Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Felipe Busquets

#61
Off-topic / Ofertas de empleo de Optar
24 de Enero de 2007, 02:59:42 PM
Bueno, solo queria advertir que las ofertas procedentes de Optar son para Gextech... y creo que ya todos conocemos bastante sobre dicha empresa (y en primera persona).
#62
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 02:51:00 PM
Bueno, cuando he dicho eso tenia en mente al "Stronghold", que salio en 2002 y que apesar de competir con juegos como Warcraft 3, no lo hizo nada mal. Con graficos 2D y demas cosas que pueden resultar elementales a estas alturas, vendio tanto que sacaron 2 expansiones (si no recuerdo mal) y al cabo de 3 años una segunda parte.

El problema no fue otro que, aunque efectivamente este tenia graficos 3D y demas, las misiones no eran tan divertidas ni tacticas como las del primero. Luego sacaron el Legends y bueno... para mi es el peor.

De todos modos es cierto que muchas segundas partes son lo mismo pero mas grandes y con mejores graficos, lo cual no necesariamente se traduce en un mejor juego.
#63
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 09:55:00 AM
Bueno, algo parecido pasa con la música y con el cine. Hay millones de cantantes o músicos, que hacen lo que otros han hecho hasta la saciedad. Y entre todos, tenemos un grupo o dos que son nuestros preferidos. El cine, mas de lo mismo. Hay miles de películas al año, literalmente. A pesar de eso, tu tendrás 1 o 2 directores que te gustan o habrá, quizás, 1 o 2 películas que te gusten de verdad ese año. El resto te parecerá más de lo mismo con diferentes actores.

Como te decía antes, es una industria, no algo exclusivo de unos pocos, por lo tanto comercial. Los juegos no son una excepción, tienen un mercado enorme que mueve millones cada año y lo hace con unos pocos títulos excepcionales al año, un montón de títulos normalitos y unos cuantos mediocres, como cualquier otra industria.

Aun así, he de decir que cada año encuentro algún titulo que me sorprende gratamente por intentar hacer algo nuevo y distinto, aunque luego quieran hacer una saga y se carguen el juego.
#64
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 02:10:06 AM
Cita de: "Blue Frenzy"Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas. Y claro, como siempre en todas las eras ha habido cosas buenas, malas y horribles, pero el hecho de que con toda la tecnología que se dispone, no se haya conseguido superar a algunos de esos juegos es algo que me molesta muchisimo, tanto que llevo años que tan solo he jugado a 3 o 4 juegos que me gustasen, cuando, antiguamente, con alguna excepción, salían juegos que, cortos, con gráficos de pacotilla y sonido digital me llenaban de satisfacción, me sorprendían y me dejaban con ganas de repetir una y mil veces. Como ya he dicho, desde hace 10-12 años hasta hoy, apenas encontré 4 titulos que merezcian la pena. Y como sé que haberlos hailos, es posible hacerlos, y me parece una falta total de respeto a los jugadores que les vendan peliculas interactivas como si fuesen juegos con graficos de pelicula y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.

Bueno, pienso que aquí entra mucho la percepción personal de cada uno. Lo que me parecía divertido hace 10 años ahora no me lo parece (sería preocupante si así fuera). Lo que quiero decir es que nuestros gustos y criterios evolucionan, es algo natural.

Por otro lado, tenemos la industria del videojuego. ¿Y por que le llamo industria y no le llamo "creación del videojuego"?, por que es eso, una industria.

Los juegos son un producto, orientado a un determinado publico, cada genero a su "target". Decir que es una falta de respeto vender juegos como si fueran peliculas interactivas, no tiene ningún sentido. Si fuera una tontería ese juego no vendería nada y la desarrolladora se iría al garete, pero curiosamente producen una segunda parte, aun más realista que la primera. ¿Por que?, por la simple razón de que hay un sector del publico que les gusta, lo compran y lo disfrutan, y eso a fin de cuentas, es lo que vale.

Los juegos, como cualquier otra industria, han dejado de ser algo minoritario y freak, para pasar a ser un entretenimiento de dominio público. A mi no me gusta el cine gore, pero hay gente que sí. ¿Es una ofensa que vendan pelis Gore?.... la pregunta se cae por su propio peso.

