Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - ethernet

#121
Código de la Semana / Codigo de la Semana - Recomendaciones
26 de Octubre de 2002, 04:48:26 PM
Estas son algunas recomendaciones para que este sistema vaya bien.

- La temática del código puede ser cualquiera relaccionada con el desarrollo de  videojuegos. Como bien sabeis esto abre muchisimo campo puesto que un videojuego tiene muchisimas partes: render, red, herramientas adicionles,etc. luego se puede decir que casi cualquier codigo puede servir ;).

- Trata que el codigo venga en una aplicacion de manera que se pueda compilar y probar con solo bajarte el codigo. Creo que mucho mas visible y ayuda a comprender el codigo.

- Intenta dar informacion acerca de como lo has programado, explica las partes mas dificiles, detalla las herramientas que has usado, que compilador es necesario, librerias, SDK's etc.

Bueno, estas son las recomendaciones que creo que haran mas util este rincon del foro.

Saludos
#122
Vamos a ver si le damos vida.

Creeis q seria viable usarlo?, lo usan juegos de ese tipo actualmente?.

Por otro lado Jove dijo un dia la posibildad de usar servidores de irc como servidores para juegos (siempre q no necesiten mucha rapidez claro esta). Parece q mas gente se ha planteado esto viendo la libreria aparecida hace poco ircub (ir a noticias de stratos o flipcode). Pienso q seria un metodo de ahorrarte montarte servidores a corto plazo y evitar los problemas q eso trae como seguridad y demas pueto q ya hay servidores de irc funcionando y bastante seguros.

q opinais de ircub?

saludos
#123
Dibujo / inaguracion
17 de Octubre de 2002, 07:16:28 PM
No me iba a quedar yo sin inagurar uno de los apartados del foro, encima de grafistas XDDD (coders rocks!)
saludos
#124
General Programadores / articulo python + c/c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En la direccion http://www.gamasutra.com/features/20020821...1/dawson_01.htm hay un articulo sobre python y c/c++ del q hace no mucho hubo un post en este foro.

Saludos                                
#125
General Programadores / templates
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hola, me ha surgido una duda de funciones con templates y no veo por donde encontrar la solucion:

tengo una funcion asi:


template <class T> func( T &obj){ ... }



y la puedo llamar asi:


int foo; func(foo);



en vez de llamarala asi:


int foo; <int>func(foo);


hasta aqui ninguna duda, pero no puedo hacer lo mismo con la funcion siguiente:


template <class T>

void func(T &obj,void ( T ::*pFunc)()) { ..}



a esta funcion la tengo q llamar con el tipo explicitamente, o sea asi:


clase foo; <clase>func(foo,foo.metodo);


y no asi, q es como quisiera:


clase foo; func(foo,foo.metodo);



sabeis alguna forma de solucionar el tema?. Espero haberme explicado bien :ojo:
saludos.

EDIT: para cuando un foro como flipcode?


[ Este Mensaje fue editado por: ethernet el 2002-08-09 05:26 ]                                
#126
General Programadores / FPS estables
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ahora calculo los fps de la siguiente forma:


while(bQuit){



         t2=fps.GetTime();

  sprintf(Title,"fps: %lf",1.0/(t2-1));

  t1=t2;

  SetWindowText(hWnd,Title);

     

     if (PeekMessage(&msg, NULL, 0, 0, PM_REMOVE)){

   if (msg.message == WM_QUIT){

                  bQuit = TRUE;

   }

          else{

             TranslateMessage(&msg);

             DispatchMessage(&msg);

          }



     }

     Draw(hDC);  

         

     

 }


donde fps es un contador simple(usa QueryPerformanceCounter). Pero la cifra de fps varia mucho, no se queda estable.
Saludos

[EDIT: no hay ninguna manera de poner codigo como en flipcode?]


[ Este Mensaje fue editado por: ethernet el 2002-08-06 04:18 ]

[ Este Mensaje fue editado por: ethernet el 2002-08-06 04:21 ]                                
#127
General Programadores / python + c/c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El blade tiene carpetas en las q hay scripts en python y me he preguntado si alguien ha hecho algo similar y como. Y cualquier otro lenguaje de script como perl?
Saludos
PD: Os habeis ido a otro foro?

[ Este Mensaje fue editado por: ethernet el 2002-06-30 16:13 ]                                
#128
Programación en red / Por que UDP ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por q en los juegos actuales se usa UDP en vez de TCP. Pensaba que TCP seria mas rapido para eso ademas de mas fiable.
Saludos                                
#129
Programación gráfica / frustrum culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al frustrum culling en OpenGL. Conozco dos implementaciones para calcular los planos del frutrum, una es cogiendo la matriz de modelado la de proyeccion, multiplicarlas y sacar los planos de ella (esta opcion no la tengo clara matematicamente), y la otra es obtener los planos con el vector view y up, el fov, el ratio y la posicion de la camara. Yo lo he implementado con esta ultima opcion (entre otras cosas por q es la unica q entiendo matematicamente) pero no se si es menos optima q la primera solucion.
Saludos                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.