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Temas - Lord Trancos 2

#81
General / Juegos En Desarrollo
01 de Septiembre de 2004, 03:56:30 AM
 Por aqui veo a algunos desarrollando motores, ¿pero cuantos estais desarrollando juegos? ¿que juegos estais desarrollando?

Ahora mismo solo me vienen a la cabeza el Glest, y el de egf de los toros. (Y weno, tb se supone que esta por ahi el utopia... :P)

Pero seguro que hay mas.... dejad de esconderos :ph34r: y enseñad vuestras verguenzas!!!   (uoh)  
#82
Modelado / Rotar Vertices
27 de Agosto de 2004, 03:43:53 PM
 Como hago lo hago para rotar una serie de vertices (de un Editable Mesh o un Editable Poly) que tengo seleccionados usando como pivote las coordenadas 3D que me den la gana?

(pal Max)
#83
Proyectos / Mikaela Jackson Is Back
17 de Agosto de 2004, 06:50:50 PM
 A ver si os animais que esta seccion esta muy sosa.  Enga no seais timidos y enseñad vuestras criaturas  (ole)

Ahi va mi contribucion personal:
http://www.geocities.com/dxlab/tmp/walk_demo.html

De nuevo no hace falta que me conteis que tal va de framerate (no lo he optimizado), pero si me gustaria saber que si funciona correctamente en vuestro hardware y si va a una velocidad aceptable (osea, si es playable).

Esta vez lo he puesto a pantalla completa (640x480x32).
Y hay una puerta por la que podeis pasar (barra espaciadora).

Asias.  :)  
#84
General Programadores / El Vc De Los C*j*nes
31 de Julio de 2004, 08:17:08 PM
 Veamos,... ¿pq siempre que me bajo el codigo fuente de un programa en Visual C, tengo que pelearme con decenas de errores para simplemente compilarlo?

¿Es normal? ¿Estoy gafao? ¿Hay alguna guia para incompetentes como yo?

Lo siento, pero es que siempre me pasa igual y ya estoy harto del bicho este....

En fins, el programa en cuestion esta vez es el FSRad...

http://www.fluidstudios.com/fsrad.html

los errores que me da son:

Citar
d:\_\fsrad-004\project\include\fstl\util(368) : error C2039: '_wtof' : is not a member of '`global namespace''
d:\_\fsrad-004\project\include\fstl\util(368) : error C2065: '_wtof' : undeclared identifier
primitive.cpp
d:\_\fsrad-004\project\include\fstl\util(368) : error C2039: '_wtof' : is not a member of '`global namespace''
d:\_\fsrad-004\project\include\fstl\util(368) : error C2065: '_wtof' : undeclared identifier

si comento la linea que da ese error:

Citar
fatal error C1083: Cannot open source file: 'D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\CmdHelp.cpp': No such file or directory

mas estos de regalo:

Citar
D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\GeomDB.cpp(343) : error C2374: 'j' : redefinition; multiple initialization
        D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\GeomDB.cpp(329) : see declaration of 'j'
D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\GeomDB.cpp(350) : error C2040: 'j' : 'class fstl::list::node *' differs in levels of indirection from 'unsigned int'
D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\GeomDB.cpp(350) : error C2227: left of '->next' must point to class/struct/union
D:\_\FSRad-004\Project\Source\FSRad\GeomDB.cpp(352) : error C2227: left of '->data' must point to class/struct/union

y en el fichero Compile.txt de FSRad simplemente ponia:

Citar
Everything you need to compile/run it is here...

To compile the project, go into Source/FSRad and double-click on the DSW file.

The Run folder contains compiled binary files. When you compile the program,
look for it there.

En fins... odio el VC, ¿se nota mucho? (nooo)
#85
General Programadores / Mozilla.ocx
22 de Julio de 2004, 09:42:46 AM
 

(ya he encontrado el ocx  (nooo) )
#86
Off-topic / Violent Video Games Under Attack
13 de Julio de 2004, 08:02:50 PM
 Viva el hipocresia estadounidense... seguro que no se les ha pasado por la cabeza declarar "obscenas" las armas.

http://www.wired.com/news/games/0,2101,641...tw=wn_tophead_4

(asco)  
#87
Programación gráfica / Gestionar Animaciones De Un Modelo
05 de Julio de 2004, 12:01:15 PM
 Bien, imaginemos que tengo un monigote y sus animaciones (mediante bones y pesos) para; estarse quieto, andar, correr, saltar, moverse de lado,...

