Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - kohai

#16
Modelado / Olas Estilo Ultima 7
09 de Mayo de 2004, 05:51:51 PM
Cita de: "CoLSoN2"pixel a pixel¿ joer que curre XD por cierto en vez de agua el mar lleva Titanlux, no? XDDD
ya habia caido en ello :P

No se si hacer el agua translucida, poniendole un 60% de opaciad a las capas de agua, pero no se si quedara muy bien, probe algo parecido y tampoco me gustaba mucho :/.  Pero puede quedar interesante hacer eso, para luego en el agua "estática", (sin ola, solo con destellos del sol en el agua), hacer 2 diferentes: una azul y otra menos transparente que la ola pero tb translucida... no se, ya probare :)
#17
Modelado / Olas Estilo Ultima 7
09 de Mayo de 2004, 04:29:26 PM
 Aquí está lo que llevo hecho de un set de olas tipo ultima 7.
He mirado el sistema de sus olas, pero las mias son completamente mías, trabajadas pixel a pixel. La textura de arena es de un amigo.
Esta es tileable, 128*96 el area util (lo otro es tile de arena seca), tiene 11 frames. Volteandola y esas cosas, se consiguen la ola norte, sur, este y oeste. Me quedan por hacer las esquinas, tanto concavas como convexas....

Que consejos me daríais?
#18
Cita de: "seryu"juegas al tibia? pues ya nos veremos entonces  B)
@seryu
www.tibianet.com
mi char es Kohai en Secura :P

Si, de momento quiero empezar por un poco de pixel art y ese tipo de gráficos a lo SNES (de hecho me gusta mas ese tipo de estética que las estéticas realistas). Yo creo que unos gráficos alucinantes no tienen por qué ser unos gráficos hiperrealistas... véase gráficos del Ragnarok Online, de juegos de la SNES como el secret of mana 3, o los Street fighter. Otro ejemplo podría ser el Metal Geat Solid, que no tiene unos modelados fuera de serie, pero los movimientos y la ambientacion hacen que todo guarde coherencia y PAREZCA realista; otro caso similar es el Vagrant Story (todo obras maestras xD). Esa es mi opinion,  a pesar de que todo el mundo apuesta por el hiperrealismo 3d y tirar de maquina "porque se puede".
#19
 Creo que voy a enfocar mis empeños mas hacia el tema del grafismo. Porque creo (Creo) que tengo mas talento para eso que para la programacion. Además estoy haciendo mis primeros pinitos en ese campo (estoy colaborando en algunos sprites para el juego tibia. No son unos gráficos espectaculares, pero bueno, yo creo que de to se aprende. Además de que me pagan por colaborar con el juego al que mas vicio tengo. De todos modos estudiare informatica (si puedo).

Por cierto tengo muchas ganas de ver la pagina de 3dpoder, pero www.3dpoder.com no parece funcionar.   (nooo).
Alguna pagina de algun guru del grafismo en 2D? (sprites, y trabajando con pixels y esas cosas).  (Yo busco en google, pero siempre se escapan cosas al buscador... y suelen ser lo que precisamente necesitas XD).
#20
 Gracias por los links, libros, y consejos. Poco a poco ya lo voy viendo un poco mas claro  B)  
#21
 Gracias por vuestras respuestas y perdon por la tardanza. Llevo un paron de un mes porque se habia jodio la placa y no habia pasta para nada nuevo. De paso tengo bastante que estudiar, asi que tampoco vino muy mal.
Lo que me gustaria saber es donde puedo empezar, como adquirir los conocimientos necesarios para hacer mi primer juego, y si alguien lo sabe (supongo que todos lo querriais saber) donde empezar a buscar para lograr trabajar en esa industria. Una vez terminada la carrera, si podria irme de españa a buscar trabajo, todo se veria. Lo que quiero es un punto de partida, porque no lo encuentro!!!

Otra cosa, me han dicho que lo que aprendes en la carrera de informatica son tonterias y que no vale para nada a la hora de la verdad... supongo que no es del todo cierto, queria saber vuestra opinion. Gracias por adelantado
#22
General Programadores / Quiero Ser Programador De Videojuegos.
22 de Febrero de 2004, 11:41:06 PM
Cita de: "seryu"te dejas, agua, luz, gas, ropa, pero weno.. xD   y eso sin contar NINGUN tipo de gasto adicional de bebida, prensa, gasolina, cosas a reponer, etc...

puees, te puedo decir qe yo estado una temporada qe conlo qe ganaba de programador no me daba ni para el piso, de echo al menos en madrid, qe te de para el piso es todo un logro.
gas luz agua... va todo en "casa" :P
Gracias por vuestro apoyo :)
#23
General Programadores / Quiero Ser Programador De Videojuegos.
22 de Febrero de 2004, 09:56:08 PM
Cita de: "Thenend"En resumen.

Si quieres cobrar menos de lo necesario para subsistir decentemente (si quieres permanecer en España), trabajar 10 horas o más incluso en fiestas, estresarte porque no llegas a entregar para el cierre, tener un puesto de trabajo poco estable, comerte el coco dia y noche con bugs escurridizos, tener que renovar tus conocimientos continuamente por la rápida evolucion de la industria, perder parte de tu salud mental y de tu vida social, temblar de miedo cada vez que lees una review de tu juego por si lo ponen a parir...

