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Mensajes - Kabila

#331
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                no, Julio(Emoticon) ni mucho menos has ofendido por lo menos a mi
incluso esta frase:
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Te dire una cosa... estoy harto de ir por internet y ver desde gente que se pelea por tener el mejor motor 3D hasta gente que comite por hacer la rutina de sombras mas rapida (lee el articulo de carmack sobre shadow volumes... no se si es para reir o llorar...) y todo eso NO VALE PARA NADA.

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parece que la haya escrito yo :ojo:

lo que te comentaba que somos algunas empresas que estamos trabajando a un nivel que si no llega a los estandares AAA si que estamos con distribuidoras... nosotros estamos con Infogrames...que ademas de los titulos AAA tiene otras lineas inferiores titulos A y B que tambien valen. No somos una gran compañia pero si tenemos los pilares. Estoy de acuerdo con lo del diseñador. nosotros lo tenemos e incluso procuramos hacer todo el codigo para que sean los grafistas los que hagan el sistema visual.
                               
#332
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno Julio(Emotion). Tienes y no razon. Es como si nos dijeras que amenabar no hubiera podido hacer una pelicula pues solo los maestros de hollywood estan destinados a hacerla.
Creo que nadie en estos momentos esta intentando hacer algun juego de los que has nombrado. Todos de grandes compañias, con gran cantidad de profesionales y un gran..grandisimo pesupuesto.
Pero si, tanto camaleon de Balance,emilio de Alcachofa, pendulo,xpiral,enigma o nosotros mismos de Exelweiss se esta capacitado (pues ya se ha hecho) de desarrollar productos que llevan 300.000 copias minimas vendidas que para los distribuidores es una cantidad respetable. no hace falta ni ser una gran empresa ni tener un gran presupuesto para hacer un producto aditivo, y que entre en los canones de un producto A.
Otra cosa es que nos tengamos que ir todos fuera para encontrar presupuestos validos y confianza que no te van a engañar. Y ademas...te pagan el desarrollo desde el primer dia.
Lo demas no viene al cuento.Como se va a hacer un diseñador si en su vida ha visto un diseño?
Primero dejar que se haga cultura de videojuego. Lo demas vendra despues.

[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-04-03 17:53 ]                                
#333
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero programando 3D? con directx y tal o haciendo otra cosa. Yo ahora estoy con juegos online y el directx no lo toco para nada. no es que lo otro no tenga curro pues estoy haciendolos multijugador y el servidor lleva mucho curro. Pero no toco directx entonces no me voy a poner a discutir cosas tan tecnicas. Para eso ya tengo a los ingenieros de engine :ojo:                                
#334
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gunder que te has quedado atrasado :ojo:

a mi me pasa lo mismo. Eso de tener que dirigir y no meterte con el ordenador se va perdiendo :riendo:                                
#335
General / Las empresas que aun se mantienen
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                te mande un mail que me contestaste pidiendome mas datos...te lo he reenviado mas de 10 veces y siempre me lo devuelven como destino desconocido...la web tampoco va.
¿que pasa?                                
#336
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                 Creo que estáis bastante equivocados sobre ese tema. Siempre comparamos empresas foráneas con las que aquí se han formado. La comparación es siempre odiosa y para comparar hay que saber de que va el tema.
   Si miramos bien los entresijos de las empresas de éxito, nos damos cuenta que todos los "Jefes", son mayores de 40 años. Casi todos con culturas universitarias y un montón de juegos a sus espaldas...tanto  Blizzard (que no viaja solo. Es una parte de Vivendi universal. Junto a Sierra y algunos mas), como MDK: David Perry, RED STORM :Tom Clancy con el apoyo de la cia. Guillemot  BullFrog: fundada por Peter Molyneux Codemasters: hermanos Darling, Firaxis:sid Meier etc.
   Todos, tienen una cultura del videojuego desde tiempos inmemoriales o sea desde 1985....aprox.
   Si nos adentramos un poco mas ya en España. Tenemos que Dinamic funciono hasta que los Ruiz se fueron para montar FX..resultado dinamic al garete y FX para arriba. Pyro funciono porque estaba al mando Gonzo (no me meto con todo lo que decis de el), ya veremos cuando se vaya. Rebel Act no tenia a nadie con cultura de videojuego y asi os contaria.....
   Como se puede montar aquí una buena empresa, si no hay nadie con cultura de videojuegos con la suficiente clarividencia para poder competir. Buenos profesionales los hay. Ya que incluso son buscados por empresas de renombre.pero cultura del videojuego no. Y sin eso, sin que alguien pueda estar al mando de una empresa es imposible solo el dinero no basta..aunque ni para eso..., ni para arriesgar dinero, hay empresarios buenos aquí..porque incluso las empresas que ahora estan en el candelero..Pyro y Trilobite, estan con Eidos y Pantagram.
   Lo que si que existe es un ramillete de empresas pequeñas, que estan trabajando y que funcionan. A esas son las que hay que apoyar para que el dia de mañana empiece a tener España cultura de videojuego.

