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Temas - Lord Trancos 2

#21
Modelado / Colision De Particulas
20 de Noviembre de 2005, 05:55:49 PM
 Tengo un sencillo sistema de particulas (snow) con max 8.

¿Como puedo hacer que cuando una de esas particulas colisione con un objeto, "se muera" (desaparezca) en lugar de atravesar el objeto?

Zankius in advance  :lol:  
#22
General Grafistas / Codec De Video
19 de Noviembre de 2005, 07:13:22 PM
 ¿Alguien conoce algun codec de video (.AVI) SIN PERDIDA?

Busco algo con compresion tipo .PNG pero sin perdida.

pd. Me da igual que el video necesite el ordenador de la nasa para reproducirse en tiempo real, ya que solo me interesa como medio de almacenamiento.  :rolleyes:
#23
General Grafistas / Animación
13 de Noviembre de 2005, 11:53:27 AM
 ¿Conoceis algun programa que se pueda utilizar para realizar animación 2D "convencional"; vamos, dibujos animados?
A base de Wacom y mucho esfuerzo.
El flash no cuenta :P
#24
ArtFutura / Artfutura
05 de Noviembre de 2005, 11:48:04 AM
 Warning

Lo siguiente es una critica (espero que constructiva), al certamen ArtFutura (al menos a su concurso de videojuegos) y al valor del juego ganador (como juego ganador que es). Espero que comprendais que no se trata de un ataque personal ni nada similar, de hecho aunque mi intencion era participar en ArtFutura, al final descarte la idea por falta de tiempo, y ni siquiera empeze mi proyecto.

El hecho de que me "meta" con el juego ganador, no es mas que por su condicion de ganador del certamen. Si hubiese ganado otro juego que en mi (misera) opinion, fuera motivo de critica, tambien me "meteria" con él.

----

Después de ver el juego ganador del certamen, y algún que otro mas... me pregunto ¿que se valora en ArtFutura? ¿que debe de tener un juego ganador?

Cuando hace meses me plantee participar (aunque al final por falta de tiempo no pude), pensaba (no se pq) que una de las cosas mas valoradas era la originalidad y los nuevos conceptos/formas de jugar. Pero teniendo en cuenta al ganador de esta edición (y algun que otro galardonado mas), veo que estaba muy equivocado. No pretendo despreciar desde aqui el trabajo del equipo de Rennard, ni de ningun otro participante, pero no comprendo como un juego que no es mas que un "clon" amateur del castlevania de PSX2 sea el "mejor" de entre 60 y pico proyectos (ojo, no uso la palabra amateur con desprecio, es tan amateur como el resto de proyectos que se presentaron).

Respecto al ganador; exceptuando los escenarios (que no estan nada mal) y la musica (la cual no cuenta, pq es del castlevania de PSX2), el resto no me ha gustado. Teniendo en cuenta que muchos proyectos (¿la mayoria?) habran usado musicas prestadas, lo único que puedo deducir que gusta al jurado es el apartado grafico + similitud con juegos "normales" (esto ultimo es justamente lo contrario a lo que yo creia). Otra cosa no puede ser, pq; no hay originalidad en cuanto a concepto de juego, no hay originalidad narrativa (de hecho no hay practicamente narracion alguna), el control/la accion son malillos, y la demo a pesar de ser cortilla se hace repetitiva rapidamente.

Comprendo que la demo, es eso. Una demo. Tal vez el proyecto es si, el material adicional a la demo de Rennard, sea para quitarse el sombrero. Pero yo hablo de lo que he podido ver.

Asi que de nuevo, vuelvo a preguntar, ¿que se valora en ArtFutura?
#25
General Programadores / J2me
12 de Octubre de 2005, 11:08:11 PM
 Ahora que con el concurso este, y el de la campus esta tan de moda lo de programar juegos para telefonos mobiles, y por culpa del link al tutorial que jazcks ha puesto en el hilo del concurso, me ha dado por trastear con esto de J2ME. De hecho tal vez, si consigo llegar adelante algo decente, incluso me da por participar en dicho concurso.

Y (como no) me han surgido una serie de dudas que todo novato en este nuevo mundo probablemente ha tenido. Con tal de encontrar un poco de iluminacion en este angosto camino, pregunto al oraculo del foro:

- ¿Tamaño máximo recomendable del .jar?
- ¿Siendo para MIDP1, como le meto sonido/musica?
- ¿Librerias de 3eros open source para acelerar el desarrollo?
- Teniendo en cuenta que cada movil tiene la resolucion que le sale del pito.... ¿como os lo montais? ¿Hay alguna resolucion "habitual" (como la mitica 320x200 en la epoca ms-dos)? ¿resolucion minima?

Zankius  :P  
#26
Off-topic / Camara De Fotos
10 de Octubre de 2005, 01:24:27 PM
 Quiero pillarme una camara de fotos de estas no muy caras (150€), con zoom digital y buena calidad de imagen (no me obsesionan los megapixels).

