Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consulta sobre SDL.NET

Iniciado por chr2004aqp, 03 de Octubre de 2007, 12:55:48 AM

« anterior - próximo »

chr2004aqp

Hola, quisiera q me ayudaran con esta libreria para la programacion de vjuegos

http://cs-sdl.sourceforge.net/index.php/Main_Page

La verdad hace poc encontre info sobre SDL y SDL.NET, yo estoy escogiendo esta ultima pq tiene compatibilidad con .NET (yo uso el VS2005)

La verdad q soy nuevo en esto y quisiera q me despejaran algunas dudas iniciales

La primera, una aplicacion hecha con VS2005 y SDL.NET es portable para Linux, es decir puedo hacer un proyecto multiplataforma??, escuche algo sobre un proyecto MOno en Linux q estaba relacionado con la tecnologia .NET  pero la verdad no estoy seguro de q trata, podria explicarme?

La segunda, q lenguaje uso? estuve leyendo q para SDL.NEt se usa el C#, pero la verdad ese lenguaje es nuevo para mi, yo tengo mayor experiencia en Visual Basic, puedo usar el VB2005 con SDL.NEt o existe algunas desventaja o inconveniente

La tercera, como hago para usar los plugins (son plugins, verdad??) de SDL 1.2, pq segun he estado leendo para SDL existen bastante plugins o librerias pero no se si funcionen con SLD.NET (y como hacerlas funcionar). La libreira q me intersa es SDL_NET (http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/) q es una libreria para administrar conexiones remotas pero es para SDL 1.2, y no se como hacerla funcionar para SDL.NET (se puede???)


Ojala me puedan ayudar, gracias de antemano

[EX3]

Wenas, respondo un par de cosillas. SDL.NET si mal no tengo entendido si es multiplataforma (SDL lo es) ya que creo que funciona sin problemas con Mono. Sobre lo de portar un programa de Visual Studio a Mono, podrias tener problemas con las Winforms segun tengo entendido, y mientras no uses ensamblado especificos de Windows (no se concretamente las diferencias entre el framework de .NET y Mono) no deberias tener problemas para portar un proyecto a Linux o MacOS. Lo que si me dijeron personas que han tocado Mono es que este resulta muy pesado y tedioso de distribuir en las maquinas.
Sobre lenguaje a usar, C# suele ser el estandar en .NET y creo que en Mono esta mas trillado que VB.NET, pero no lo se con seguridad. En teoria deberias poder implementar SDL.NET sobre VB.NET.

Por foro se que alguien estuvo trabajando con SDL.NET y seguro que te podra aclarar un poco mejor las dudas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

jeje, yo no te digo lo que yo haria porque seria publicidad de mas jajaja

chr2004aqp

Sobre la tercera pregunta, como hago para utilizar librerias de SDL 1.2 en SDL.NET, o si se pueden usar normalmente, y como??

Son compatibles??, como hago para referenciarlas??...

La libreira q me interesa utilizar ne SDL.NET es esta

http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

Monitoo

chr2004aqp: encontre una muuy buena guia (aunque basica) para SDL.NET en Visual C# 2005 y estoy por pasarla a VB, si queres agregame al msn y te la paso (yo.monoo@gmail.com)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.