Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tamaño de un Lightmap

Iniciado por Haddd, 05 de Diciembre de 2002, 03:25:59 PM

« anterior - próximo »

Haddd

                                ¿Cómo decidís que tamaño tiene que tener un LightMap? ¿Basado en el tamaño del rectángulo que se analiza? Y si es así,¿Cómo estableceis la relación final entre el tamaño del rectángulo y el tamaño de la textura?

Si yo tengo un rectángulo de 25x25..¿Qué tamaño de textura de lightmap le correspondería? Yo he pensado establecer una relación que indique tanto de ancho implica tanto de textura y lo mismo de alto, pero no sé si es una buena solución.

¿Alguna idea? Amigo Lord Trancos...¿Cómo lo resuelves?                                

Lord Trancos

                               
Citar¿Cómo decidís que tamaño tiene que tener un LightMap? ¿Basado en el tamaño del rectángulo que se analiza?

Yo sip.

CitarY si es así,¿Cómo estableceis la relación final entre el tamaño del rectángulo y el tamaño de la textura?

Tengo una variable global llamada "Lumel Size". Esta corresponde al tamaño q tendria un pixel del lightmap en el mundo 3D. Si por ejemplo tienes un muro con 128 unidades de altura, y el tamaño del lumel (lumel size) es de 8; el lightmap para ese muro tendria 128/8 = 16 pixels de altura. :)

En realidad tiene mas, pq uso un borde de 1 pixel para los lightmaps, para evitar efectos feos del bilinear, y ademas al ajustar el mapeado plano a la rejilla 3D q tengo (una rejiilla con celdillas del mismo tamaño q "lumel size")

La idea es q todos los lumels tengan el mismo tamaño, para q despues los lightmaps encajen perfectamente.,

Citar
Si yo tengo un rectángulo de 25x25..¿Qué tamaño de textura de lightmap le correspondería? Yo he pensado establecer una relación que indique tanto de ancho implica tanto de textura y lo mismo de alto, pero no sé si es una buena solución.

pues a eso q tu llamas relacion yo lo llamo "lumel size". solo que es la misma para altura y anchura.

Citar
¿Alguna idea? Amigo Lord Trancos...¿Cómo lo resuelves?

;-) saludoteZ!                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.