El vect up tambien puede ser interesante que reciba las rotaciones del eje X,... vamos, creo yo. :)
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#46
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
06 de Enero de 2003, 09:41:47 AM #47
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
05 de Enero de 2003, 10:43:34 AM
a mi el vector Up ese no me acaba de convencer.... :P
#48
Programación gráfica / PROBLEMA CON D3D9, HELP NEEDED
05 de Enero de 2003, 09:43:07 AM
Si no me equivoco tienes el z-buffer creado (y activado), pero no lo limpias en la funcion Clear (este podria ser el problema).
Ademas, aunque el BeginScene falle, despues tienes que llamar a EndScene (aunque eso no creo q sea el problema).
pd. weno.... al menos asi funcionan las cosas en DX8 :loco:
Ademas, aunque el BeginScene falle, despues tienes que llamar a EndScene (aunque eso no creo q sea el problema).
pd. weno.... al menos asi funcionan las cosas en DX8 :loco:
#49
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
05 de Enero de 2003, 09:19:35 AM
pon tambien el codigo fuente del algoritmo!!! :D
#50
Modelado / La nena de Hawkprey
03 de Enero de 2003, 07:48:36 PM
Mola un puñao!!! :)
(aunque me gustaba mas el careto tipo comic :P)
(aunque me gustaba mas el careto tipo comic :P)
#51
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
02 de Enero de 2003, 07:49:46 PM
Colson, el ultimo codigo q te puse funciono ? :)
#52
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
01 de Enero de 2003, 10:57:41 PM
RotX, RotY, RotZ = rotaciones de la nave
pCamRelat = posicion relativa de la camara respecto de la nave
pAt = posicion de la nave
pUp.x = cos(RotZ)
pUp.y = sin(RotX) * sin(RotZ)
pUp.z = cos(RotX)
pEye.x = pAt.x + (pCamRelat.x * cos(RotZ) * cos(RotY))
pEye.y = pAt.y + (pCamRelat.y * sin(RotX) * sin(RotZ))
pEye.z = pAt.z + (pCamRelat.z * cos(RotX) * sin(RotY))
NOTA: :oops: creo q he escrito alguna barbaridad (insisto, las mates no son lo mio....)
pCamRelat = posicion relativa de la camara respecto de la nave
pAt = posicion de la nave
pUp.x = cos(RotZ)
pUp.y = sin(RotX) * sin(RotZ)
pUp.z = cos(RotX)
pEye.x = pAt.x + (pCamRelat.x * cos(RotZ) * cos(RotY))
pEye.y = pAt.y + (pCamRelat.y * sin(RotX) * sin(RotZ))
pEye.z = pAt.z + (pCamRelat.z * cos(RotX) * sin(RotY))
NOTA: :oops: creo q he escrito alguna barbaridad (insisto, las mates no son lo mio....)
#53
Proyectos / Juego Masivo Multiplayer
01 de Enero de 2003, 07:07:44 PM
dejad de burlaros :enfadado:
#54
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
01 de Enero de 2003, 07:04:34 PM
Yo tengo DX9 :)
En cuanto a lo de la camara... solo necesitas saber la rotacion de la nave y un poco de trigonometria :)
s = posicion de la nave
a = angulo de rotacion (eje Y) de la camara
c = posicion de la camara
distancia = distancia de la camara
c.x = s.x + (cos(a) * distancia)
c.z = s.z + (sin(a) * distancia)
c.y = s.y + distancia
debe de ser algo asin... pero q conste q soy muy malo con las mates :oops: y suelo fallar cuando hago cosas de memoria (como ahora) :loco:
En cuanto a lo de la camara... solo necesitas saber la rotacion de la nave y un poco de trigonometria :)
s = posicion de la nave
a = angulo de rotacion (eje Y) de la camara
c = posicion de la camara
distancia = distancia de la camara
c.x = s.x + (cos(a) * distancia)
c.z = s.z + (sin(a) * distancia)
c.y = s.y + distancia
debe de ser algo asin... pero q conste q soy muy malo con las mates :oops: y suelo fallar cuando hago cosas de memoria (como ahora) :loco:
#55
Programación gráfica / Cámara en 3º persona para un juego de naves
31 de Diciembre de 2002, 03:54:12 PM
Coz, a mi se q me rula,... :D (banshee rulez...)
pd. por cierto, ¿cual es exactamente el problema que tienes con la camara?
pd. por cierto, ¿cual es exactamente el problema que tienes con la camara?
#56
Programación gráfica / Especificaciones .BSP
31 de Diciembre de 2002, 03:48:20 PM
yo conozco estos dos sites...
http://www.wotsit.org/search.asp?s=binary
http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geomformats/
http://www.wotsit.org/search.asp?s=binary
http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geomformats/
#57
Programación gráfica / Especificaciones .BSP
30 de Diciembre de 2002, 07:46:33 PM
en www.gametutorials.com creo recordar que habia una demo que cargaba BSPs pero creo que eran de Q3. Tal vez no sean formatos demasiado diferentes y te pueda ser de ayuda para los de HL.
#58
Programación gráfica / para Lord Trancos
28 de Diciembre de 2002, 11:59:05 PM
:-mmmm tal vez sea culpa del "angular" de la camara (fov). Prueba a reducir o ampliarlo.
pd. ¿solo el plano del suelo? ¿el resto no?
pd. ¿solo el plano del suelo? ¿el resto no?
#59
General Programadores / Juego de coches
28 de Diciembre de 2002, 11:49:17 PM
y donde dices que se puede bajar el tempest ese ? :D
#60
Off-topic / AZNAR nuevo jefe de snake en METAL GEAR SOLID
28 de Diciembre de 2002, 10:05:46 AM
juas, como mola xD