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Detectar colisiones con sprites irregularisimos COMO?

Iniciado por trutoman, 11 de Abril de 2008, 03:06:14 PM

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trutoman

Hola a todos , estoy comenzando a desarrollar una libreria para graficos 2D.

Ya he conseguido hacer algunas chorraditas con spritesheets, sprites animados, que se mueven con el teclado y cambian de animacion segun saltas o cambias de direcion (sprites inversos), pero esto me ha llevado mas o menos 1 semana.
Ahora queria dar el salto y empezar en serio y me planteo una gran duda:

Los sprites que estoy utilizando y quiero utilizar en un futuro, son los siguientes:

http://sdb.drshnaps.com/sheets/Media/Other/JumpSuperstars/JUS/Vegeta.png

Como veis son muy chulos pero no son para nada regulares, cada uno tiene su forma, no siguen ninguna cuadricula especifica, he decidido para probar coger dos animaciones, muy irregulares, y mi gran problema es decidir que tipo de detector de colisiones utilizar??,       -Con simples rectangulos es imposible,
     -Con pixeles, inviable.
Asi que he estado surfeando un poco y he encontrado algo que me convence mas, usar pequeños rectangulos dentro del cuadrado que engloba al sprite, que serian los encargados de detectar la colision, por ejemplo en un sprite de un personaje dando un puñetazo, el pequeño rectangulo de colision se situaria en el puño, mientras que el rectangulo del resto del  personaje no provocaria colision.

La tecnica la he visto aqui,  

http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson18/index.php

y por lo visto es la tecnica utilizada en street fighter2.

Conoceis alguna manera de detectar colisiones en sprites tan variados, o sabeis donde puedo leer documentacion sobre el tema??


THX






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