¿Como las gestiono? Por ejemplo; ¿como lo hago para decirle como pasar de estar caminando a estar corriendo (¿mezclando las animaciones tal vez?)? ¿como le digo que mientras esta saltando no puede moverse de lado?, ¿o que cuando el usuario deje de pulsar hacia adelante el monigote deje de correr y se muestre una animacion de "parando" (un poco de inercia) ? etc...

No se,... tenia curiosidad por saber que sistemas usais...  :rolleyes:

pd. ¿Se me entiende la pregunta?  (nooo)  
#88
Programación gráfica / Camara En 3ª Persona
04 de Julio de 2004, 06:38:08 PM
 ¿Como "os lo montais" para "crear" una camara en 3ª persona? (o como lo hariais si no lo habeis hecho nunca)

Yo actualmente uso un sistema muy simple, pero queda muy rudo. Simplemente me quedo a la espalda del personaje siempre a la misma distancia (excepto cuando la camara colisiona con una pared y no puede retroceder mas).

En principio no queda del todo mal, aunque se nota muy rigida; le falta fluidez. El problema es que cuando la camara tropieza con una pared y despues deja de tropezar o viceversa; resulta muy brusco....  :(

Me gustaria saber como lo haceis vosotros.  (ole)  
#89
General / How Microsoft Lost The Api War
28 de Junio de 2004, 09:37:30 PM
 API War

Es un texto laaargo y esta en ingles, pero en mi opinion es muy interesante.
¿Que opinais?

Me ha gustado en especial la anecdota del SimCity. (ojo, el artículo no va sobre juegos).
#90
General / Rt En Rt
16 de Junio de 2004, 12:26:12 PM
 (Osea... RayTracing en RealTime.)

Leo en CodePixel la siguiente noticia.

Realmente me ha sorprendido.... y todo eso con un prototipo que corre a 90MHz.

¿Que opinais? ¿Nos encontramos ante el futuro del 3D? ¿Moriran los Vertex/Pixel Shaders (y el resto de la tecnologia actual) tan pronto?

pd. saludos pa derethor. ;)
#91
Off-topic / Joio Microsoft, Joio Directx
10 de Junio de 2004, 01:25:50 AM
 Me sucede una cosa muy curiosa.... cuando ejecuto una aplicacion DirectX el firewall me avisa que se me intenta conectar a Internet....  :blink:

Y vosotros direis ¿y eso que tiene de raro? hay muchas aplicaciones que usan DirectX y se intentan conectar a Internet. ¿verdad?

Pues tiene de raro que son aplicaciones MIAS, que no tienen nada de codigo de Red (ni directplay, ni winsock, ni nada) y que anteriormente no me hacian estas cosas tan sospechosas...   <_<

Me intentan conectar a:
131.107.103.243:80 (crl.microsoft.com:HTTP)

Creo que me pasa desde que me actualize las DirectX...   (grrr)

Parece que la responsable es d3dx8ab.dll (debug) v5.1.2258.400

Y yo me pregunto.... ¿que cojones hace la D3DX conectandose a una pagina web....?  <_<  
#92
Off-topic / Sobre Mis Lmtools
05 de Junio de 2004, 10:26:21 AM
 http://www.pilotlogic.com/Cosmos4D/cosmos4d_Kernel.htm

Me ha hecho gracia ver mi formato soportado entre tanto formato ilustre :D
#93
Programación gráfica / Tnl En Opengl
18 de Abril de 2004, 01:59:35 PM
 ¿Como se usa TnL (por HW claro..) en OpenGL? ¿Son las displays lists? ¿Es alguna extension? ¿Alguien me puede iluminar (y transformar :D) sobre este tema?
#94
Programación gráfica / Vertex Programs
12 de Abril de 2004, 02:30:10 PM
 Estaba probando una demo de cel-shading que usa vertex programs (usando las extensiones ARB_vertex_program y NV_vertex_program) que ademas tambien puede hacer el shading "a mano".

http://www.paulsprojects.net/opengl/celsha...celshading.html

Y me ha llamado la atencion ver que va mas rapido por CPU!! O_O;
(P4 2.4GHz 512Mb GF4MX440 128Mb)

En la demo ARB:

Unos 330fps a mano
y unos 270fps por HW.

