Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas sobre tabletas digitalizadoras.

Iniciado por sugus, 09 de Abril de 2008, 07:34:12 AM

« anterior - próximo »

sugus

Hola Que tal:

Estoy pensando en comprarme una tableta digitalizadora y tengo algunas dudas que todavía no pude aclarar:
Estoy entre la genius mousepen de 8x6 y la Wacom "Bamboo fun" medium que es de 8,5 y 5,3.

Sobre la wacom:

1-En todas partes encuentro que hay problemas de compatibilidad con el inkscape y el gimp bajo Windows,y al parecer no es la tableta sino las librerias gtk que no son compatibles (al menos por ahora).
En muchos foros los usuarios dan soluciones como desinstalar los drivers nuevos de la tableta y volver a alguna versión anterior,pero esto se aplica a los usuarios de las otras líneas de wacom,el problema es una particularidad de la linea "bamboo".
Creo que el problema se soluciona usándola bajo linux,cosa que no tengo ganas de hacer.

2-La medida es "wide" y no es proporcional a un monitor normal 4:3 como el que yo tengo,pero por lo que me dijeron esto no parece ser un problema en wacom,si en la marca genius,igual quiero estar seguro de esto.

La Genius:

1-Es más barata,pero no tiene detección de presión diferenciada al usar el lápiz inclinado,es decir que no cambia la inclinación del trazo (cosa que mucho no me importa).
Pero también leí que para que dibuje las líneas normalmente hay que usarla casi recta sobre la tableta o sea que no se podría dibujar si el lápiz lo usamos inclinado.
¿Esto es verdad?

2-Tambien leí sobre diferentes tipos de problemas,aunque no sé si son problemas de los usuarios,de determinado software o problemas típicos de la tableta,como que si el que la está usando la mueve o rota puede dejar de detectar el puntero.Tampoco se si esto es verdad.

3-De lo que si estoy seguro es que si se estropean las puntas (ahora viene con la del lápiz y dos de repuesto,antes venía con una sola),ya no sirve más porque no las venden por separado.

Bueno estas son las dudas que tengo,yo estoy por decidirme por la wacom,porque pienso que aunque tiene esos problemas con el gimp se solucionarán a futuro,si me preocupa algo más el tema de las proporciones "wide".
La Genius es muy tentadora por el precio pero parece tener varias desventajas, y si es verdad que hay que usar el lápiz casi recto
para que dibuje yo casi la descartaría.
Si alguien me puede orientar un poco más sobre esto me sería de mucha ayuda.

Saludos.

Vicente

Bajo Vista las Wacom Graphire e Intuos funcionan muy bien, pero no he probado ni InkScape ni Gimp con ellas :( Toda la gente que conozco que usa tableta más o menos en serio se han pillado una Intuos y están la mar de contentos con ella.

Un saludo!

Vicente

sugus

Gracias vicente por tu respuesta.
Me faltaría saber sobre el tema de la diferencia de proporcion con el monitor,porque lei en DevianArt que las wacom se ajustan a cualquier tamaño,pero si no son coincidentes,es decir,si el monitor es normal y la tableta es wide (o al reves),el puntero se mueve mas rapido de manera horizontal que de manera vertical (o al reves :P,ya me perdi).
¿Talvez se puede setear de alguna manera la tableta?
Si alguien me podria aclarar esto seria de mucha ayuda.

Y si no me decido me compro una de estas  :shock:

http://www.officeoftomorrow.org/fileadmin/pics/tablet/anoto_graphics_tablet_04.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=4PSBwiBUgGM

:shock:

Saludos.

Vicente

La tableta mapea todo el escritorio a su superficie útil, con lo que si la tableta es wide pero tu monitor no lo es, cuando muevas en horizontal se moverá más despacio que en vertical (ya que la tableta es proporcionalmente más larga que el monitor).

No creo que haya solución para esto, pero tampoco se me ocurre una solución buena para el problema excepto que te pilles una tableta a juego con el monitor en proporciones.

Un saludo!

Vicente

cyberon

Eso depende, yo tengo una tengo una tableta que no es Wacom y en las opciones de configuración del driver puedes decirle que te mapee la pantalla con respecto a las proporciones de la tableta y tal y como tengo dos monitores el desplazamiento horizontal va el doble de lento que el vertical. Sin embargo hay una opción en el programa del driver que te permite mapear la superficie en relación 1:1 con la pantalla, con lo que pierdo algo por arriba y por abajo de superficie aprovechable para la tableta, pero sin embargo el mapeo del movimiento es 100% correcto.

tewe76

Yo tengo una tableta "decuatroduros" y tiene opción para asignar el area que quieras. Me extraña que en una más "profesional" no haya esa opción...

A ver si tienes suerte y te contesta el dios Donald :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

Cita de: "tewe76"A ver si tienes suerte y te contesta el dios Donald :D
Sí, ese seguro que sabe "algo" del tema :)

Vicente

Mmm, lo mismo la Intuos con los drivers de Wacom tambien la tiene y no la vi :oops: Luego en casa le doy un vistazo si no han contestado antes.

Un saludo!

Vicente

zwiTTeR

Yo trabajo con una Intuos y dos monitores... y realmente se aprecia muy poco la diferencia de velocidad horizontal y vertical, vamos, que ni me había dado cuenta con la utilización normal del producto :-S , no creo que sea un problema a la hora de dibujar.

sugus

CitarYo trabajo con una Intuos y dos monitores... y realmente se aprecia muy poco la diferencia de velocidad horizontal y vertical, vamos, que ni me había dado cuenta con la utilización normal del producto :-S , no creo que sea un problema a la hora de dibujar.

Bueno de hecho lei,que si dibujas una linea recta sobre la tableta desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho,en vez de hacer una linea recta,en la pantalla quedan como escaloncitos,y que tambien por esa diferencia de velocidad es casi imposible dibujar un circulo.

Pero estoy muy quisquilloso porque además de ser mi primer tableta la necesito para trabajar (no voy a hacer todo con la tableta,pero parte de mi trabajo supongo que si) y no me quiero equivocar.
¿La "bamboo fun" deberia de descartarla por completo? Por que la Intuos me va a doler...
Entonces las wacom no se pueden setear de ninguna manera como normal o wide,ni desde los drivers.

Gracias a todos por contestar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.