni siquiera lleva gafotas horrorosas!!!!  :lol:

Lo dicho,bienvenidos y a seguir disfrutando de este apasionante mundo......que también a 'nosotras' nos interesa   :P  
#37
General Programadores / Getparent?
30 de Octubre de 2003, 01:27:46 AM
 Perdón,pero creo que no me he explicado bien:
CitarPero esas operaciones NUNCA se harán mientras esté algún programa en ejecución.
Lo que quise decir es que mientras esté uno o más programas en ejecución no tiene sentido usar las utilidades de mi aplicación(NO ESTA PROHIBIDO)porque primero se usarán los programas y luego se comprobará el resultado con la aplicación.

Que mi aplicación se congele mientras se abre algún programa no me preocupa porque el tiempo es mínimo(ni lo notas) y es esencial que se pueda usar más de un programa a la vez,así que.....descartando los hilos estamos en el principio.....

¿Cómo puedo meter el programa dentro de mi aplicación???Porque eso me sigue sin funcionar......(mira que soy pesá,eh?  ;) )

Gracias y un saludo!!!
#38
General Programadores / Getparent?
29 de Octubre de 2003, 02:51:21 AM
 Gracias por la explicación,ZaelSius!!!! Tu ayuda ha servido de mucho :rolleyes: Me ha quedado más claro...tanto que creo que,después de todo,un hilo no es la solución a mi problema:
Citar... static, para controlar, p.ej. que no se pueda lanzar un programa si se está lanzando otro aun
Precisamente eso es lo que busco...mi programa principal sirve de soporte a otros 3 programas(Matlab,Envi y Bilko)y además permite abrir imagenes y realizar sencillas operaciones de procesado.Pero esas operaciones NUNCA se harán mientras esté algún programa en ejecución.Además,si el usuario quiere,debe poder trabajar con los 3 programas a la vez(es decir,tener abiertos los 3 programas)

Con estas especificaciones,creo que queda descartada la opción del hilo,me equivoco?(espero que no)

Lo que me gustaría hacer es conseguir que,igual que cuando abres una imagen la dibujas sobre la vista de una hija,si la maximizas ocupa todo el área cliente y si la minimizas se queda dentro de ésta, los programas se abran en una ventan MDI hija,dentro del marco principal de la aplicación(como si fueran otro documento más) y que al maximizar o minimizarlos se ajusten a las dimensiones del área cliente(y no que ocupen toda la pantalla o se vayan a la barra de inicio en cada caso)

No sé si me he explicado bien(la idea la tengo,pero me cuesta expresarla  ;) ) Puede hacerse???tampoco lo tengo muy claro...

Gracias de nuevo :P





 
#39
General Programadores / Getparent?
28 de Octubre de 2003, 02:23:49 PM
 Jo,si es que no me entero.... :( Siento ser tan plasta,pero me urge conseguirlo(aparte de que ya es por satisfacción propia ;-D)

Citar
Para evitar esa espera bloqueante... lo ideal es hacer esa espera en un hilo de ejecución paralelo, para que el usuario pueda seguir utilizando tu aplicación mientras carga MatLab.

Veamos,lo primero es que no tengo muy claro qué ejecutar en el hilo:si la aplicación paralela de Matlab o la espera.Es que todos los ejemplos de hilos que he visto no se ejecutan dentro del programa principal(como si fuera una ventana hija,que es lo que quiero yo)

Tampoco sé cuándo ejecutar el hilo(al pulsar el botón de la barra de herramientas correspondiente a Matlab o dentro de la función CMainFrame::OnMatlab() )

Agradecería un poco más de explicación sobre los hilos(o alguna recomendación de algún tutorial o algo),porque con la documentación de VC++ sólo no me aclaro (asco)

