Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tirar sangre

Iniciado por DarkNeko, 19 de Junio de 2008, 03:22:08 PM

« anterior - próximo »

DarkNeko

¡Hola! Tanto tiempo sin entrar en el foro.
Unos amigos y yo estamos desarrollando un videojuego. Somos puros diseñadores gráficos y yo soy el único que programa, jajaja.
Lo que hoy me trae aquí es preguntar por sugerencias para resolver un problema.
Nuestro juego tiene una vista tipo Zelda para Snes (desde arriba, pero no isométrica). El mapa no es a base de tiles, sino que es un archivo gráfico más grande que la pantalla (digamos 1024x1024) que es el que realmente se mueve por la pantalla mientras el sprite del personaje se mantiene en el centro de nuestra visión.
Queremos que cuando haya un golpe al enemigo el mapa se manche de sangre y que al eliminarlo su cadaver se quede en el lugar.
Se me ocurrió usar render target para pintar la sangre en un mapa sobre el mapa base y que se mueva junto con él, pero mi problema fue que sólo se puede pintar el área dentro de la pantalla.
Mi solución actual es usar un array de gráficos inmóviles actualizable, pero no sé que tan eficiente sea esto si vamos a llenar el mapa de sangre (lol).

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

       DarkNeko
------------
Blog: http://blog.darkneko.net

[EX3]

No habia visto este mensaje, sorry  :oops:

Lo primero, no es optimo trabajar con imagenes grandes, mas optimo con tiles por el asunto que solo dibujas lo que tienes a la vista (aunque bueno, un grafico de 1024x1024 lo soportan graficas antiguas sin mucho problema).

Sobre lo de la sangre te dire como lo haria yo. Yo me haria una animacion de la sangre y lo que haria seria ejecutar la animacion sobre el sprite del personaje muriendo. Esto es mas rapido y comodo que utilizar un render target amen aparte que estos son muy lentos para usarlos en tiempo real (son utiles en tiempos de carga). Luego podeis dejar los charcos de sangre donde el personaje (dibujado por debajo) o bien me complicaria menos y haria el sprite con el charco en una sola imagen. La verdad que si podeis ahorrar llamadas de dibujo a la hora de pintar la escena mejor que mejor, ya que el render grafico no va muy fino llenando la escena de muchas imagenes, lo mejor es que hagais pruebas de estress y os hagais una idea de cuantos graficos podriais dibujar a la vez en pantalla (con una media de 30fps minimo se vera fluido).

Pues animo, ya nos mostrareis por aqui como va el juego, con alguna captura y demas :)

Salu2...

P.D.: El enlace a vuestro blog esta roto, me carga una pagina como si el dominio estuviera libre.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.