Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Compilar proyecto vc2008 express con la linea de comandos

Iniciado por Loover, 16 de Abril de 2008, 11:57:38 AM

« anterior - próximo »

Loover

Buenas,

Tengo unas 20 o más carpetas de tutoriales. Cada una de ellas con 2 proyectos (vc6 y vc2008). Cuando los estuve haciendo, no me importaba ir compilando una a una y probando.

Ahora, cada vez que cambia la librería, hay que recompilar los tutoriales, y es una locura ir uno a uno.

Así que me he puesto a hacer un .bat que me lo haga todo automáticamente.

Lo único que tengo problema es al llamar por línea de comandos al compilador. Os explico:

Con los vc6 no tengo problema, usando:
msdev.exe proyecto.dsw /MAKE "Proyecto" /BUILD

Sin embargo, con los vc2008, no encuentro un compilador que haga algo parecido. He probado con cl.exe y link.exe (buscando en google y tal), que vienen con el express edition. Y sí, tras ponerle a cada uno una bufada de parámetros (copiados del proyecto), pues compilar compila. Pero me preguntaba si se puede hacer como con el vc6. Algo del tipo:
compilador_guay.exe proyecto_vc2008.? /ALEHOP!

Espero que no me digais que el express edition, al ser gratuito, no le han metido esa posibilidad :(. Que yo sepa, en los visual studio (los de pago, no los express), se usa un .exe llamado "devenv.exe" (que viene a ser como el msdev). Y me huelo que en los express no han metido algo parecido por joder :D

¡A ver si me iluminais!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Desde el IDE, al menos en VB.NET y VC# Express, si todos los proyectos estan en una solucion y das a generar, se regeneran todos los proyectos de la solucion. No sucede esto en VC++ Express?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

Yep, sucede, solo que no los tengo todos en una misma solución. Eso es otra opción. Es que por si acaso en un futuro quiero distribuirlos por separado, me gusta tenerlos así. O si alguien va a probar un tutuorial en concreto, que pueda copiar la carpeta donde está y ya está. No sé, manias.

Pero vamos, que da igual, ya tengo el .bat funcionando con una combinacion de cl.exe + link.exe. Porque era lo que me temía, en los express edition no va el devenv.exe o uno que haga su función.

Gracias!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.

[EX3]

Cita de: "Loover"Es que por si acaso en un futuro quiero distribuirlos por separado, me gusta tenerlos así. O si alguien va a probar un tutuorial en concreto, que pueda copiar la carpeta donde está y ya está. No sé, manias.
Puedes tener perfectamente los proyectos separados en distintos directorios y tenerlos bajo una misma solucion y estos seguir siendo independientes para poder distribuirlos por separado. La solucion no te obliga a tener todos los proyectos bajo el mismo directorio ni seguir una jerarquia concreta, solo agrupa los proyectos bajo el IDE.

Salu2...

Loover

Pues eso no lo sabía, ¡gracias!

Aunque creo que seguiré usando el script, porque de paso me limpia los directorios y es cómodo poder ver exactamente a que funciones de compilación llamo, etc. Y poder modificarlas sin tener que abrir el proyecto y tal.

Por cierto, ¿qué pensais sobre dar soporte a vc6? ¿Debería olvidarme de vc6 ya que microsoft no le da soporte ya? Ahora que los express edition son gratis... ¿qué opinais?

[EX3]

Cita de: "Loover"Por cierto, ¿qué pensais sobre dar soporte a vc6? ¿Debería olvidarme de vc6 ya que microsoft no le da soporte ya? Ahora que los express edition son gratis... ¿qué opinais?
Si el VC++6 tenia incontables bugs y las implementaciones variaban en algunas cosas respecto a versiones actuales como he leido por ahi, yo no me molestaria.

Salu2...

Prompt

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Loover"Por cierto, ¿qué pensais sobre dar soporte a vc6? ¿Debería olvidarme de vc6 ya que microsoft no le da soporte ya? Ahora que los express edition son gratis... ¿qué opinais?
Si el VC++6 tenia incontables bugs y las implementaciones variaban en algunas cosas respecto a versiones actuales como he leido por ahi, yo no me molestaria.

Salu2...

Yo no le daría soporte, no merece la pena en absoluto. Tiralo a una carpeta comprimido :)

Juan Mellado

MSDN:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/hw9dzw3c.aspx

Tienes que utilizar vcbuild:
vcbuild [options] [project|solution] [config|$ALL]

Ejemplo:
vcbuild /rebuild ejemplo.sln release

Loover

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.