En la demo NV:

Unos 135fps a mano
y unos 36fps por HW.

....

tal vez sea cosa de la demo que tiene algo mal, o tal vez sea pq la CPU no tiene nada mejor que hacer mientras que la GPU esta ocupada,.....

Me preguntaba si alguien mas ha hecho pruebas en este sentido y ha obtenido los mismos resultados (mas rapido por CPU).
#95
General Programadores / Liberar Recursos
17 de Marzo de 2004, 04:30:15 PM
 ¿En VB.NET se tiene uno que preocupar de liberar recursos? ¿o el garbage collector ese se encarga de todo?

Por ejemplo.
Si quiero que al pulsar un boton, salga un formulario modal yo uso esto



Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

 Dim l_frm as new frmDialogo

 l_frm.ShowDialog

   End Sub



¿He de poner algo mas para que se libere el formulario? ¿O se queda por ahi lekeando memoria?  
#96
Programación gráfica / Herramienta Pa Hacer Mapas.
27 de Febrero de 2004, 03:00:22 PM
 Como parece que nadie tiene una herramienta de estas... (al menos una que sea generica), voy a hacerme una.

Lo que pasa es que no tengo muy claro cual seria la mejor forma de hacer la edicion. En principio habia pensado en la tipica vista "top" y hacerlo al mas puro estilo 2D, pero surgen problemas ya que si "dibujo" un pasillo no puedo ver las paredes.... Por otra parte una vista 3D me parece que podria ser un poco liosa.... no se.... ¿alguna idea?
#97
Programación gráfica / Animacion Por Bones
21 de Febrero de 2004, 03:35:03 PM
 ¿Usais animacion por bones? ¿Que programas usais para crear los modelos? ¿Que formatos usais? ¿Usais vertices con pesos? ¿Conoceis algun tuto/ejemplo de animacion por bones con pesos (asi que nada de mikshape :P)? ¿a que huelen los vertices?
#98
Modelado / Herramienta Pa Hacer Mapas.
21 de Febrero de 2004, 01:27:46 PM
 ¿Alguien conoce algo asi?

Es decir, la tipica herramienta para hacer mapas de tiles, pero para tiles 3D.
#99
Programación gráfica / Glow Con Opengl
17 de Febrero de 2004, 08:23:23 PM
 :lol: Eiiiiii!! Hacia un monton que no me pasaba por aqui, asi que aprovecho el post pa saludar afectuosamente a todos los compis que me conoceis de tiempos pasados, y desmentir los rumores de mi abduccion por estraterrestres de gaminedes.

No creo que vuelva a tener el elevado nivel de posts de mi vida pasada, pero intentare paserme de cuando en cuando por aqui ;)

Y ahora al grano;

 Desde que vi el efecto "glow" cuando jugue al splinter cell, tenia ganas de implementar algo asin; y aunque se como se hace (He encontrado varios sitios donde se explica). Ninguna de esas formas me sirve ya que para "blurear" (desenfocar) la textura suelen usar "pixel shaders" (mi tarjeta [GfMX440] no tiene de eso).

 Tambien he visto que se puede lograr usando "convolutions" pero mi tarjeta tampoco soporta la extension esa, ni tiene accumulation buffer (como la mayoria).

 En resumen;
  - ¿Alguien sabe como hacer el efecto "glow" sin usar pixels shaders, accumulation buffer ni la GL_EXT_Convolution (o como se llame)?
  - O en su defecto, ¿Alguien sabe como "blurear" una textura?

 Se que mi tarjeta puede hacer cosas asi, pq ademas del splinter cell he visto alguna demo que lo hacia...

En fins, cualquier ayuda en este sentido seria genial.

Por si alguien no sabe que es el efecto glow o tiene la suerte de tener soporte para "pixel shaders", en esta web hay un ejemplo http://esprit.campus.luth.se/~humus/
http://esprit.campus.luth.se/~humus/3D/ind...=OpenGL&start=8
(tiene muchas otras demos interesantes)

Weno, eso es todo.
No leemos ;)





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