Hay muchas mas cosas pero eso otro dia                                
#337
General / sobre xbox...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo que la ecuacion esta clara.....un PC con DIRECTX y GEFORCE con lo cual pasar los juegos de PC a XBOX sea facil...un !EXITO¡ Las desarrolladoras con pocos recursos tendran otra maquina para el juego o sea  infinidad de juegos.
                               
#338
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola (Nelo)
Sabes que en Valencia estamos nosotros, Exelweiss, y, siempre hay huecos para gente nueva tanto en programación como en gráficos.
Que pedimos?.  
1)   Que sean de Valencia (esto no es una discriminación sino mas bien al querer gente in situ, suponemos que es mejor gente ya establecida aquí que tener que venir de otras ciudades a hacerlo)
2)   Amantes por encima de todo de los videojuegos. (no queremos gente que venga por tener un curro, sino mas bien, gente que se involucre con el proyecto que esta haciendo)
3)   Estudios (en principio no importa. Pero claro..todo ladrillo hace pared.)

Asi que si de verdad estas interesado tanto a ti como a toda la gente de Valencia tanto programadores como grafistas(estos en grado sumo) nos mandais un mail para quedar...no necesitamos los 100 de Pyro pero bueno...

info@exelweiss.com


                               
#339
                                Es cierto que se endiosan a algunos gurus de la programacion (lease Carmack) y que algunos de ellos se pegan el gran tortazo cuando elevados por fama y fortuna, deciden costruir su propia "basilica" (lease john Romero). A veces los fieles tienen poca memoria y no perdonan un alejamiento de las virtudes pregonadas. :ojo:
 Pero tambien es cierto que se ediosan a empresas españolas (lease Dinamic , Pyro). Y algunas tambien se dan el batacazo. Encambio se olvidad de pequeñas empresas que estan dando el cayo bastante mas tiempo que estas y son las que de verdad estan aguantando el software español y haciendo cantera.
Asi que resumiendo ni unos son tan buenos, ni otros tan malos y tanto los algoritmos como los demas efectos introducimos por unos y otros no son mas que un aprovechamiento del momento de saber encauzar un algoritmo en su sitio o de una manera que nadie habia pensado u ocurrido y a partir de ahi es todo muy facil. Una vez visto un tema, es facil copiarlo y decir que no es tanto como dicen. Lo complicado no es programarlo, sino ocurrirsele a uno y saber donde ponerlo...la programacion, pienso que, cualquier programador podria implementarla.
Y se acabo el rollo.



[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-03-18 18:21 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-03-18 18:23 ]                                
#340
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pintas algo que no sea texturado por OGL?
numeros para ver los FPS etc...
eso le sienta como un tiro a la Radeon por la forma tan espedial que tiene de render...

hasta luego.