Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

En busqueda del motor apropiado

Iniciado por Shavo, 31 de Diciembre de 2007, 01:29:31 AM

« anterior - próximo »

Shavo

Estoy empezando con el tema de la programacion de juegos y luego de informarme bastante llege al punto en el q quiero hacer mas q copiar ejemplos de un libro. Hasta ahora todos los tutoriales, libros y articulos q havia leido estavan destinados a motores para Win.
Queria saver si alguien me puede sugerir o recomendar algun motor 2D con las siguientes caracteristicas:
Que sea en C++
Que sea Multiplataforma (Quisiera poder compilar los juegos tanto para Linux como para Win)
Que sea estable

Espero sus sugerencias. Saludos.

davirro

tamudo

Si quieres algo de más alto nivel puedes probar con CRM32Pro, creada por TheAzazel, un miembro del foro. Tiene un subforo dedicado y digo yo que puede resolverte dudas de primera mano. Además está basada en SDL, que es lo que te recomendó davirro.

Venga mucha suerte con tu entrenamiento!
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

Shavo

Muchas gracias con la rapida ayuda. Ahora me voy a empesar a informar hacerca de SDL y despues les cuento.

davirro

en esta web http://usuarios.lycos.es/programaciongrafica/modules.php?name=Forums&file=index de reciente aparicion tienes un tutorial del uso combinado de SDL y Opengl quizas te pueda servir

[EX3]

Si estas empezando y lo que quieres es programar juegos y no motores ni librerias mirate librerias o motores ya creados que te salvaran de romperte los cuernos y reinventar la rueda una vez mas. CRM32Pro como te mencionan arriba es multiplataforma tal y como buscas (Windows, Linux, y si no lo es ya tambien, Mac OS dentro de poco) y viene muy completa para realizar un monton de implementaciones utiles que podrian ser un infierno programarlas desde cero sobretodo si se es principiante, ademas de que incorpora sus propias herramientas para trabajar las distintas funcionalidades lo cual te puede ahorrar mucho tiempo.

Para otras alternativas similares echa un ojo en esta lista.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.