Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDL , problema con magnitudes, pixels??

Iniciado por trutoman, 10 de Abril de 2008, 02:46:20 PM

« anterior - próximo »

trutoman

Estoy iniciando un miniproyecto, utilizando sdl y spritesheet estoy intentando crear unas clases  para trabajar con animaciones.

Mi problemas es el siguiente:

-Tengo este spritesheet, que quiero animar, por cierto es mu chulo !
  http://sdb.drshnaps.com/sheets/Media/Other/JumpSuperstars/JUS/Goku.png

-Vale, utilizando sdl lo cargo, le hago el "SDL_SetColorKey" y "SDL_DisplayFormat", y a la hora de dibujarlo defino mi "SDL_Rect" con unas coordenadas determinadas (suponiendo que SDL trabaja siempre con pixeles).
Pues con los Rect que hago cerca del origen de coordenadas (0,0) los coge bien, pero segun voy cogiendo sprites de "mas abajo", se va desfasando, tal que a la altura del pixel 1380, me coge solo la mitad superior de lo que en teoria (midiendo en pixels) deberia coger.

Las medidaas las tomo con Gimp, y son correctas eso no hay duda.

Que esta ocurriendo??
Puede ser que al hacer el "SDL_DisplayFormat" a una imagen  muy grande, esta funcion modifique un poco su geometria, o el SDL_Setcolor key.  No encuentro otra explicacion, a no ser que SDL trabaje con otra cosa que no sean pixels y haya que settearlo a pixels, cosa que dudo..

Thx anticipadas..

Zaelsius

Si nos pones el código que calcula los rectángulos para el 'blitting' te podriamos ayudar mejor..

trutoman

Vale ahora estoy en la oficina y no tengo el codigo, en cuanto llegue a casa os lo mando.

trutoman

Caso cerrado, ya se lo q pasa XDDD
tome el sistema de coordenadas al reves.
Sorry por el SPAM, a veces uno se pone y se pone con una cosa y no ve mas alla, hay q salir a darse una vuelta y volvear a codear.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.