No la quiero con fines profesionales (obviamente), ni semi-profesionales,... peroooo si que soy un poco tiquismisquis. Me interesa una buena calidad de imagen, una distancia corta de macro, "largos" tiempos de exposicion (~ 2 seg), que cuando aprete el boton saque la foto y no medio segundo despues, etc... :rolleyes:

Por comodidad y precio probablemente me la pillare en una tienda app (aunque no descarto otra posibilidad). Y me gustaria oir vuestras opiniones sobre estos modelos:

KODAK CX7330 3,1MP
http://www.appinformatica.com/fichas/camar...ara/app4393.htm
A mi me parece un poco vieja y demasiado grande.

BENQ DC C520 5MP
http://www.appinformatica.com/fichas/camar.../041app6655.htm
Tiene buena pinta. Pero me da cosa comprarme una Benq. Prefiero una de alguna empresa con un poco mas de tradicion en el mundillo. Ademas no tiene ventanita, por lo que solo se puede usar el LCD para sacar fotos.

BENQ S40 4MP
http://www.appinformatica.com/fichas/camar...ara/app4423.htm
Idem que la de arriba.

FUJIFILM A345 4MP
http://www.appinformatica.com/fichas/camar.../041app5891.htm
Esta es la que mas me gusta. Compacta, moderna, de empresa dedicada a la fotografia, hasta 2 seg de exposicion,... La unica pega que le veo es que usa tarjetas xD, y no se hasta que punto va a seguir existiendo ese formato, ya que el mas comun parece el SD.

En fins... si conoceis algun modelo que no se encuentre aqui y sea muy interesante (máximo 150€) no dudeis en comentarmelo.
 
#27
General / Space Invaders
07 de Octubre de 2005, 09:13:00 PM
#28
Off-topic / Eclipse 20051003
03 de Octubre de 2005, 12:32:33 AM
 

:P
#29
Off-topic / Memoria
16 de Agosto de 2005, 01:17:15 AM
 Estoy pensando en ampliar mi equipo; mas en concreto en ponerle 512mb mas de RAM.

Mi equipo tiene actualmente 512 DDR 333MHz marca "tu tia".
¿Le puedo añadir otro modulo pero que sea  DDR 512 400MHz marca KINGSTON? ¿o es mala idea/no se puede?

En el manual de la placa pone "You can install DDR 200, DDR 266, DDR 333 MHz and up PC 133 modules on the slots."
#30
Off-topic / Foros Sobre Linux
12 de Agosto de 2005, 01:29:11 AM
 Estoy buscando algunos foros para Linux que esten bien, ya que no tengo practicamente ni idea de Linux. Pero hay muchos y no se cual "quedarme" xD

Tengo instalada Red Hat 9, los drivers de nVidia, Kylix (con el cual he compilado el juego de la primera compo stratosera), y el FireFox (q toi usando ahora mismo). Pero nada mas.

No se que hacer cuando al intentar instalar un paquete rpm me dice que hay dependencias que no encuentra... ¿de donde las sacoooo? :D

#31
Off-topic / Sos Y Lenguajes De Última Generación
11 de Agosto de 2005, 08:00:38 PM
 (uoh)  (uoh)  (uoh)

El SO del futuro;
http://fbenedetti.blogalia.com/historias/32218

Y el lenguaje del futuro (imagino que "la pasión de smeagol" se esta programando en este lenguaje);
http://fbenedetti.blogalia.com/historias/18094

#32
General Audio / Arreglar (en Lo Posible) Sonido Mal Grabado
04 de Agosto de 2005, 08:59:58 PM
 Tengo un amigo que ha grabado una serie de sonidos para el doblaje de un corto, pero se ve que no han puesto hueveras en las paredes y les ha salido el sonido con bastante eco. ¿Hay alguna forma/software de (una vez grabado el sonido) reducir ese efecto eco?
#33
General / Buscando Software Gratuito Para "storylines"
04 de Agosto de 2005, 07:27:36 PM
 ¿Conoceis algun software que vaya bien para escribir el "guion" de un videojuego que sea open o free?

Me refiero a software del estilo de este:
http://www.writerscafe.co.uk/
#34
 Estoy intentado crear una clase para leer ficheros binarios (formato propio) con informacion sobre geometria 3D (tri-mesh).


public class clsGeom
{
// Consts --------------------------------------
public const int C_GEOM_ID  = 0x4D4F4547;
public const int C_GEOM_VER = 0x1;

public const int C_GEOM_FLAG_HASNORMALS   = 0x1;
public const int C_GEOM_FLAG_32BITINDICES = 0x2;

public const string C_GEOM_EXT = ".geo";

// Structures ----------------------------------
public struct TGEOM_Header
{
 public int id;
 public int ver;
 public int nSubsets; // num subsets
 public int nFaces;   // number of faces
 public int nVtx;     // number of vertices
 public int nTC;      // number of texture coordinates
 public int nColors;  // number of colors
 public int flags;    // bit 0 - has normals
 //     1 - use 32 bit indices
 //     2..31 - not used yet
 public int reserved; // must be 0
}