No te discutiré que el crecimiento de la industria va, en ocasiones, en detrimento de la calidad. Como en todo, habrá productos mejores y otros peores. Hoy en día hay compañías que producen más en un año de lo que producían todas juntas en 1995, ¿que significa eso?, significa que hay mucha variedad y por lo tanto mucho que elegir.

No podemos pretender que nuestra percepción de lo que nos divertía hace una década sea el criterio eterno a seguir. La tecnología evoluciona y también la demanda de un publico que no solo le pide a los juegos que sean divertidos, si no también que destaquen en todas las demás áreas.

Saludos.
#65
Me parece ridículo que te amenacen contándote lo que hacen a otros, es un farol de parvulario.

Además, repito, ni las leyes de México ni de Estados Unidos te afectan, puesto que tu nacionalidad es Española.

Además, el hecho de publicar material, por muy secreto que sea, no es delito siempre que tu no hayas roto un contrato. Si a ellos se les ha filtrado material no es un problema tuyo, si no de ellos y de quien haya roto el contrato.

De hecho, puedes ver muchas veces vieos o imagenes de proyectos que se filtran a la prensa y ninguna web o revista es cerrada. Sin contrato de confidencialidad no tienen fuerza alguna, si no, ¿que sentido tendría firmar un contrato?.

Saludos.
#66
No se lo que habras publicado en tu blog, pero a menos que tu hayas firmado un contrato de confidencialidad con Microsoft y lo estes rompiendo, puedes publicar lo que te de la gana sin ningun temor, es asi de simple.

Ademas, podrias decirles que, acorde con las leyes de estados unidos o mexico se pueden ir a mamarla, por que tu estas en España y las leyes de dichos paises no te afectan, al igual que su ignorancia.

En fin, que cualquier payaso puedo escribir payasadas, no le prestes mas atencion.
#67
General / Jack Thomson en la ABC
15 de Diciembre de 2006, 11:00:11 AM
Parece que al final el entrevistador le da un giro a su argumento. Es interesante ver como su cruzada contra los juegos no va a ninguna parte.

http://abcnews.go.com/Video/playerIndex?id=2725010
#68
Industria y mercado / Una industria de y para psicópatas
14 de Diciembre de 2006, 03:55:00 PM
Ellos se seguiran quejando, pero sus hijos jugaran al proximo GTA4 para PS3, no tengais ninguna duda

:twisted:
#69
General / Protección SpamBots
13 de Diciembre de 2006, 11:04:51 PM
Hola synchrnzr,

Una solucion que hemos empezado a utilizar en CG-Node y que esta dando buenos resultados es banear aquellos dominios utilizados por los bots.

Por ejemplo, muchas veces teniamos registros con direccin de correo usuario@cashette.de, Baneamos ese dominio desde el panel de control y ya nadie puede registrar desde ese dominio.

Puede parecer una solucion agresiva, pero la realidad es que raramente un usuario utilizara un dominio que un bot utiliza.

Luego existen algunas opciones como hacks, pero las que conozco son para vBulletin (el sistema que utilizamos).

Espero que haya sido de ayuda

Saludos.
#70
General / Entrevista con Dylan Cole
10 de Diciembre de 2006, 07:55:01 PM
Hola a todos,

En CG-Node, tenemos el placer de contar con Dylan Cole como artista invitado. En esta ocasión, Dylan nos ha concedido una entrevista, contando desde sus inicios como artista hasta sus aportaciones en producciones destacadas de la industria.

Dylan ha colaborado en películas como "DareDevil", "El retorno del Rey", "la maquina del tiempo" y muchas más...

Queremos invitaros a poder conocer un poco más a este artista que tiene mucho que decir y enseñarnos a todos. Estamos seguros de que todos disfrutaréis con esta entrevista.

Podréis leer esta entrevista en ambas versiones, Castellano e Ingles.

