Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas de permisos en FAT32 desde Mac OS X Leopard

Iniciado por [EX3], 29 de Marzo de 2008, 09:36:27 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Pues si, curioso, desde que instale Leopard en mi MacBook por razones de fuerza mayor (con gusto hubiera seguido con Tiger si no fuera por que peto el disco duro y necesito el BootCamp) tengo multitud de carpetas en un disco duro externo en FAT32 que no puedo escribir aunque curiosamente si en algunos subdirectorios. El tema es que no logro desbloquear dichas carpetas y desde XP este me vacila quitando el atributo "sombreado" de lectura (que viene a ser que solo el directorio tiene dicho atributo y no su contenido) para luego seguir igual (vamos, que no lo quita ni a la de 3).

Le he pasado la comprobacion de discos desde el PC con XP, pensando que fuese alguna ida de olla de la tabla de archivos, y no ha solucionado nada. Desde la utilidad de disco de Mac OS no me atrevo por que la muestra como vacia y no vaya a ser que le de por hacer alguna cosa rara y pierda los datos del disco (250 Mb de archivos y backups). No al menos sin hacer un backup.

El asunto es, alguien le ha pasado lo mismo? Ya he mirado en varios foros sobre Mac y no he visto nada referente a problemas de escritura en FAT32 (aunque si otros problemas de visibilidad en Leopard con este tipo de formato)

Salu2...

P.D.: Me veo haciendo carpetas nuevas y moviendo alli todo el contenido de cada carpeta bloqueada :(

P.D.2: Solo se me ocurre que el Windows Vista, que tenia instalado antes, haya hecho alguna tonteria de permisos en la particion del disco, pero en una FAT32 es absurdo, no se.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Has probado a intentar lo que haces con el usuario root del OSX ?

[EX3]

Cita de: "Prompt"Has probado a intentar lo que haces con el usuario root del OSX ?
Entrar como administrador dices? Pues no, el asunto es que solo veo mi usuario para logearme y si me estas hablando de tocar consola estoy mas verde que la hierba (dicho de otra forma, estas hablando con un usuario basico de Mac OS :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Ejecuta este comando en OS X desde la raíz de la carpeta o volumen que quieras desbloquear:

chflags -R nouchg ./

Ese comando deshabilita el "user inmutable flag" de los archivos de manera recursiva. Quizá tengas que ejecutarlo como super usuario, dependiendo de cómo estén los permisos de los ficheros. Ese flag es activado a veces por programas como Subversion/TortoiseSVN en Windows.. no me preguntes por qué : P.

[EX3]

Nada, tanto desde mi usuario como con el super usuario (sudo -s si bien lei en uno de los foros) ejecuto el comando que me dices pero no hace efecto  :(

El caso es que Tiger nunca tuvo problemas para escribir o cambiar permisos en ese disco ni el mismo dia en que peto el disco local, cosa que me extraña que si lo tenga Leopard.

Salu2...

P.D.: Por cierto, tampoco he usado en su momento ni Tortoise ni CSV ni ningun programa similar en Windows.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Vaya.. ya solo se me ocurre que abras la aplicación Disk Utility.app (Utilidad De Discos.app si tienes el OS en Español), selecciones el volumen conflictivo y apliques las opciones "Verify Disk Permissions" y "Repair Disk Permissions" sucesivamente.

Suerte

[EX3]

Cita de: "ZaelSiuS"Vaya.. ya solo se me ocurre que abras la aplicación Disk Utility.app (Utilidad De Discos.app si tienes el OS en Español), selecciones el volumen conflictivo y apliques las opciones "Verify Disk Permissions" y "Repair Disk Permissions" sucesivamente.
Cita de: "[EX3"]Desde la utilidad de disco de Mac OS no me atrevo por que la muestra como vacia y no vaya a ser que le de por hacer alguna cosa rara y pierda los datos del disco (250 Mb de archivos y backups). No al menos sin hacer un backup.
Mi miedo viene por si este hace alguna pifia y me deja inservible los archivos. Este disco es el central que uso para almacenar descargas y copias de seguridad entre otras cosas, tanto del PC como del MacBook. Si eso mejor espero que en breve tengo que hacerme con otro disco externo, este de 1 TB, justamente para copias de seguridad. Cuando eso lo pruebo sin miedo (ya tube antaño una mala experiencia reparando una FAT32 de un Windows 98 dejandola esta sin los archivos que contenia).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Vale. No me pasa solo con el disco externo, me pasa con toda unidad FAT32. Ayer accediendo a unos PenDrives me sucedia lo mismo, algunas carpetas me aparecen bloqueadas y no las puedo desbloquear ni desde Leopard, ni XP ni Vista (en Windows aun asi si puedo escribir).

Alguna pista mas sobre que puede ser? No encuentro nada referente en los foros de Mac, solo aluden al problema ovio de los NTFS :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.