Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como apuntar arma en Irrlicht??

Iniciado por hongo, 04 de Marzo de 2008, 08:41:23 PM

« anterior - próximo »

hongo

Alguien que me pueda orientar, el como yo apunto un arma con Irrlicht?

Porque por ej. yo puse un arma que va tomando la misma posición que la camara, y que sirve si me muevo con las flechas. Pero al momento de mover la camara hacia arriba, abajo, izq, etc. el arma queda estatica apuntando al mismo lugar, o sea no sigue la mira. Y la idea obviamente es que siempre apunte hacia el centro de la pantalla.

Alguna idea? ejemplo?

Gracias!

Capiflash

No es el arma un modelo por separado?
Nunca he hecho un juego del estilo , pero mi idea es que gires el modelo del arma lo mismo que gires la camara , asi te da la sensación de que "sigue la mira"

Zaelsius

Me imagino que estás haciendo un juego FPS. Lo suyo es no tocar para nada la posición/rotación del arma, y en vez de eso enlazarla al nodo cámara.

En Irrlicht, no recuerdo si esto se conseguía añadiendo la malla del arma como un hijo al objeto cámara, o viceversa. Método SceneNode->addChild(), o algo similar. Me imagino que en el foro de Irrlicht habrá ejemplos de esto.

hongo

Efectivamente, buscando por addChild en los foros de Irrlicht encontré lo que necesitaba, gracias ZaelSius!

Capiflash, lo que entendí es que el arma se "pega" como nodo hijo a la camara asi no tienes que estar calculando nada. Gracias idem!

Capiflash

Ya ves , finalmente lo que dije fue una animalada xDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.