¡Has elejido el camino adecuado!

Yo, personalmente, estoy deseando que me contraten. ¿Por qué?

Porque podré dedicarme a lo que más me gusta día y noche y encima me pagarán por hacerlo. Estaré rodeado de gente interesante, creativa y apasionada. Podré ir al E3 y a la GDC (y me regalarán camisetas) :D . Tendré un trabajo estimulante, imaginativo y con un desafío diferente cada día, podré mantener conversaciones sobre dragones, extraterrestres o pollos de goma y ser considerado un adulto trabajando  :blink: . Cuando alguien me pregunte a qué me dedico podré decir que: "hago videojuegos"  (uoh)  en vez de: "gestiono la base de datos relacional de CEPISA". Y puede que algún día dentro de muchos años, cuando le nombre a alguien uno de los juegos en los que participé me diga: "¡No fastidies que lo hiciste tu! La de tardes que me he pasado con ese juego"

¿Pájaros en la cabeza? ¿Masoquismo? ¿Locura?... ¿IlechaF3n?
Eso es exactamente lo que quiero. Me da igual cobrar poco, no vivir bien... Yo solo quiero pelas para

a) casa
B) comida
c) conexion a internet
d) pc

No pido mucho, solo quiero poder hacer lo que me gusta y conseguir mi ambición: ser programador de videojuegos. Y si me tengo ke ir a japon, eeuu, o donde sea,  pues me lo pensaré.

Gracias por la url, boubou, creo que esa peich y yo vamos a ser muuuy buenos amigos
#24
General Programadores / Quiero Ser Programador De Videojuegos.
22 de Febrero de 2004, 03:52:54 PM
 La historia es que no se lo que prefiero, si dedicarme al grafismo o a la programación. Como grafista de momento no valgo para nada pero sé que puedo aprender, y dibujar a mano se me da bastante bien. Lo que pasa es que no tengo muy claro que rama me gusta  mas  :lol:

Gracias por vuestros consejos, ya volveré con dudas más... técnicas  :blink:  
#25
General Programadores / Quiero Ser Programador De Videojuegos.
22 de Febrero de 2004, 01:38:03 AM
  Soy un estudiante de 2º de bachillerato científico-técnico en el instituto Alfonso II de Oviedo (Asturias). Mi sueño en la vida es lograr participar en el desarrollo de videojuegos profesionalmente, ya sea programando o en el apartado de gráficos. El problema es que no sé por donde empezar en ninguno de los dos aspectos. Quiero decir, que debo aprender para programar videojuegos, cómo debo aprenderlo y donde puedo aprenderlo. Mi idea es hacer una carrera de IT informática o Ingeniería superior informática, pero para lo que yo quiero no sé si debería estudiar sistemas o gestión. No sé si merece la pena los 5 años de la superior, o si por el contrario es mejor hacer la de 3 años y luego alguna otra cosa (master en desarrollo de videojuegos de la pompeu fabra o lo que sea).

Para ser grafista, tengo las mismas dudas: qué tengo que aprender, por donde puedo empezar? Se manejar cosillas del photoshop y me encanta trabajar pixel a pixel (para gráficos 2D) pero no me veo capaz de hacer sprites como los de juegos de la Super Nintendo, por poner un ejemplo: los del juego Terranigma y otros RPG. ¿Hay alguna carrera / master / módulo que se pueda estudiar para ser grafista y sea interesante? ¿Es interesante ir aprendiendo cosas como el píxel-art o son una pérdida de tiempo?.  También me gustaría aprender cómo se consiguen los gráficos 3D: modelado, texturas, etc. ¿Cómo funciona ese proceso? ¿Donde puedo aprender a hacerlo yo?.

También me gustaría ir aprendiendo un poco por mi cuenta como hobby, de momento me he bajado unos tutoriales de c++ de http://www.gametutorials.com para ir aprendiendo, pero no se hacer casi nada (de momento hice hasta el SWITCH). No sé si es un buen tutorial o si no sirve para nada :huh:

Leí un artículo por internet (no recuerdo la página) en el que explicaba algunas cosas sobre la programación de videojuegos. Recomendaba empezar por aprender a hacer videojuegos en 2d, y sobre todo seguir un orden específico, haciendo clónicos de ciertos juegos 2d. Era algo así: Primero un tetris, luego un alleway, despues un pac-man, finalmente un plataformas. La cosa era que primero aprendías lo basico, con el segundo ya te metias a hacer un editor, en el 3º un poco de inteligencia artificial, y en el ultimo ya te metias con tiles. También reseñaba la importancia de ACABAR los proyectos, incluyendo su pantalla de presentacion, web, manual, faq, readme, trucos...

Pues bien,  yo no sé por donde tengo que empezar para hacer un simple tetris, un simple alleway, lo que sea. Quiero vuestros consejos, ¿cómo puedo llegar a tener los conocimientos necesarios para programar videojuegos decentes? ¿Cómo puedo llegar a ser grafista?.