/* ... */

public struct TGEOM_3S
{
 public float x;
 public float y;
 public float z;
}


/* ... */

// Properties ----------------------------------
public TGEOM_Header header;

// Methods -------------------------------------
public void LoadFromFile(string _fn)
{
 // Create the reader for data.
 FileStream _fs;
 int moco;

 // open file
 _fs = new FileStream(_fn, FileMode.Open, FileAccess.Read);
 BinaryReader _r = new BinaryReader(_fs);

 // read header
 header.id       = _r.ReadInt32();
 header.ver      = _r.ReadInt32();
 header.nSubsets = _r.ReadInt32();
 header.nFaces   = _r.ReadInt32();
 header.nVtx     = _r.ReadInt32();
 header.nTC      = _r.ReadInt32();
 header.nColors  = _r.ReadInt32();
 header.flags    = _r.ReadInt32();
 header.reserved = _r.ReadInt32();

 /* ... */

 // close
 _r.Close();
}

/* ... */

}


El problema lo tengo al leer la cabecera (por ejemplo). Y es que me parece muy cutre leer dato a dato, ademas de que me huelo que tiene que ser lento de c*j*nes. Sin embargo, las webs que he encontrado que hablan del tema (1) (2), usan código unsafe y por ahora quiero evitar usarlo (por lo de no coger "malos" habitos desde el principio).

Lo mismo me pasa cuando voy a leer el array de vertices (un array de elementos TGEOM_3S) .... ¿como se supone que tengo que leerlo?

En fins,.. me quitan los punteros, el SizeOf,... el reverso tenebroso del unsafe me llama  :ph34r:
#35
General Programadores / Código "unsafe" (.net)
02 de Agosto de 2005, 03:35:24 AM
 Tengo curiosidad;... que os parece el uso de codigo unsafe? Es malo maloso como pegarle a un padre? Es bueno y maravilloso ? Solo en contadas ocasiones ? Que consecuencias malignas puede tener ?

Me es dificil vivir en un mundo sin punteros...  :lol:
#36
 Digamos que en una aplicacion en C (o lo que sea), tengo un "enorme" array de (digamos) 5000 enteros de 32 bits.

Y desde un script de lua quiero leer simplemente uno (o unos pocos) de esos valores (digamos el 3241, por ejemplo).

La única forma que conozco de pasar valores de C (o lo que sea) a LUA es mediante tablas... pero meter una tabla con los 5000 enteros me parece muy cutre. Y no quiero crear una tabla y llenar "a cañon" los 3 o 4 valores que me interesan, puesto que es el script y no el programa, el que debe de decir que valor se debe de leer.

No se si me explico...  :rolleyes:

Pues bien,... ¿alguien sabe como se hace?

Soy novatillo en LUA y no acabo de ver la forma de hacerlo...  (nooo)  
#37
General Programadores / Texturas En Memoria De Video
12 de Julio de 2005, 10:50:36 PM
 Me acabo de dar cuenta de que mi juegecillo chupa un monton de RAM y resulta que es (o al menos todo parece indicarlo) pq las texturas se estan cargando en memoria del sistema (y no en la memoria de video).

El problema es que no encuentro donde decirle a OpenGL que quiero la textura en memoria de video, ya que ni en gluBuild2DMipmaps, ni en glTexImage2D (que son las funciones que uso) encuentro un parametro donde indicarselo.

pd. Uso SDL en combinacion con OpenGL.
#38
General Programadores / Mono + Tao En Linux
07 de Julio de 2005, 08:59:21 PM
 Pues eso... me estoy interesando por aprender c# y que mejor manera que haciendo juegecillos cross platform...

He estado mirando de compilar Tao y sus ejemplos, y la cosa promete. Pero solo lo he compilado con el compilador de M$ ya que el .bat que viene con Tao parece que esta pensado para dicho proposito; lo cual me llama la atencion puesto que la pagina oficial de Tao esta en la web de Mono.

Asi que me preguntaba si es dificil compilar Tao con Mono, y si alguien ha hecho algo con TAO+MONO+SDL+OpenGL que rule en Linux. ¿Alguien? ¿Que tal la experiencia? ¿Es factible hacer algo?

Gracias :)
#39
General / Google Earth
28 de Junio de 2005, 11:59:57 PM
 Si es que es un vicio....
http://earth.google.com/

Solo le falta que puedas crearte un personaje y ponerlo a pasear entre los edificios de NY.

pd. Horror! El gran hermano me vigila... puedo ver mi casa a perturbadora resolucion O_O
#40
General / Geforce 7800 Gtx
28 de Junio de 2005, 11:48:12 AM
 Bueno, pues eso.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la nueva criatura de nVidia

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=490

A mi a bote pronto, me parece simplemente mas potencia.
No parece tener muchas novedades, lo cual incluso me alegra, pq si les de por sacar ya el SM4.0 me hundo.  <_<





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