El viernes noche lei el post de trancos indicando el objetivo, aunque no pude empezar a programar hasta el sábado por la tarde. Cogi la base emejorada del juego anterior y me puse a pensar en un juego. Ya que tenía la base del terreno por ahí generada, opté por crear un juego sobre un terreno. Lo siguiente fue añadir el movimiento de la cámara, lo cual me llevó un parde bugs (los típicos de grados->radianes). Pasé a implementar los enemigos y las balas, que no son complejos (un array de estructuras) y sus colisiones. El enemigo es una esfera achatada con un satétile, o sea, dos gluQuadric.. XD (eso es todo lo que sé modelar).
Hasta ahí llegué el sábado (me acosté a las 2:00 o así)
el domingo me puse con las texturas, el cielo, las balas, el suelo (incluído el cálculo de la iluminzación, que tiene eh?), con la intro y los menús. Todas las texturas están hechas con un fakeperlin que cree en días pasados, así como el terreno, que es una mezcla entre perlins y senos.
Una vez lo tenía más o menos terminado (una hora antes de la deadline) metí el sonido de la bala (el único), que es un sin modulado por una envolvente exponencial que a su vez varía la frecuencia de forma lineal, de 400 a 50 hz.
Personalmente los bugs que más me han jodido han sido uno de un incremento de una variable, otro de un fallo en un índice y por último una falta de ortorafía que puse en el guión de la intro XDD.
Ha estado muy bien, no he visto aún todas las prods, pero las que he visto tienen un nivel buenísimo, enhorabuena a todos. Me faltan algunos (ses, zaelsius...) espero que presenten aunque sea post-deadline.
saludos
Hasta ahí llegué el sábado (me acosté a las 2:00 o así)
el domingo me puse con las texturas, el cielo, las balas, el suelo (incluído el cálculo de la iluminzación, que tiene eh?), con la intro y los menús. Todas las texturas están hechas con un fakeperlin que cree en días pasados, así como el terreno, que es una mezcla entre perlins y senos.
Una vez lo tenía más o menos terminado (una hora antes de la deadline) metí el sonido de la bala (el único), que es un sin modulado por una envolvente exponencial que a su vez varía la frecuencia de forma lineal, de 400 a 50 hz.
Personalmente los bugs que más me han jodido han sido uno de un incremento de una variable, otro de un fallo en un índice y por último una falta de ortorafía que puse en el guión de la intro XDD.
Ha estado muy bien, no he visto aún todas las prods, pero las que he visto tienen un nivel buenísimo, enhorabuena a todos. Me faltan algunos (ses, zaelsius...) espero que presenten aunque sea post-deadline.
saludos