Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Turbo C

Iniciado por Diegunix, 05 de Junio de 2008, 04:22:26 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

CitarAdemás, C arrastra a veces el uso de prácticas poco recomendables hoy en día. En algunos libros de C le van a recomendar la declaración de variables siempre al principio de la función o método, por las restricciones de la versión original del lenguaje (aunque si mal no recuerdo en C99 ya no hace falta).
Bueno, en realidad es una de las eternas discusiones el si realmente es una mala práctica de programación separar la parte declarativa de la parte ejecutiva. Supongo que son cosas en las que la experiencia va guiándote hacia decantarte por una cosa o por otra, porque libros sobre estos temas los hay a patadas y defendiendo las dos opciones, es difícil dar "verdades universales" en programación.

CitarCreo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java
Bueno, tambíen es discutible que Java sea "orientado exclusivamente a objetos" xD. Que es orientado a objetos no hay duda, pero es híbrido (aunque no tanto como C++), porque si te fijas tiene tipos de datos primitivos que no son objetos: int, float, char... todos ellos deberían ser objetos para que fuera un lenguaje orientado a objetos puro. El hecho de que existan las clases de envoltura Integer, Float, String... no hace que los otros tipos primitivos dejen de existir, con lo que...

Respecto a lo de arrastrar malas prácticas de programación si aprendes imperativa primero... pues es algo que a un buen programador no debería ocurrirle. En el MIT enseñan primero funcional, luego imperativa, y por último objetos. Y si uno empieza por imperativa y luego se da cuenta que no es capaz de pensar según el paradigma orientado a objetos, probablemente es el momento de plantearse el dedicarte a otra cosa :)
== Jedive ==

Diegunix

Donde están los moderadores de este foro para cerrar el tema ? se fueron a la mierda todos con sus disvirtuos   :!:
ascal-C

[EX3]

Cita de: "Diegunix"Donde están los moderadores de este foro para cerrar el tema ? se fueron a la mierda todos con sus disvirtuos   :!:
"Disvirtuos"? Yo diria que deberias tener mas en cuenta los ultimos comentarios que han dejado, sobre todo teniendo en cuenta que viene de gente que sabe mucho del tema y para nada irrelevante lo que han comentado, mas bien diria orientativo para alguien que se esta iniciando en programacion y pretende aprender un lenguaje tan complejo y meticuloso como C/C++ de la noche a la mañana sin saber si quiera lo mas basico en programacion general, osease, metodologia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Yo empecé con el libro "basic para niños". Arturito lo explicaba todo perfectamente.

Eso sí, luego mi profa de algorítmica tuvo que desintoxicarme de los gotos.

Diegunix

Cita de: "Mars Attacks"Yo empecé con el libro "basic para niños". Arturito lo explicaba todo perfectamente.

Eso sí, luego mi profa de algorítmica tuvo que desintoxicarme de los gotos.
que gatos?
ascal-C

Javi SJ Cervera

Diegunix: No se donde has leido tu "gatos" en el mensaje anterior :P

Yo también empece con el libro "Basic para niños" jeje. Tenía unos 8 años o así, y gracias a él empecé mis primeros programitas en el ZX Spectrum. Aún tengo el libro en casa de mis padres en perfecto estado, y ahora que me voy a pasar unos días allí, quizá me lo vuelva a leer por recordar viejos tiempos :)
== Jedive ==

[EX3]

Cita de: "Mars Attacks"Yo empecé con el libro "basic para niños". Arturito lo explicaba todo perfectamente.
LOL!!! Aquel libro rojizo con ese personaje "patatero" que se hacia llamar Arturito? Ese tambien lo tiene un colega, el culpable de que me iniciase en programacion (y en BASIC xD). Con ese estuvimos un verano entero trasteando con las practicas en el compilador GW-BASIC, que dias mas <inserte adjetivo> :D

Sobre lo de "gatos"... sin comentarios, casi mejor que no lo sepa, que esa instruccion maldita, goto, tambien existe en C/C++ y hasta en C# xDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

Que tiempos aquellos con los gotos...yo los estuve viendo en QBasic (muy parecido al basic del q hablais, imagino, aunque ya en pc).

Yo no se que os quejais, por lo menos dais lenguajes de programacion que estan en uso.....aqui aun seguimos con component pascal, que es una VERDADERA PATATA.

Sobre el orden de aprendizaje, cierto es q no existe ninguna verdad absoluta, pero empezar con c/c++ me parece una pasada. Es un lenguaje muy potente pero pesado para empezar (punteros indirecciones ... lejos, satanás!!!), ademas es un lenguaje cuyos problemas se esconden y mutan.

Java es cierto q es orientado a objetos (o hybrido...pero por 3 o 4 q tiene no te quejes) pero para empezar es un lenguaje formal, no tiene modo debug/ejecucion, cuando hay errores son claros (esto ya depende del ide). Resumiendo, me parece un buen lenguaje para aprender lo basico e incluso para terminar. Todo depende de las necesidades, es cierto q si se quiere mas potencia no es la mejor opcion, pero tampoco es la peor.

Javi SJ Cervera

A mí no me parece mal en general que se enseñe Pascal para empezar, aunque me hace gracia cuando a algunos profesores de Universidad que dan Pascal (y que no tienen ni puta idea de otra cosa, que si no darían a cursos más avanzados) les preguntas por qué eligen Pascal y no C, muchos no te dirán que Pascal hace más sencillas algunas cosas, si no que te dirán que Pascal es elegante, es coherente, y demás polleces, y que C es muy guarro para aprender...

¡Y UNA MIERDA! Pascal también tiene incoherencias, como que la asignación a una variable se hace con ":=", mientras la asignación a una constante se hace con "=" :P
== Jedive ==

shephiroth

Cita de: "Jedive"¡Y UNA MIERDA! Pascal también tiene incoherencias, como que la asignación a una variable se hace con ":=", mientras la asignación a una constante se hace con "=" :P

Las asignaciones a constantes las realizas en la declaracion de variables (donde := se utiliza para designar el tipo de la variable), mientras q la asignacion de un valor se realiza en codigo (donde el = se utiliza en las comparaciones).

Que tu no lo veas coherente, no significa que no lo sea...nunca lo olvides.

Javi SJ Cervera

El tipo de la variable no se designa con :=, sino con : (ejemplo myvar : real), con lo que sería perfectamente posible aplicar el símbolo de asignación := a las constantes en lugar del de comparación, que se trata de una expresión booleana que retorna un valor (TRUE si se cumple la igual, FALSE si no) que no tiene sentido en ese contexto.

Con lo cual, es incoherente.
== Jedive ==

davur

Nunca he entendido esa obsesión por empezar con C, C++ o Java.

Me voy a autocitar de un hilo antiguo:

Cita de: "davur"¿Un buen lenguaje para comenzar a programar? Es otro tema largamente debatido. Personalmente, te recomiendo Scheme, un dialecto de Lisp que se usa en muchos cursos introductorios. Como libros esenciales (y disponibles en la red):

Structure and Interpretation of Computer Programs
How to Design Programs: An Introduction to Computing and Programming

Y como entorno de desarrollo, disponible en varias plataformas, DrScheme.

AK47

Pues yo te recomiendo javascript para aprender a programar, que lo tienes en todas partes y prodas salsear a toda leche :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.