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Orientacion sobre programacion de video juegos

Iniciado por andy54, 21 de Marzo de 2008, 08:29:31 AM

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andy54

Hola! les cuento q soy nuevo en la comunidad :).

Bueno, el motivo por el cual escribo es que estoy realmente interesado en la programacion de video juegos, de hecho quiero que sea mi vocacion.
El tema es que no se que es lo que debo estudiar. Lei por ahi que estudiar ingenieria en informatica es muy interesante ya que me daria una base sobre el tema y de hecho las ofertas de trabajo que vi, piden como condicion el titulo de ingeniero en informatica. Asi como lo lei, me anote en la facultad para la carrera y en unos dias empiezo :).
Quisiera que me recomienden que mas debo estudiar, que cursos debo hacer o terciarios para poder orientarme hacia la programacion, pero de video juegos.

Desde ya muchas gracias.
Atte
Andres.

Mars Attacks

El tema se ha tocado muchas veces en el foro, sería más óptimo para todos que echaras un vistazo a todos los temas relacionados. Usa el buscador.

Prompt

Hacer la carrera de informática te asegura unos conocimientos, sobre todo matemáticos, que te ayudaran en un amplio espectro de programación y diseño de videojuegos. ( Diseño no Game Design ni Artistico :P )

Normalmente las empresas buscan gente multidisciplinar, esto es, gente que no solo sea un experto en, graficos, IA, Red, Sonido... etc.

Mi consejo para que te puedas formar una buena base es que hagas al principio, en cuanto puedas y tengas conocimiento de ello un diseño de un mini motor de juego, el cual tenga pequeñas librerias, de renderizado, IA, Sonido, Red... etc. Algo muy light. Con el, podrias ir haciendo pequeñas demos y pequeños juegos. Lo más importante es acabar lo que empiezas por absurdo que sea.

Normalmente para programar un video juego lo más comun es saber C / C++. Pero quizas pueda resultarte interesante pygame ( creo q se llama ) es una librería para python facilisima con la que puedes hacer videojuegos bastante rápido.

Pegale fuerte al lenguaje de programación que uses, UML y organizate lo mejor que puedas el trabajo con algun documento.

Te daría muchos consejos, pero quedate con lo siguiente:
- Documentación. Documenta tu proyecto, Doc de Concepto, Diseño y Tecnico.
- UML. Diseña tu mini motor / mini video juego.
- C / C++. Aprende a programar y utiliza templates.
- SVN. Saber manejar algún programa de control de versiones te ayudará a mantener tu código bien ordenado y resguardado.
- OpenGL. O cualquier otro API gráfico.
- Shaders. GLSL por ejemplo.

Lee mucho y ten mucha paciencia.

Saludos y animo.






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