Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema: Vc2008 y 3ds Max comparten variable de entorno

Iniciado por Loover, 22 de Marzo de 2008, 09:28:47 PM

« anterior - próximo »

Loover

Buenas, tengo un problema con dos programas que tengo instalados:
- Vc2008
- 3d Studio Max 8

Cuando instalo uno, u otro, machacan una variable de entorno llamada "PATH".

En un caso la variable de entorno vale:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\

En otro:
%SystemRoot%\system32;

De esto me dí cuenta tras mucho pelearme con ambos programas, hasta que me dí cuenta del error. Muchas horas instalando / desistalando cada programa. Y yo creyendo que el culpable era el programa que limpia el registro :P. El vc2008 al compilar tiraba este error (por si a alguien le pasa que sepa lo que es):
error PRJ0003 : Error spawning 'cmd.exe'

Peo bueno, ahora que he encontrado el problema, ¿cómo lo arreglo? Pues si la variable vale una cosa u otra, solo funciona uno de los dos programas.

A ver si alguien me echa una cable.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Que yo tenga entendido esa variable de entorno no vale un valor unicamente si no varios, vamos, que son varias rutas que el sistema o programas almacena alli, por ejemplo, esto contiene PATH en mi sistema:

C:\Program Files\Microsoft DirectX SDK (November 2007)\Utilities\Bin\x86;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Program Files\Norman\Npm\Bin;c:\Program Files\Microsoft SQL Server\90\Tools\binn\;C:\Program Files\QuickTime\QTSystem\
Lo que se me ocurre es que antes de instalar nada te hagas con el contenido de la variable de entorno y lo guardes en el bloc de notas por ejemplo, instales los programas, copias las rutas que añaden o pisotean al contenido de PATH y despues de instalar ambos programas añadas tu dichas rutas al contenido original de PATH. Con esto deberian funcionar ambos programas sin putearse entre ellos :)

Salu2...

P.D.: No deja de ser curioso que ambos programas con lo "profesionales" que son fallen en algo tan arcaico como es añadir una ruta a la variable de entorno PATH.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

¡Ah! ¡No sabía que se podían poner varias seguidas!  :oops:

¡Solucionado! ¡Gracias!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Buffon

el problema que pueda surgir sería de utilizar mismas librerías de distintas versiones.

el WinCVS utiliza una librería de python y no que otro programa también, como modifican la variable PATH para apuntar a ella, el WinCVS dejaba de funcionar por culpa de estar la otra primero, que era más antigua.

Vicente

Yo tengo varias versiones de VS en mi máquina instalados y no machacan la variable PATH...

Un saludo!

Vicente

Loover

No sé si es el Max o el Vc el culpable. Sea como sea, basta con añadir la que falte manualmente.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

En muchos sistemas operativos el directorio "." forma parte del PATH, implicita o explicitamente. Por eso, si un programa requiere cierta libreria, y otro otra, existe una solucion casposa que es colocar en "." esa libreria.

Me resulta curioso que PATH sea hoy tan misterioso. Hace años era como lo primero que la gente aprendia antes de usar un ordeandor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.