Ver entrevista en Castellano: http://www.cg-node.com/goto.php?sec...lanCole_es_pag1

Ver entrevista en Ingles: http://www.cg-node.com/goto.php?sec...lanCole_en_pag1

Recibid un saludo


Felipe Busquets
CG-Node Admin
#71
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
05 de Diciembre de 2006, 08:36:00 PM
Por desgracia, es más frecuente de lo que debería. El mal "management" es muchísimo más camuflable que un mal operador de 3D, mal animador, mal programador, etc... ¿Por que?, por el simple hecho de que cuando el producto esta listo y tu jefe lo ve, lo que ve es lo que hay en la pantalla, lo demás es proceso que no cuenta si tiene que apuntar con el dedo.

Así pues, un jefe intermedio inepto podría sobrevivir simplemente machacando a sus subordinados, pero sin darles ningún soporte, organización o planificación en cuanto al proceso de producción o "planning" de trabajo.

Es triste, pero es tan frecuente como cualquier otra situación habitual en una empresa. Los fallos de un supervisor o jefe intermedio son simplemente "procesos a corregir", se excusan más en la burocracia empresarial, que muchas veces no tiene nada que ver con los juegos, el 3D, el desarrollo o el arte.
#72
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
04 de Diciembre de 2006, 11:49:32 PM
Pienso que un buen trabajador (sea tecnico o artista) no tiene por que ser un buen "manager" o "lead". Como ya se ha dicho, en muchos casos son cosas que no tienen nada que ver. Es bastante evidente que no es lo mismo encargarse del trabajo de uno mismo que del de uno mismo y el de más gente, todo sin que se generen conflictos y las cosas rueden finas.

En muchas ocasiones, se buscan profesionales de fuera por que no existe un pefil dentro que asegure que se cubrirá la plaza con garantías. Por otro lado, en algunas otras, la política de promoción interna es un puntal fuerte para incentivar a los trabajadores.

Evidentemente, no todo el mundo puede ser "lead" o jefe de departamento (aunque en algunas empresas me he encontrado 3 tios mandando y 2 haciendo el curro... ejem, ejem, no voy a decir nombres). Como no todos pueden serlo, en algunas simplemente se sube la retribución de los "seniors", a medida que alcanzan objetivos o tambien se premia la fidelidad (tiempo que se lleva en la empresa con resultados positivos).

Tal y como yo lo veo, en España, el mayor problema es que al no poder subir todos a jefes o encargados (como es natural), la gente se suele estancar en lo que a retribución se refiere. En la mayoría de cosos, la única manera de obtener mayor retribución es con más responsabilidad. Raramente se premia nada o se incentiva (lo cual, no es muy inteligente), asi que la mayoría de empleados tiene como objetivo el asumir mayor responsabilidad como camino a mejorar su situación en la empresa.
#73
Hola a todos,

Quería dejaros aquí una sesión que estamos llevando a cabo en CG-Node. Se llama "Conoce al artista" y tenemos como invitado a Diego García, quien trabaja como "Senior Pipeline" & "Tools Developer" en Blur Studios (www.blur.com) diseñando y desarrollando herramientas para el "pipeline" de Blur.

Todo el mundo puede participar libremente y preguntar aquello que  resulte de interés, relacionado con su desarrollo profesional/artístico.

Quería compartirlo con vosotros e invitaros, los que queráis, a participar.

Link directo: http://www.cg-node.com/showthread.php?t=2006

Saludos
#74
Industria y mercado / Comienza el festival navideño
30 de Noviembre de 2006, 01:26:10 PM
Pero si esta claro que el origen de todo mal en el mundo, son los juegos. De hecho, el mundo era un lugar feliz hasta que aparecieron los juegos. Antes, no habia ni maltratos, ni violencia, ni drogas, no prostitucion ni nada de nada!.

ejem... ejem...
#75
General / Que es esto del canon en impresoras???
29 de Noviembre de 2006, 02:49:17 PM
Cita de: "Helius"Al comprar cosas en otro pais te enfrentas a la aduana (que no te lo paren no significa que no exista), la cual te cobrará todos los impuestos que te saltaste. Así que da igua.

Bueno, en Europa existe el libre mercado y se pueden comprar muchas cosas hasta cierto limite.

Aun asi, aunque me cobren aduana, lo prefiero antes que darselo a cierto colectivo de 'chupopteros', que se pongan a trabajar!.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.