Siento mucho la lata que estoy dando con el temita este,pero llevo.....ya ni me acuerdo el tiempo que llevo intentándolo.....Gracias por vuestra paciencia y amabilidad  :D    
#40
General Programadores / Compilador C- C++
26 de Octubre de 2003, 11:52:04 PM
 Perdona,compañero...pero es que la neurona que me quedaba se ha dado de baja. ;) Gracias por el recordatorio
#41
General Programadores / Compilador C- C++
26 de Octubre de 2003, 11:44:37 AM
 
He probado lo que dices,Geo,pero sigue dándome error....gracias de todas formas  :rolleyes:

Yo tengo VC++ 6,pero no conozco el NET,así que no puedo decirte cuál es mejor

CitarSi se exportan clases, las dlls son específicas del compilador(más bien de la marca).

Qué significa eso exactamente??Que no puedo usar las clases de una librería escrita en C dentro de VC++???
#42
General Programadores / Getparent?
26 de Octubre de 2003, 03:03:24 AM
 Un par de cosillas:

1.- A mí el código no me funciona,se ejecuta Matlab correctamente,pero al maximizar o minimizar el programa no se acopla a mi ventana marco principal(exactamente como al principio)  (nooo)

Para comprobar si FindWindow() funcionaba correctamente se me ocurrio
cambiar el título de la ventana una vez saliera del while.Sé que no es nada eficiente,pero para el caso......


  if(!(hwnd= ::FindWindow(NULL,"Matlab command window")))
    AfxMessageBox("Error-ventana no encontrada", MB_OK);
   
  else  ::SetWindowText(hwnd, "Por fin!!!!");
 


El caso es que al ejecutarlo pasa lo de siempre,y el título de la ventana no cambia y no me aparece ningún mensaje de error,pero cuando lo depuro y ejecuto paso a paso....el título cambia!!!! Aunque no su comportamiento.....os lo juro,me estoy poniendo de los nervios  (grrr)

2. - He estado "investigando" sobre  la clase CWinThread y,si no he entendido mal,lo que me permite es crear un hilo o tarea que pertenezca a mi programa,pero....si yo lo que quiero es ejecutar Matlab dentro de mi programa de forma que éste sea su "dueño", no me basta con ShellExecute o CreateProcess....o sí??

Otra posibilidad serían componentes Ole ..... o eso creo  :blink: ¿Estoy en lo cierto?

Gracias a todos.Saludos.
#43
General Programadores / Compilador C- C++
24 de Octubre de 2003, 06:56:26 PM
 Pos no funciona ;-((( pero se agradece el intento :D  
#44
General Programadores / Compilador C- C++
24 de Octubre de 2003, 12:13:12 PM
 Me la han pasado por email en formato comprimida...si te interesa o quieres echarle un vistazo puedo mandártela´.

Perdón si no me explico bien,pero es que no puedo explicar con más claridad algo que no entiendo..... tengo la librería,la descomprimo,la vinculo a mi proyecto en VC++,le añado el archivo "ImgLib.h" con la directiva #include y al compilar mi proyecto me sale el error que ya he posteado:

CitarC:\IMGLIB\ImgLib.lib : fatal error LNK1136: invalid or corrupt file

Sigo todos los pasos que me dice la ayuda para resolver el problema,pero sin resultados.Por eso he pensado que a lo mejor se debe a que no son compatibles C y C++ por sí solos y necesito un compilador especial
Espero que ahora se haya entendido mejor mi problema.....gracias por todo
;)  
#45
General Programadores / Getparent?
24 de Octubre de 2003, 11:44:57 AM
 
CitarPuedes utilizar la otra barra ('/') y quitarte de problemas... y ahorrar en teclas... y gastar menos dedo

O sea,que si quiero poner la siguiente dirección:

C:\Erika\Tutorial_C++\PDI\MainFrm.cpp(124)

Para que VC++ la reconozca me basta con:

C:/Erika/Tutorial_C++/PDI/MainFrm.cpp(124)

No sé si te he entendido mu bien,lo que quieres decir es que es lo mismo "\" que "/" ??? Si es que VC++ está lleno de sorpresas....... (uoh)  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.